Estudiantes que alcanzan el nivel satisfactorio de aprendizaje en las áreas curriculares en la IES María Asunción Galindo

Descripción del Articulo

El propósito de este Plan de Acción es, por un lado comprender y aplicar los aprendizajes logrados en el proceso de formación de la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola orientados a la solución de la actual problemática e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anchapuri Choque, Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de este Plan de Acción es, por un lado comprender y aplicar los aprendizajes logrados en el proceso de formación de la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola orientados a la solución de la actual problemática educativa que afrontan las instituciones educativas, en este caso particular a la solución del problema priorizado en la Institución Educativa Secundaria María Asunción Galindo de Juli relacionado al nivel de logros de aprendizaje en todas las áreas curriculares tal como consta en las Actas de Evaluación Final de los tres últimos años 2015 a 2017, resultados de las Evaluaciones Censales de Estudiantes (ECE) y evaluaciones diagnósticas de la DREP (2017) e IE (2016 y 2017) que conduce a implementar alternativas viables, relevantes, pertinentes y eficaces; por otro lado, cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación y de la Universidad que ha llevado este proceso para optar el título profesional de Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. En conclusión, nos permite, por su relevancia utilitaria, reflexionar sobre el rol de liderazgo pedagógico del directivo llamado a cambiar la educación para este siglo considerando el Currículo Nacional de Educación Básica (Minedu, 2016) para lograr el desarrollo de las competencias y/o aprendizajes pertinentes y de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).