Aplicación de estrategias metodológicas en el área de matemática

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de Plan de acción titulado “los niveles de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70480 NIÑO JESUS DE PRAGA en el área de Matemática son insatisfactorios” cuya finalidad es el estudio e identificación de las carencias de los estudiantes en la reso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Robles, Rodolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de Plan de acción titulado “los niveles de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70480 NIÑO JESUS DE PRAGA en el área de Matemática son insatisfactorios” cuya finalidad es el estudio e identificación de las carencias de los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos ya que la compleja y cambiante realidad educativa, propia de nuestro tiempo, nos plantea diversos retos que debemos afrontar de manera crítica y creativa. Este nuevo contexto social y educativo demanda de la comunidad Educativa una actitud reflexiva, critica y abierta al cambio que nos lleva a desarrollar propuestas de acción que transformen la práctica pedagógica de los docentes liderados por directivo en busca de elevar constantemente los aprendizajes de los estudiantes. Por ello antes de hablar ¿Que es aprender matemáticas? Debemos entender que el actor principal es el estudiante y esto involucra reconocerlo en sus características diversas y dar la razón que el desarrollo de los conocimientos matemáticos debe ser funcional y significativo para el estudiante y el docente debe partir de problemas de contexto e intereses de los estudiantes para elevar sus aprendizajes. Con este trabajo pretendemos abordar la problemática bajo el liderazgo del director.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).