Trabajo colegiado, estrategia para mejorar aprendizajes en expresión oral en la Institución Educativa Pública N° 78 Amiguitos de San Martín, Callao

Descripción del Articulo

El trabajo académico realizado tiene como propósito presentar una propuesta de trabajo sostenido en la institución educativa para mejorar y empoderar el desempeño docente en el conocimiento y desarrollo de habilidades para la aplicación de las estrategias metodológicas en el logro de los aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ghiggo Gonzales, Marjorie Lily
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6890
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico realizado tiene como propósito presentar una propuesta de trabajo sostenido en la institución educativa para mejorar y empoderar el desempeño docente en el conocimiento y desarrollo de habilidades para la aplicación de las estrategias metodológicas en el logro de los aprendizajes en expresión oral del área de Comunicación. Esta propuesta tiene como referente a la Institución Educativa Inicial N° 78 Amiguitos de San Martin, con una muestra de 10 docentes del nivel inicial. Para recoger la información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, lo que permitió recoger datos veraces del problema de aprendizaje, como dificultades que presentan los estudiantes para expresar ideas y emociones, sumado al clima poco favorable para el aprendizaje en el aula, la escasa aplicación de estrategias metodológicas. Por ello, la búsqueda de una propuesta de solución que revierta el problema de aprendizaje priorizado en la institución bajo el liderazgo pedagógico del directivo quien pondrá en evidencia las habilidades interpersonales y demás capacidades adquiridas en el programa de Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar brindado por Ministerio de Educación y la Universidad San Ignacio de Loyola, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).