Estrategias de marketing para el posicionamiento de la Cafetería Empanadas Leo en el distrito de Chiclayo

Descripción del Articulo

Actualmente, el marketing se ha convertido en una función muy importante dentro de toda empresa que quiera sobresalir en el mercado y por ende ser reconocida, de tal manera la presente investigación tiene como objetivo desarrollar estrategias de marketing para la cafetería “Empanadas Leo” con la fin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Chacon, Marilyn Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5084
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/5084
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Segmentación del mercado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_f829b0028de19b7f57a5124dbb66db75
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5084
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing para el posicionamiento de la Cafetería Empanadas Leo en el distrito de Chiclayo
title Estrategias de marketing para el posicionamiento de la Cafetería Empanadas Leo en el distrito de Chiclayo
spellingShingle Estrategias de marketing para el posicionamiento de la Cafetería Empanadas Leo en el distrito de Chiclayo
Castañeda Chacon, Marilyn Ruth
Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Segmentación del mercado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing para el posicionamiento de la Cafetería Empanadas Leo en el distrito de Chiclayo
title_full Estrategias de marketing para el posicionamiento de la Cafetería Empanadas Leo en el distrito de Chiclayo
title_fullStr Estrategias de marketing para el posicionamiento de la Cafetería Empanadas Leo en el distrito de Chiclayo
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para el posicionamiento de la Cafetería Empanadas Leo en el distrito de Chiclayo
title_sort Estrategias de marketing para el posicionamiento de la Cafetería Empanadas Leo en el distrito de Chiclayo
dc.creator.none.fl_str_mv Castañeda Chacon, Marilyn Ruth
author Castañeda Chacon, Marilyn Ruth
author_facet Castañeda Chacon, Marilyn Ruth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Serruto Perea, Yesenia Aylen
dc.contributor.author.fl_str_mv Castañeda Chacon, Marilyn Ruth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Segmentación del mercado
topic Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Segmentación del mercado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Actualmente, el marketing se ha convertido en una función muy importante dentro de toda empresa que quiera sobresalir en el mercado y por ende ser reconocida, de tal manera la presente investigación tiene como objetivo desarrollar estrategias de marketing para la cafetería “Empanadas Leo” con la finalidad de poner a disposición planes de mejora en varios aspectos como: publicidad, personal, procesos, lo que ayudará a posicionar el establecimiento en el distrito de Chiclayo, mediante el cual utilizó el método mixto, ya que se pretende utilizar una serie de herramientas (cuantitativas y cualitativas), como: cuestionario, entrevista y focus group, las cuales ayudaron a identificar características resaltantes de la cafetería como su principal competencia y por ende identificar su posición competitiva. Por otro lado, para el desarrollo de la propuesta, se analizaron dos tipos de factores: el externo, donde se abordó temas tecnológicos para tener un conocimiento actualizado sobre las nuevas tendencias en restauración, aspecto , el cual forma parte fundamental para el funcionamiento del negocio, demográficos donde nos ayuda a saber el crecimiento de la población; el segundo factor fue el interno donde se abarcan temas propios de la empresa, competidores, para tener un conocimiento de las empresas a la cuales se está enfrentando; y proveedores, los cuales son una de las partes más importantes para la organización. Así mismo, estos análisis fueron realizados a través de un FODA, el cuál sirvió de apoyo para percibir sus puntos fuertes como débiles.Finalmente, en el planteamiento de la propuesta se determinó cuáles son las estrategias de marketing, con sus respectivos objetivos de acuerdo a las 7ps del servicio y segmentación que se encargarán de posicionar el establecimiento.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-19T12:50:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-19T12:50:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castañeda, M. R. (2020). Estrategias de marketing para el posicionamiento de la Cafetería Empanadas Leo en el distrito de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU004841
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/5084
identifier_str_mv Castañeda, M. R. (2020). Estrategias de marketing para el posicionamiento de la Cafetería Empanadas Leo en el distrito de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU004841
