Importancia del marketing digital para el posicionamiento de marca en las empresas

Descripción del Articulo

Esta monografía tuvo como propósito demostrar la importancia del marketing digital en el posicionamiento de marca de los productos y/o servicios en las empresas. Estudio investigativo de tipo monografico. Se recopiló información teórica de bases de datos científicas actualizadas, como Scopus, Cielo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotrina Diaz, Jhuliana Esthefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7059
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento de marca
Estrategias de marketing online
Digital Marketing
Brand positioning
Online marketing strategies
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
id USAT_c985015513a689134015a44529f93e14
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7059
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Importancia del marketing digital para el posicionamiento de marca en las empresas
title Importancia del marketing digital para el posicionamiento de marca en las empresas
spellingShingle Importancia del marketing digital para el posicionamiento de marca en las empresas
Cotrina Diaz, Jhuliana Esthefany
Marketing digital
Posicionamiento de marca
Estrategias de marketing online
Digital Marketing
Brand positioning
Online marketing strategies
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
title_short Importancia del marketing digital para el posicionamiento de marca en las empresas
title_full Importancia del marketing digital para el posicionamiento de marca en las empresas
title_fullStr Importancia del marketing digital para el posicionamiento de marca en las empresas
title_full_unstemmed Importancia del marketing digital para el posicionamiento de marca en las empresas
title_sort Importancia del marketing digital para el posicionamiento de marca en las empresas
dc.creator.none.fl_str_mv Cotrina Diaz, Jhuliana Esthefany
author Cotrina Diaz, Jhuliana Esthefany
author_facet Cotrina Diaz, Jhuliana Esthefany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidaurre Nieto, Cecilia Lourdes
dc.contributor.author.fl_str_mv Cotrina Diaz, Jhuliana Esthefany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Posicionamiento de marca
Estrategias de marketing online
Digital Marketing
Brand positioning
Online marketing strategies
topic Marketing digital
Posicionamiento de marca
Estrategias de marketing online
Digital Marketing
Brand positioning
Online marketing strategies
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
description Esta monografía tuvo como propósito demostrar la importancia del marketing digital en el posicionamiento de marca de los productos y/o servicios en las empresas. Estudio investigativo de tipo monografico. Se recopiló información teórica de bases de datos científicas actualizadas, como Scopus, Cielo, Dialnet, Redalyc y Doaj; repositorios internacionales, nacionales y libros obtenidos física y digitalmente. Obteniéndose como resultado las siguientes conclusiones: El marketing digital ha cobrado relevancia, debido a que, viene siendo un intercambio en el proceso de planificación y ejecución para el desarrollo de actividades comerciales, en base a un grupo de instrumentos tecnológicos digitales, que fortalecen las acciones del marketing tradicional. Es decir, conservan la relación de las compañías con su target, mediante diversas plataformas virtuales, buscando conectar permanentemente con ellos para posicionar sus marcas. Asimismo, el alcance teórico del marketing digital comprende desde los elementos para ganar visibilidad en internet, para llegar a los clientes y para ser parte de la conversación. Y finalmente, el alcance teórico de posicionamiento de marca, definido como el resultado que se forma de las percepciones de los clientes, respecto a la recordación y asociación de marca, intención de recomendación y de fidelización.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-06T19:05:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-06T19:05:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cotrina Diaz, J. E. (2023). Importancia del marketing digital para el posicionamiento de marca en las empresas [Trabajo de investigación, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU006752
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/7059
identifier_str_mv Cotrina Diaz, J. E. (2023). Importancia del marketing digital para el posicionamiento de marca en las empresas [Trabajo de investigación, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU006752
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/7059
