Confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la asociación entre la confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022. Respecto a la metodología fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y nivel correlacional; asim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumpen Cavero, Eros Jahir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7677
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confianza del consumidor
Lealtad a la marca
Turismo
Consumer trust
Brand loyalty
Tourism
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_ce856a1d955941a100cecf8b7a554ceb
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7677
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022
title Confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022
spellingShingle Confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022
Chumpen Cavero, Eros Jahir
Confianza del consumidor
Lealtad a la marca
Turismo
Consumer trust
Brand loyalty
Tourism
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022
title_full Confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022
title_fullStr Confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022
title_full_unstemmed Confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022
title_sort Confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Chumpen Cavero, Eros Jahir
author Chumpen Cavero, Eros Jahir
author_facet Chumpen Cavero, Eros Jahir
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vasquez Santisteban, Alex Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Chumpen Cavero, Eros Jahir
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Confianza del consumidor
Lealtad a la marca
Turismo
Consumer trust
Brand loyalty
Tourism
topic Confianza del consumidor
Lealtad a la marca
Turismo
Consumer trust
Brand loyalty
Tourism
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la asociación entre la confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022. Respecto a la metodología fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y nivel correlacional; asimismo, tuvo un diseño no experimental transversal. En cuanto a la muestra estuvo conformada por 385 clientes internos quienes participaron de los cuestionarios adaptados de Flavián y Guinalíu (2006) para medir la confianza y Li et al. (2020) para medir la lealtad a la marca. Se encontró correlación positiva moderada entre las variables de estudio, es decir; los turistas recomendarán y mantendrán su relación con las redes sociales turísticas que más utilizan a medida que confíen en el servicio.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-30T14:20:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-30T14:20:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chumpen Cavero, E. J. (2024). Confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU007346
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/7677
identifier_str_mv Chumpen Cavero, E. J. (2024). Confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU007346
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/7677
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7677/1/TL_ChuempenCaveroEros.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7677/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7677/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7677/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7677/5/TL_ChuempenCaveroEros.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7677/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7677/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 06f1d4e4d459cab6e7a392bc3c1afa71
1e925150e8224c467d4abd7c486d91a6
049c98e2a2e30c10973d1c832decb3ac
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
66ff9943a1503d5ff6198a1b4a9406ce
281dc4706bdc93648aa6d89bd66dc64e
542c36a1a1c2f344c91ab22302307af5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1812903210467196928
spelling Vasquez Santisteban, Alex HumbertoChumpen Cavero, Eros JahirChiclayoChumpen Cavero, Eros Jahir2024-09-30T14:20:40Z2024-09-30T14:20:40Z2024Chumpen Cavero, E. J. (2024). Confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007346http://hdl.handle.net/20.500.12423/7677El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la asociación entre la confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022. Respecto a la metodología fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y nivel correlacional; asimismo, tuvo un diseño no experimental transversal. En cuanto a la muestra estuvo conformada por 385 clientes internos quienes participaron de los cuestionarios adaptados de Flavián y Guinalíu (2006) para medir la confianza y Li et al. (2020) para medir la lealtad a la marca. Se encontró correlación positiva moderada entre las variables de estudio, es decir; los turistas recomendarán y mantendrán su relación con las redes sociales turísticas que más utilizan a medida que confíen en el servicio.The general objective of this study was to determine the association between customer trust and brand loyalty in the context of social networks of tourism in Lambayeque, 2022.Regarding the methodology, it was applied, with a quantitative approach and correlational level; likewise, it had a cross-sectional non-experimental design. As for the sample, it was made up of 385 internal clients who participated in the questionnaires adapted from Flavián and Guinalíu (2006) to measure trust and Li et al. (2020) to measure brand loyalty. A moderate positive correlation was found between the study variables, this implies that tourists will recommend and maintain their relationship with the tourist social networks they use the most as they trust the service.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-09-30T14:16:50Z No. of bitstreams: 3 TL_ChuempenCaveroEros.pdf: 487975 bytes, checksum: 06f1d4e4d459cab6e7a392bc3c1afa71 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 1977787 bytes, checksum: 1e925150e8224c467d4abd7c486d91a6 (MD5) Autorización.pdf: 33157 bytes, checksum: 049c98e2a2e30c10973d1c832decb3ac (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-09-30T14:20:40Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_ChuempenCaveroEros.pdf: 487975 bytes, checksum: 06f1d4e4d459cab6e7a392bc3c1afa71 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 1977787 bytes, checksum: 1e925150e8224c467d4abd7c486d91a6 (MD5) Autorización.pdf: 33157 bytes, checksum: 049c98e2a2e30c10973d1c832decb3ac (MD5)Made available in DSpace on 2024-09-30T14:20:40Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_ChuempenCaveroEros.pdf: 487975 bytes, checksum: 06f1d4e4d459cab6e7a392bc3c1afa71 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 1977787 bytes, checksum: 1e925150e8224c467d4abd7c486d91a6 (MD5) Autorización.pdf: 33157 bytes, checksum: 049c98e2a2e30c10973d1c832decb3ac (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Confianza del consumidorLealtad a la marcaTurismoConsumer trustBrand loyaltyTourismhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Confianza del cliente y la lealtad a la marca en el contexto de las redes sociales del turismo de Lambayeque, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40568449https://orcid.org/0000-0002-0068-978X75837621413056Portilla Capuñay, Liliana MilagrosBernilla Zamora, Sammy AntonioVasquez Santisteban, Alex Humbertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_ChuempenCaveroEros.pdfTL_ChuempenCaveroEros.pdfapplication/pdf487975http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7677/1/TL_ChuempenCaveroEros.pdf06f1d4e4d459cab6e7a392bc3c1afa71MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf1977787http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7677/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf1e925150e8224c467d4abd7c486d91a6MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33157http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7677/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf049c98e2a2e30c10973d1c832decb3acMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7677/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_ChuempenCaveroEros.pdf.txtTL_ChuempenCaveroEros.pdf.txtExtracted texttext/plain53430http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7677/5/TL_ChuempenCaveroEros.pdf.txt66ff9943a1503d5ff6198a1b4a9406ceMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1945http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7677/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt281dc4706bdc93648aa6d89bd66dc64eMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5216http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7677/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt542c36a1a1c2f344c91ab22302307af5MD5720.500.12423/7677oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/76772024-10-01 01:58:58.826Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).