Visita al aula y círculos de interaprendizaje para fortalecer el desempeño docente y mejorar la comprensión lectora
Descripción del Articulo
La institución educativa “San Cristóbal” ubicada en el distrito de Huamalí, forma parte de la de la provincia de Jauja región Junín. Con el propósito de elevar los niveles de logro de los aprendizajes de comprensión lectora, se ha elaborado el plan de acción que, se inició con el árbol de problemas,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7457 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7457 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La institución educativa “San Cristóbal” ubicada en el distrito de Huamalí, forma parte de la de la provincia de Jauja región Junín. Con el propósito de elevar los niveles de logro de los aprendizajes de comprensión lectora, se ha elaborado el plan de acción que, se inició con el árbol de problemas, sobre la base de fuente documental ( resultados de la Evaluación Censal, resultados de evaluación, fichas de monitoreo), posteriormente se aplicó la entrevista a docentes y estudiantes, para determinar de manera objetiva, las causas que dan origen el problema, así como, los bajos niveles de logro satisfactorio en comprensión lectora; habiendo detectado la primera causa relacionada al uso inadecuado de las estrategias en comprensión lectora, la segunda, al escaso monitoreo y acompañamiento al trabajo pedagógico, y la tercera, a las dificultades para trabajar en equipo. Frente a esta problemática, se estableció como objetivo: optimizar los niveles de logro de aprendizajes en comprensión lectora en los estudiantes. Además, para cumplir con lo propuesto, desde la gestión pedagógica se está implementando las visitas al aula, los círculos de interaprendizaje y el trabajo colaborativo, para mejorar el desempeño docente y lograr la mejora de los aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).