Gestión curricular para la mejora de la comprensión lectora en el VI ciclo de la Institución Educativa Pública Antenor Orrego

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo general mejorar la gestión curricular en comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de educación de la Institución Educativa Antenor Orrego. Para el recojo de información sobre el problema priorizado, se aplicó una guía de entrevista a tres do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Cubas, José Dolores
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5466
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5466
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo general mejorar la gestión curricular en comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de educación de la Institución Educativa Antenor Orrego. Para el recojo de información sobre el problema priorizado, se aplicó una guía de entrevista a tres docentes de Comunicación, la misma que se enmarca en los aspectos de comprensión lectora, conductas disruptivas y monitoreo y acompañamiento. Se encontró que los docentes presentan dificultades en la aplicación de los procesos didácticos, se evidencian relaciones conflictivas entre estudiantes y existe escaso monitoreo y acompañamiento a la práctica docente. Como alternativas se plantea la implementación de comunidades profesionales de aprendizaje para afianzar el manejo de estrategias de aprendizaje y procesos didácticos de la comprensión lectora así como para gestionar en forma pertinente el manejo de conflictos que se dan entre estudiantes y el monitoreo y acompañamiento para fortalecer el desempeño docente. Propiciando un buen clima escolar, un adecuado uso de estrategias y procesos didácticos y un óptimo desempeño de los docentes se mejora la comprensión lectora en nuestros estudiantes, sobre todo en el nivel inferencial y crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).