Evaluación y propuesta para optimizar flujo vehicular en intersección de avenidas Chinchaysuyo con Fitzcarrald y Víctor Raúl Haya de la Torre en provincia de Chiclayo 2021
Descripción del Articulo
A lo largo de los años ha sido notorio el incremento de vehículos en el Perú, de igual manera en sus ciudades y este proyecto se desarrolla en la provincia de Chiclayo, precisamente en una intersección vial muy concurrida entre la avenida Chinchaysuyo con avenida Fitzcarrald y la avenida Víctor Raúl...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7166 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7166 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ingeniería de Tránsito Congestión vehicular Diseño geométrico de intersecciones Traffic Engineering Traffic congestion Geometric design of intersections http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
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Evaluación y propuesta para optimizar flujo vehicular en intersección de avenidas Chinchaysuyo con Fitzcarrald y Víctor Raúl Haya de la Torre en provincia de Chiclayo 2021 Nuñez Constantino, Darwin Marino Ingeniería de Tránsito Congestión vehicular Diseño geométrico de intersecciones Traffic Engineering Traffic congestion Geometric design of intersections http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
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A lo largo de los años ha sido notorio el incremento de vehículos en el Perú, de igual manera en sus ciudades y este proyecto se desarrolla en la provincia de Chiclayo, precisamente en una intersección vial muy concurrida entre la avenida Chinchaysuyo con avenida Fitzcarrald y la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre. En dicha intersección se genera congestión vehicular, esto se puede evidenciar en las colas de vehículos y la excesiva demora que se generan paracruzar una avenida sobre todo en horas punta. Teniendo en cuenta esta problemática y enfocando a la Ingeniería de Tránsito, la cual busca una planificación, diseño y principalmente busca una solución para mejorar el flujo vehicular. La investigación se centrará en analizar dicha intersección, elaborar un estudio de tráfico, levantamiento topográfico, con estos estudios se elabora un nuevo diseño geométrico, con esto también se hace una simulación vehicular. Al resultado de todos los datos se evaluarán dos propuestas y se determinara cual es la más conveniente para dicha intersección y se elaborara un modelamiento elaborando el programa de simulación Synchro 8. |
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En dicha intersección se genera congestión vehicular, esto se puede evidenciar en las colas de vehículos y la excesiva demora que se generan paracruzar una avenida sobre todo en horas punta. Teniendo en cuenta esta problemática y enfocando a la Ingeniería de Tránsito, la cual busca una planificación, diseño y principalmente busca una solución para mejorar el flujo vehicular. La investigación se centrará en analizar dicha intersección, elaborar un estudio de tráfico, levantamiento topográfico, con estos estudios se elabora un nuevo diseño geométrico, con esto también se hace una simulación vehicular. Al resultado de todos los datos se evaluarán dos propuestas y se determinara cual es la más conveniente para dicha intersección y se elaborara un modelamiento elaborando el programa de simulación Synchro 8.Throughout the years, the increase in vehicles has been notorious in Peru, in the same way in its cities and this project is developed in the province of Chiclayo, precisely in a very busy road intersection between Chinchaysuyo avenue with Fitzcarrald avenue and Víctor Raul avenue. Haya de la Torre. In this intersection, traffic congestion is generated, this can be evidenced in the queues of vehicles and the excessive delay that is generated to cross an avenue, especially at peak times. Taking into account this problem and focusing on Traffic Engineering, which seeks planning, design and mainly seeks a solution to improve traffic flow. The research will focus on analyzing said intersection, developing a traffic study, topographic survey, with these studies a new geometric design is developed, with this a vehicular simulation is also made. At the result of all the data, two proposals will be evaluated and it will be determined which is the most convenient for said intersection and a modeling will be elaborated using the Synchro 8 simulation program.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-04-16T19:43:55Z No. of bitstreams: 3 TL_NuñezConstantinoDarwin.pdf: 9826396 bytes, checksum: 537179cc9125db3dd78945b99894dddf (MD5) Reporte de turnitin..pdf: 36771843 bytes, checksum: cc0e341faff5b010c46179f74add08e1 (MD5) Autorización.pdf: 33305 bytes, checksum: f15d55ad0c6d1fd2f31d3a7fc4b833c4 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-04-16T19:47:02Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_NuñezConstantinoDarwin.pdf: 9826396 bytes, checksum: 537179cc9125db3dd78945b99894dddf (MD5) Reporte de turnitin..pdf: 36771843 bytes, checksum: cc0e341faff5b010c46179f74add08e1 (MD5) Autorización.pdf: 33305 bytes, checksum: f15d55ad0c6d1fd2f31d3a7fc4b833c4 (MD5)Made available in DSpace on 2024-04-16T19:47:02Z (GMT). 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Facultad de IngenieríaIngeniero Civil Ambiental16725902https://orcid.org/0000-0001-9321-250173121762732026Quiroz Quiñones, LuisBorja Suarez, Manuel AlejandroCarranza Cieza, Segundo Guillermohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCambio climático y territorios sosteniblesORIGINALTL_NuñezConstantinoDarwin.pdfTL_NuñezConstantinoDarwin.pdfapplication/pdf9826396http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7166/1/TL_Nu%c3%b1ezConstantinoDarwin.pdf537179cc9125db3dd78945b99894dddfMD51Reporte de turnitin..pdfReporte de turnitin..pdfapplication/pdf36771843http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7166/3/Reporte%20de%20turnitin..pdfcc0e341faff5b010c46179f74add08e1MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33305http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7166/4/Autorizaci%c3%b3n.pdff15d55ad0c6d1fd2f31d3a7fc4b833c4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7166/5/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD55TEXTTL_NuñezConstantinoDarwin.pdf.txtTL_NuñezConstantinoDarwin.pdf.txtExtracted texttext/plain115906http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7166/6/TL_Nu%c3%b1ezConstantinoDarwin.pdf.txt550e02924272109219e987c4ad34b11dMD56Reporte de turnitin..pdf.txtReporte de turnitin..pdf.txtExtracted texttext/plain5420http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7166/7/Reporte%20de%20turnitin..pdf.txt7c0cf1f155004be56c6be6cf6c73132fMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5285http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7166/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt562c5cc26f14a097468da7d0a52b98b5MD5820.500.12423/7166oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/71662024-08-15 15:49:23.237Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
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