Exportación Completada — 

Talleres de danza para mejorar la identidad cultural en niños de cuarto grado de primaria

Descripción del Articulo

La inserción a las tecnologías a influenciado en las vidas cotidianas de las personas, esto ha traído consigo consecuencias positivas y negativas, entre la segunda mencionada se encuentra el des perfilamiento de la identidad cultural en niños. Es por ello que este estudio tiene como objetivo aplicar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casas Vásquez, Gladys Katheryn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3555
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Danzas
Escolares
Identidad cultural
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La inserción a las tecnologías a influenciado en las vidas cotidianas de las personas, esto ha traído consigo consecuencias positivas y negativas, entre la segunda mencionada se encuentra el des perfilamiento de la identidad cultural en niños. Es por ello que este estudio tiene como objetivo aplicar talleres de danza para mejorar el problema detectado, Se utilizará el diseño pre experimental, con pre y post prueba, para aplicar a 28 estudiantes, seleccionado con un muestreo no probabilístico intencional. Como resultado se espera lograr la mejora de la identidad cultural de todos los estudiantes participantes del taller y que a través de la danza conozcan y valoren su cultura. El impacto de esta investigación es científico, por lo novedoso y por dar pie a distintas investigaciones próximas, educativo al promover el desarrollo de habilidades educativas en los agentes educativos y social porque contribuye a la sociedad en general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).