Confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la asociación entre la confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022. Respecto a la metodología fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y nivel correlacional; asim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7677 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7677 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Confianza del consumidor Lealtad a la marca Turismo Consumer trust Brand loyalty Tourism http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_ce856a1d955941a100cecf8b7a554ceb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7677 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022 |
title |
Confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022 |
spellingShingle |
Confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022 Chumpen Cavero, Eros Jahir Confianza del consumidor Lealtad a la marca Turismo Consumer trust Brand loyalty Tourism http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022 |
title_full |
Confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022 |
title_fullStr |
Confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022 |
title_full_unstemmed |
Confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022 |
title_sort |
Confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chumpen Cavero, Eros Jahir |
author |
Chumpen Cavero, Eros Jahir |
author_facet |
Chumpen Cavero, Eros Jahir |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vasquez Santisteban, Alex Humberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chumpen Cavero, Eros Jahir |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Confianza del consumidor Lealtad a la marca Turismo Consumer trust Brand loyalty Tourism |
topic |
Confianza del consumidor Lealtad a la marca Turismo Consumer trust Brand loyalty Tourism http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la asociación entre la confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022. Respecto a la metodología fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y nivel correlacional; asimismo, tuvo un diseño no experimental transversal. En cuanto a la muestra estuvo conformada por 385 clientes internos quienes participaron de los cuestionarios adaptados de Flavián y Guinalíu (2006) para medir la confianza y Li et al. (2020) para medir la lealtad a la marca. Se encontró correlación positiva moderada entre las variables de estudio, es decir; los turistas recomendarán y mantendrán su relación con las redes sociales turísticas que más utilizan a medida que confíen en el servicio. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-30T14:20:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-30T14:20:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chumpen Cavero, E. J. (2024). Confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU007346 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7677 |
identifier_str_mv |
Chumpen Cavero, E. J. (2024). Confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU007346 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7677 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7677/1/TL_ChuempenCaveroEros.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7677/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7677/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7677/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7677/5/TL_ChuempenCaveroEros.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7677/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7677/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
06f1d4e4d459cab6e7a392bc3c1afa71 1e925150e8224c467d4abd7c486d91a6 049c98e2a2e30c10973d1c832decb3ac 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 66ff9943a1503d5ff6198a1b4a9406ce 281dc4706bdc93648aa6d89bd66dc64e 542c36a1a1c2f344c91ab22302307af5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1812903210467196928 |
spelling |
Vasquez Santisteban, Alex HumbertoChumpen Cavero, Eros JahirChiclayoChumpen Cavero, Eros Jahir2024-09-30T14:20:40Z2024-09-30T14:20:40Z2024Chumpen Cavero, E. J. (2024). Confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007346http://hdl.handle.net/20.500.12423/7677El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la asociación entre la confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022. Respecto a la metodología fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y nivel correlacional; asimismo, tuvo un diseño no experimental transversal. En cuanto a la muestra estuvo conformada por 385 clientes internos quienes participaron de los cuestionarios adaptados de Flavián y Guinalíu (2006) para medir la confianza y Li et al. (2020) para medir la lealtad a la marca. Se encontró correlación positiva moderada entre las variables de estudio, es decir; los turistas recomendarán y mantendrán su relación con las redes sociales turísticas que más utilizan a medida que confíen en el servicio.The general objective of this study was to determine the association between customer trust and brand loyalty in the context of social networks of tourism in Lambayeque, 2022.Regarding the methodology, it was applied, with a quantitative approach and correlational level; likewise, it had a cross-sectional non-experimental design. As for the sample, it was made up of 385 internal clients who participated in the questionnaires adapted from Flavián and Guinalíu (2006) to measure trust and Li et al. (2020) to measure brand loyalty. A moderate positive correlation was found between the study variables, this implies that tourists will recommend and maintain their relationship with the tourist social networks they use the most as they trust the service.