Comunidades profesionales de aprendizajes para elevar los niveles de logro en resolución de problemas matemáticos en la Institución Educativa San Ramón

Descripción del Articulo

La estrategia denominada Comunidad Profesional de Aprendizaje implementada como parte del Plan de Acción, está orientada a mejorar los niveles de logro de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "San Ra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Cruz, Moisés Oscar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La estrategia denominada Comunidad Profesional de Aprendizaje implementada como parte del Plan de Acción, está orientada a mejorar los niveles de logro de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "San Ramón", esta estrategia permitirá que los docentes diseñen estrategias de desarrollo docente, puesto que habrán de compartir experiencias en cada una de las reuniones taller, en los grupos de inter aprendizaje, la sensibilización docente y los compromisos por docente al asumir el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica. Con este fin, se aplicó una encuesta a los docentes del área de matemática, con la finalidad de identificar las necesidades formativas y de aprendizaje, que le permitan al docente establecer prácticas acordes con los enfoques de cada área y en especial con el área de matemática que trabaja bajo el enfoque de resolución de problemas a lo que se pretende apoyar con la presente intervención. En conclusión, la implementación de la Comunidad Profesional de Aprendizaje como propuesta de desarrollo magisterial, permitirá elevar los niveles de logro de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa San Ramón.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).