Fundamentos para incorporar la cláusula de progreso de seguridad vial en los contratos de concesión de la red vial nacional

Descripción del Articulo

Fundamentos para incorporar la cláusula de progreso de seguridad vial en las concesiones viales encargados de la infraestructura nacional”, es el contenido que se ha desarrollado en este presente tema, habiéndose realizado un tipo de investigación cualitativa, junto a un método analítico, con un aná...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Olivera, Stefany Jaquelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7326
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seguridad vial
Concesiones y contratos
Asociaciones público-privadas (APP)
Road Safety
Concessions and Contracts
Public-Private Partnerships (PPPs)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id USAT_de15694b5e31977b14278f6626ca4fe1
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7326
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Fundamentos para incorporar la cláusula de progreso de seguridad vial en los contratos de concesión de la red vial nacional
title Fundamentos para incorporar la cláusula de progreso de seguridad vial en los contratos de concesión de la red vial nacional
spellingShingle Fundamentos para incorporar la cláusula de progreso de seguridad vial en los contratos de concesión de la red vial nacional
Rivera Olivera, Stefany Jaquelyn
Seguridad vial
Concesiones y contratos
Asociaciones público-privadas (APP)
Road Safety
Concessions and Contracts
Public-Private Partnerships (PPPs)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Fundamentos para incorporar la cláusula de progreso de seguridad vial en los contratos de concesión de la red vial nacional
title_full Fundamentos para incorporar la cláusula de progreso de seguridad vial en los contratos de concesión de la red vial nacional
title_fullStr Fundamentos para incorporar la cláusula de progreso de seguridad vial en los contratos de concesión de la red vial nacional
title_full_unstemmed Fundamentos para incorporar la cláusula de progreso de seguridad vial en los contratos de concesión de la red vial nacional
title_sort Fundamentos para incorporar la cláusula de progreso de seguridad vial en los contratos de concesión de la red vial nacional
dc.creator.none.fl_str_mv Rivera Olivera, Stefany Jaquelyn
author Rivera Olivera, Stefany Jaquelyn
author_facet Rivera Olivera, Stefany Jaquelyn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Porro Rivadeneira, Manuel Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Olivera, Stefany Jaquelyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Seguridad vial
Concesiones y contratos
Asociaciones público-privadas (APP)
Road Safety
Concessions and Contracts
Public-Private Partnerships (PPPs)
topic Seguridad vial
Concesiones y contratos
Asociaciones público-privadas (APP)
Road Safety
Concessions and Contracts
Public-Private Partnerships (PPPs)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description Fundamentos para incorporar la cláusula de progreso de seguridad vial en las concesiones viales encargados de la infraestructura nacional”, es el contenido que se ha desarrollado en este presente tema, habiéndose realizado un tipo de investigación cualitativa, junto a un método analítico, con un análisis documental, tomándose como objeto de estudio el proponer la implementación de la cláusula de progreso de Seguridad Vial en las carreteras concesionadas de la Red Vial Nacional, explicando la relevancia de implementar esta condición en los contratos de concesión, debido a que establece la obligación continuada por parte del concesionario de incorporar normas que permitan la ejecución, desarrollo y cumplimiento de una obra pública. En ese mismo orden de ideas, se realizó un estudio de distintos autores con aportes importantes, que hablen sobre los contratos de concesión y cláusula de progreso, complementado con al análisis de las Asociaciones Público Privadas (en adelante APP) y seguridad vial. De tal manera, se pudo concluir que es muy común ver accidentes de tránsito y que éstos, en lugar de disminuir, siguen aumentando, debido a hechos imprevisibles, como casos fortuitos o fuerza mayor, que no se pudieron prever o predecir, sin embargo, no son las únicas causas, pues, también está el factor humano, como la imprudencia de los peatones o los conductores, y el factor mecánico, que serían aquellas fallas que puedan tener los vehículos automotores, por tanto, implementar una cláusula de progreso para la seguridad vial, resultaría una medida que busca reducir accidentes de tránsito mediante el equilibrio económico en los contratos de concesión ante normativas que puedan surgir después de celebrado dicho acto.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-11T18:00:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-11T18:00:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rivera Olivera, S. J. (2024). Fundamentos para incorporar la cláusula de progreso de seguridad vial en los contratos de concesión de la red vial nacional [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU006998
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/7326
identifier_str_mv Rivera Olivera, S. J. (2024). Fundamentos para incorporar la cláusula de progreso de seguridad vial en los contratos de concesión de la red vial nacional [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU006998
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/7326
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7326/1/TL_RiveraOliveraStefany.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7326/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7326/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7326/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7326/5/TL_RiveraOliveraStefany.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7326/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7326/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 64765a2714bc5b170ea8238b9063be49
c9422c1d5b83666c5b75f9db3c045269
bb28857f65ca31ae4118f4a27123d936
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
61d5b7aba60f5e3b19ec55fbfc752c93
076315a367d2095d4193a53f88b3b36d
27984badf645a83990cca45e0331727a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739434217701376
