Comunidades profesionales de aprendizajes para elevar los niveles de logro en resolución de problemas matemáticos en la Institución Educativa San Ramón
Descripción del Articulo
La estrategia denominada Comunidad Profesional de Aprendizaje implementada como parte del Plan de Acción, está orientada a mejorar los niveles de logro de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "San Ra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4690 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4690 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La estrategia denominada Comunidad Profesional de Aprendizaje implementada como parte del Plan de Acción, está orientada a mejorar los niveles de logro de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "San Ramón", esta estrategia permitirá que los docentes diseñen estrategias de desarrollo docente, puesto que habrán de compartir experiencias en cada una de las reuniones taller, en los grupos de inter aprendizaje, la sensibilización docente y los compromisos por docente al asumir el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica. Con este fin, se aplicó una encuesta a los docentes del área de matemática, con la finalidad de identificar las necesidades formativas y de aprendizaje, que le permitan al docente establecer prácticas acordes con los enfoques de cada área y en especial con el área de matemática que trabaja bajo el enfoque de resolución de problemas a lo que se pretende apoyar con la presente intervención. En conclusión, la implementación de la Comunidad Profesional de Aprendizaje como propuesta de desarrollo magisterial, permitirá elevar los niveles de logro de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa San Ramón. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).