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/5084
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5084/1/TL_Casta%c3%b1edaChaconMarilyn.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5084/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5084/3/TL_Casta%c3%b1edaChaconMarilyn.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b3653340f1269982f0865063340a343c
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
9b7eb437991bb6892a5984f9a21f5d5e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1846514706118868992
spelling Serruto Perea, Yesenia AylenCastañeda Chacon, Marilyn RuthChiclayoCastañeda Chacon, Marilyn Ruth2022-09-19T12:50:31Z2022-09-19T12:50:31Z2020Castañeda, M. R. (2020). Estrategias de marketing para el posicionamiento de la Cafetería Empanadas Leo en el distrito de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU004841http://hdl.handle.net/20.500.12423/5084Actualmente, el marketing se ha convertido en una función muy importante dentro de toda empresa que quiera sobresalir en el mercado y por ende ser reconocida, de tal manera la presente investigación tiene como objetivo desarrollar estrategias de marketing para la cafetería “Empanadas Leo” con la finalidad de poner a disposición planes de mejora en varios aspectos como: publicidad, personal, procesos, lo que ayudará a posicionar el establecimiento en el distrito de Chiclayo, mediante el cual utilizó el método mixto, ya que se pretende utilizar una serie de herramientas (cuantitativas y cualitativas), como: cuestionario, entrevista y focus group, las cuales ayudaron a identificar características resaltantes de la cafetería como su principal competencia y por ende identificar su posición competitiva. Por otro lado, para el desarrollo de la propuesta, se analizaron dos tipos de factores: el externo, donde se abordó temas tecnológicos para tener un conocimiento actualizado sobre las nuevas tendencias en restauración, aspecto , el cual forma parte fundamental para el funcionamiento del negocio, demográficos donde nos ayuda a saber el crecimiento de la población; el segundo factor fue el interno donde se abarcan temas propios de la empresa, competidores, para tener un conocimiento de las empresas a la cuales se está enfrentando; y proveedores, los cuales son una de las partes más importantes para la organización. Así mismo, estos análisis fueron realizados a través de un FODA, el cuál sirvió de apoyo para percibir sus puntos fuertes como débiles.Finalmente, en el planteamiento de la propuesta se determinó cuáles son las estrategias de marketing, con sus respectivos objetivos de acuerdo a las 7ps del servicio y segmentación que se encargarán de posicionar el establecimiento.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-09-19T12:49:47Z No. of bitstreams: 1 TL_CastañedaChaconMarilyn.pdf: 1758145 bytes, checksum: b3653340f1269982f0865063340a343c (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-09-19T12:50:30Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_CastañedaChaconMarilyn.pdf: 1758145 bytes, checksum: b3653340f1269982f0865063340a343c (MD5)Made available in DSpace on 2022-09-19T12:50:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_CastañedaChaconMarilyn.pdf: 1758145 bytes, checksum: b3653340f1269982f0865063340a343c (MD5) Previous issue date: 2020application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingPosicionamiento (Publicidad)Segmentación del mercadohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing para el posicionamiento de la Cafetería Empanadas Leo en el distrito de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración Hotelera y de Servicios TurísticosUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración Hotelera y de Servicios Turísticos00794120https://orcid.org/0000-0002-7030-734548514661012046Sanchez Gamarra, Astrid PouletManay Guadalupe, Fanny MabelSerruto Perea, Yesenia Aylenhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALTL_CastañedaChaconMarilyn.pdfTL_CastañedaChaconMarilyn.pdfapplication/pdf1758145http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5084/1/TL_Casta%c3%b1edaChaconMarilyn.pdfb3653340f1269982f0865063340a343cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5084/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_CastañedaChaconMarilyn.pdf.txtTL_CastañedaChaconMarilyn.pdf.txtExtracted texttext/plain212088http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5084/3/TL_Casta%c3%b1edaChaconMarilyn.pdf.txt9b7eb437991bb6892a5984f9a21f5d5eMD5320.500.12423/5084oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/50842025-01-10 12:40:12.959Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.076814
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).