spelling Porro Rivadeneira, Manuel FranciscoRivera Olivera, Stefany JaquelynChiclayoRivera Olivera, Stefany Jaquelyn2024-06-11T18:00:01Z2024-06-11T18:00:01Z2024Rivera Olivera, S. J. (2024). Fundamentos para incorporar la cláusula de progreso de seguridad vial en los contratos de concesión de la red vial nacional [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU006998http://hdl.handle.net/20.500.12423/7326Fundamentos para incorporar la cláusula de progreso de seguridad vial en las concesiones viales encargados de la infraestructura nacional”, es el contenido que se ha desarrollado en este presente tema, habiéndose realizado un tipo de investigación cualitativa, junto a un método analítico, con un análisis documental, tomándose como objeto de estudio el proponer la implementación de la cláusula de progreso de Seguridad Vial en las carreteras concesionadas de la Red Vial Nacional, explicando la relevancia de implementar esta condición en los contratos de concesión, debido a que establece la obligación continuada por parte del concesionario de incorporar normas que permitan la ejecución, desarrollo y cumplimiento de una obra pública. En ese mismo orden de ideas, se realizó un estudio de distintos autores con aportes importantes, que hablen sobre los contratos de concesión y cláusula de progreso, complementado con al análisis de las Asociaciones Público Privadas (en adelante APP) y seguridad vial. De tal manera, se pudo concluir que es muy común ver accidentes de tránsito y que éstos, en lugar de disminuir, siguen aumentando, debido a hechos imprevisibles, como casos fortuitos o fuerza mayor, que no se pudieron prever o predecir, sin embargo, no son las únicas causas, pues, también está el factor humano, como la imprudencia de los peatones o los conductores, y el factor mecánico, que serían aquellas fallas que puedan tener los vehículos automotores, por tanto, implementar una cláusula de progreso para la seguridad vial, resultaría una medida que busca reducir accidentes de tránsito mediante el equilibrio económico en los contratos de concesión ante normativas que puedan surgir después de celebrado dicho acto.Fundamentals for incorporating the road safety progress clause in the concession contracts of the national road network, is the content that has been developed in this topic, having carried out a type of qualitative research, together with an analytical method, with an analysis documentary, taking as an object of study the proposal to implement the Road Safety progress clause on the concessioned highways of the National Road Network, explaining the relevance of implementing this condition in the concession contracts, since it establishes the continued obligation for part of the concessionaire to incorporate regulations that allow the execution, development and fulfillment of a public work. In the same order of ideas, a study was carried out by different authors with important contributions, who talk about concession contracts and progress clauses, complemented by the analysis of Public Private Associations (hereinafter APP) and road safety. In this way, it was possible to conclude that it is very common to see traffic accidents and that these, instead of decreasing, continue to increase, due to unforeseeable events, such as acts of God or force majeure, which could not be foreseen or predicted, however, These are not the only causes, since there is also the human factor, such as the recklessness of pedestrians or drivers, and the mechanical factor, which would be those failures that motor vehicles may have, therefore, implement a progress clause for the road safety, would be a measure that seeks to reduce traffic accidents through economic balance in concession contracts before regulations that may arise after said act is celebrated.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-06-11T17:57:38Z No. of bitstreams: 3 TL_RiveraOliveraStefany.pdf: 826906 bytes, checksum: 64765a2714bc5b170ea8238b9063be49 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8190770 bytes, checksum: c9422c1d5b83666c5b75f9db3c045269 (MD5) Autorización.pdf: 33186 bytes, checksum: bb28857f65ca31ae4118f4a27123d936 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-06-11T18:00:01Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_RiveraOliveraStefany.pdf: 826906 bytes, checksum: 64765a2714bc5b170ea8238b9063be49 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8190770 bytes, checksum: c9422c1d5b83666c5b75f9db3c045269 (MD5) Autorización.pdf: 33186 bytes, checksum: bb28857f65ca31ae4118f4a27123d936 (MD5)Made available in DSpace on 2024-06-11T18:00:01Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_RiveraOliveraStefany.pdf: 826906 bytes, checksum: 64765a2714bc5b170ea8238b9063be49 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8190770 bytes, checksum: c9422c1d5b83666c5b75f9db3c045269 (MD5) Autorización.pdf: 33186 bytes, checksum: bb28857f65ca31ae4118f4a27123d936 (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Seguridad vialConcesiones y contratosAsociaciones público-privadas (APP)Road SafetyConcessions and ContractsPublic-Private Partnerships (PPPs)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Fundamentos para incorporar la cláusula de progreso de seguridad vial en los contratos de concesión de la red vial nacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUDerechoUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de DerechoAbogado16760683https://orcid.org/0000-0002-2411-700675159546421016Sanchez Seclen, Victor JavierMogollon Pacherre, Percy OrlandoPorro Rivadeneira, Manuel Franciscohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisOrdenamiento jurídico nacionalORIGINALTL_RiveraOliveraStefany.pdfTL_RiveraOliveraStefany.pdfapplication/pdf826906http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7326/1/TL_RiveraOliveraStefany.pdf64765a2714bc5b170ea8238b9063be49MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf8190770http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7326/2/Reporte%20de%20turnitin.pdfc9422c1d5b83666c5b75f9db3c045269MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33186http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7326/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfbb28857f65ca31ae4118f4a27123d936MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7326/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_RiveraOliveraStefany.pdf.txtTL_RiveraOliveraStefany.pdf.txtExtracted texttext/plain98563http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7326/5/TL_RiveraOliveraStefany.pdf.txt61d5b7aba60f5e3b19ec55fbfc752c93MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2769http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7326/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt076315a367d2095d4193a53f88b3b36dMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5168http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7326/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt27984badf645a83990cca45e0331727aMD5720.500.12423/7326oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/73262024-06-12 01:39:13.012Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).