Gestión curricular en comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 16488 Jorge Basadre Grohmann
Descripción del Articulo
Este Plan de Acción denominado Limitada Gestión Curricular en Comprensión de Textos Escritos en la Institución Educativa Pública N° 16488"Jorge Basadre Grohmann” de Chirinos, que tiene como propósito, optimizar la gestión curricular en compresión de textos escritos en los estudiantes, mostrados...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5759 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5759 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este Plan de Acción denominado Limitada Gestión Curricular en Comprensión de Textos Escritos en la Institución Educativa Pública N° 16488"Jorge Basadre Grohmann” de Chirinos, que tiene como propósito, optimizar la gestión curricular en compresión de textos escritos en los estudiantes, mostrados en los bajos resultados de la evaluación censal, analizados. Para solucionar el problema, planteamos que los docentes apliquen con eficiencia los procesos didácticos, logrando aprendizajes significativos. Para recoger la información se utilizó la guía de entrevista a docentes y se contrasta con los referentes teóricos. Generar la cultura del monitoreo, acompañamiento y evaluación, fortaleciendo la gestión curricular y el clima escolar. En conclusión, con este plan se resuelve, el problema de bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes, por lo que se requiere que la escuela liderada por el directivo y los docentes asuman con responsabilidad social, desarrollando el pensamiento crítico-reflexivo en los estudiantes. Es muy importante que la institución educativa favorezca una convivencia armónica, inclusiva y acogedora, para fortalecer la gestión curricular, clima escolar y mejorar la calidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).