Gestión curricular en la resolución de problemas de cantidad en la Institución Educativa Pública N°16450 Nuestra Señora de Fátima

Descripción del Articulo

Este plan de acción tiene por finalidad, afrontar la problemática institucional en la gestión curricular relacionado con la limitada capacidad que tienen los estudiantes para resolver problemas, la misma que se ve reflejada en los resultados de las evaluaciones, actas y el análisis documental. Para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Agurto, Víctor Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este plan de acción tiene por finalidad, afrontar la problemática institucional en la gestión curricular relacionado con la limitada capacidad que tienen los estudiantes para resolver problemas, la misma que se ve reflejada en los resultados de las evaluaciones, actas y el análisis documental. Para determinar las causas de esta, se ha realizado entrevistas a los docentes, padres de familia y algunos estudiantes, teniendo conocimiento pleno de esta situación problemática, nos apoyamos en concepciones teóricas y de algunas investigaciones, esto con el fin de lograr nuestro objetivo general: optimizar el aprendizaje de nuestros estudiantes, para lo cual se considera tres objetivos específicos: implementar talleres de capacitación, con el propósito de fortalecer las capacidades docentes en la aplicación de estrategias para resolver problemas en el área de matemáticas, realizar el acompañamiento a los docentes en las aulas, como soporte a práctica pedagógica y promover el involucramiento de la comunidad educativa con talleres, jornadas y actividades recreativas con el propósito de mejorar la convivencia escolar. En conclusión, el plan permite la mejorar de los aprendizajes de los estudiantes, a través del liderazgo pedagógico, que lleve a cabo talleres de capacitación docente e implemente de acciones en los puntos críticos de la gestión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).