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-09-30T14:16:50Z No. of bitstreams: 3 TL_ChuempenCaveroEros.pdf: 487975 bytes, checksum: 06f1d4e4d459cab6e7a392bc3c1afa71 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 1977787 bytes, checksum: 1e925150e8224c467d4abd7c486d91a6 (MD5) Autorización.pdf: 33157 bytes, checksum: 049c98e2a2e30c10973d1c832decb3ac (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-09-30T14:20:40Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_ChuempenCaveroEros.pdf: 487975 bytes, checksum: 06f1d4e4d459cab6e7a392bc3c1afa71 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 1977787 bytes, checksum: 1e925150e8224c467d4abd7c486d91a6 (MD5) Autorización.pdf: 33157 bytes, checksum: 049c98e2a2e30c10973d1c832decb3ac (MD5)Made available in DSpace on 2024-09-30T14:20:40Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_ChuempenCaveroEros.pdf: 487975 bytes, checksum: 06f1d4e4d459cab6e7a392bc3c1afa71 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 1977787 bytes, checksum: 1e925150e8224c467d4abd7c486d91a6 (MD5) Autorización.pdf: 33157 bytes, checksum: 049c98e2a2e30c10973d1c832decb3ac (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Confianza del consumidorLealtad a la marcaTurismoConsumer trustBrand loyaltyTourismhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40568449https://orcid.org/0000-0002-0068-978X75837621413056Portilla Capuñay, Liliana MilagrosBernilla Zamora, Sammy AntonioVasquez Santisteban, Alex Humbertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_ChuempenCaveroEros.pdfTL_ChuempenCaveroEros.pdfapplication/pdf487975http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7677/1/TL_ChuempenCaveroEros.pdf06f1d4e4d459cab6e7a392bc3c1afa71MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf1977787http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7677/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf1e925150e8224c467d4abd7c486d91a6MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33157http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7677/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf049c98e2a2e30c10973d1c832decb3acMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7677/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_ChuempenCaveroEros.pdf.txtTL_ChuempenCaveroEros.pdf.txtExtracted texttext/plain53430http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7677/5/TL_ChuempenCaveroEros.pdf.txt66ff9943a1503d5ff6198a1b4a9406ceMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1945http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7677/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt281dc4706bdc93648aa6d89bd66dc64eMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5216http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7677/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt542c36a1a1c2f344c91ab22302307af5MD5720.500.12423/7677oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/76772024-10-01 01:58:58.826Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.peTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTjoKUXVlZGEgdW4gw7psdGltbyBwYXNvOiBwYXJhIHBlcm1pdGlyIGEgRFNwYWNlIHJlcHJvZHVjaXIsIHRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4gbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zLgpDb25jZWRhIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZXN0w6FuZGFyIHB1bHNhbmRvIOKAnEFjZXB0byBsYSBsaWNlbmNpYeKAnS4KQ29uIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlIG1pIHRlc2lzLCBvdG9yZ28gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBTYW50byBUb3JpYmlvIGRlIE1vZ3JvdmVqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgbm8gZXhjbHVzaXZhIHBhcmEgcmVwcm9kdWNpciwgZGlzdHJpYnVpciwgY29tdW5pY2FyIGFsIHDDumJsaWNvLCB0cmFuc2Zvcm1hciAow7puaWNhbWVudGUgbWVkaWFudGUgc3UgdHJhZHVjY2nDs24gYSBvdHJvcyBpZGlvbWFzKSB5IHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBtaSB0ZXNpcyAoaW5jbHVpZG8gZWwgcmVzdW1lbiksIGVuIGZvcm1hdG8gZsOtc2ljbyBkaWdpdGFsIGVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcnNlLCBhIHRyYXbDqXMgZGUgbG9zIGRpdmVyc29zIHNlcnZpY2lvcyBwcm92aXN0b3MgcG9yIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLCBjcmVhZG9zIG8gcG9yIGNyZWFyIHRhbGVzIGNvbW8gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gRGlnaXRhbCBkZSBUZXNpcyBVU0FULCBDb2xlY2Npw7NuIGRlIFRlc2lzLCBlbnRyZSBvdHJvcywgZW4gZWwgUGVyw7ogeSBlbiBlbCBleHRyYW5qZXJvLCBwb3IgZWwgdGllbXBvIHkgdmVjZXMgcXVlIGNvbnNpZGVyZSBuZWNlc2FyaWFzLCB5IGxpYnJlIGRlIHJlbXVuZXJhY2lvbmVzLiBFbiB2aXJ0dWQgZGUgZGljaGEgbGljZW5jaWEsIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIHBvZHLDoSByZXByb2R1Y2lyIG1pIHRlc2lzIGVuIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIHNvcG9ydGUgeSBlbiBtw6FzIGRlIHVuIGVqZW1wbGFyLCBzaW4gbW9kaWZpY2FyIHN1IGNvbnRlbmlkbywgc29sbyBjb24gcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgc2VndXJpZGFkLCByZXNwYWxkbyB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIERlY2xhcm8gcXVlIGxhIHRlc2lzIGVzIHVuYSBjcmVhY2nDs24gZGUgbWkgYXV0b3LDrWEgeSBleGNsdXNpdmEgdGl0dWxhcmlkYWQsIG8gY29hdXRvcsOtYSBjb24gdGl0dWxhcmlkYWQgY29tcGFydGlkYSwgeSBtZSBlbmN1ZW50cm8gZmFjdWx0YWRvIGEgY29uY2VkZXIgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSwgYXNpbWlzbW8sIGdhcmFudGl6byBxdWUgZGljaGEgdGVzaXMgbm8gaW5mcmluZ2UgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2VyYXMgcGVyc29uYXMuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIGNvbnNpZ25hcsOhIGVsIG5vbWJyZSBkZS9sb3MgYXV0b3IvZXMgZGUgbGEgdGVzaXMsIHkgbm8gbGUgaGFyw6EgbmluZ3VuYSBtb2RpZmljYWNpw7NuIG3DoXMgcXVlIGxhIHBlcm1pdGlkYSBlbiBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYS4KU2kgdGllbmUgYWxndW5hIGR1ZGEgc29icmUgbGEgbGljZW5jaWEsIHBvciBmYXZvciwgY29udGFjdGUgY29uIGVsIGFkbWluaXN0cmFkb3IgZGVsIHNpc3RlbWEuCg== |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).