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7059/1/TIB_CotrinaDiazJhuliana.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7059/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7059/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7059/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7059/5/TIB_CotrinaDiazJhuliana.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7059/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7059/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c2a646ca62a7c7a1e4f3d6cd3a5d685
fb7a87f30e3a2e2de1604cee7e02c566
1190f3ddea808afc012bfb3cc18eeb48
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
9e46b25d5e6775bf1aadeb69628e990c
8912560ecd44e138c18286f5b047bd50
6ad1049dbe7cf7be822467c64335ea68
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739429920636928
spelling Vidaurre Nieto, Cecilia LourdesCotrina Diaz, Jhuliana EsthefanyChiclayoCotrina Diaz, Jhuliana Esthefany2024-03-06T19:05:45Z2024-03-06T19:05:45Z2023Cotrina Diaz, J. E. (2023). Importancia del marketing digital para el posicionamiento de marca en las empresas [Trabajo de investigación, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU006752http://hdl.handle.net/20.500.12423/7059Esta monografía tuvo como propósito demostrar la importancia del marketing digital en el posicionamiento de marca de los productos y/o servicios en las empresas. Estudio investigativo de tipo monografico. Se recopiló información teórica de bases de datos científicas actualizadas, como Scopus, Cielo, Dialnet, Redalyc y Doaj; repositorios internacionales, nacionales y libros obtenidos física y digitalmente. Obteniéndose como resultado las siguientes conclusiones: El marketing digital ha cobrado relevancia, debido a que, viene siendo un intercambio en el proceso de planificación y ejecución para el desarrollo de actividades comerciales, en base a un grupo de instrumentos tecnológicos digitales, que fortalecen las acciones del marketing tradicional. Es decir, conservan la relación de las compañías con su target, mediante diversas plataformas virtuales, buscando conectar permanentemente con ellos para posicionar sus marcas. Asimismo, el alcance teórico del marketing digital comprende desde los elementos para ganar visibilidad en internet, para llegar a los clientes y para ser parte de la conversación. Y finalmente, el alcance teórico de posicionamiento de marca, definido como el resultado que se forma de las percepciones de los clientes, respecto a la recordación y asociación de marca, intención de recomendación y de fidelización.The purpose of this monograph was to demonstrate the importance of digital marketing in the brand positioning of products and/or services in companies. Research study of monographic type. Theoretical information was collected from updated scientific databases, such as Scopus, Cielo, Dialnet, Redalyc and Doaj; international and national repositories and books obtained physically and digitally. The following conclusions were obtained as a result: Digital marketing has gained relevance, due to the fact that, it has been an exchange in the planning and execution process for the development of commercial activities, based on a group of digital technological instruments, which strengthen the actions of traditional marketing. That is, they maintain the relationship of companies with their target, through various virtual platforms, seeking to permanently connect with them to position their brands. Likewise, the theoretical scope of digital marketing includes elements to gain visibility on the Internet, to reach customers and to be part of the conversation. And finally, the theoretical scope of brand positioning, defined as the result that is formed from the perceptions of customers, regarding brand recall and association, recommendation and loyalty intention.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-03-06T19:03:11Z No. of bitstreams: 3 TIB_CotrinaDiazJhuliana.pdf: 498048 bytes, checksum: 6c2a646ca62a7c7a1e4f3d6cd3a5d685 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3280306 bytes, checksum: fb7a87f30e3a2e2de1604cee7e02c566 (MD5) Autorización.pdf: 32955 bytes, checksum: 1190f3ddea808afc012bfb3cc18eeb48 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-03-06T19:05:45Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TIB_CotrinaDiazJhuliana.pdf: 498048 bytes, checksum: 6c2a646ca62a7c7a1e4f3d6cd3a5d685 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3280306 bytes, checksum: fb7a87f30e3a2e2de1604cee7e02c566 (MD5) Autorización.pdf: 32955 bytes, checksum: 1190f3ddea808afc012bfb3cc18eeb48 (MD5)Made available in DSpace on 2024-03-06T19:05:45Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TIB_CotrinaDiazJhuliana.pdf: 498048 bytes, checksum: 6c2a646ca62a7c7a1e4f3d6cd3a5d685 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3280306 bytes, checksum: fb7a87f30e3a2e2de1604cee7e02c566 (MD5) Autorización.pdf: 32955 bytes, checksum: 1190f3ddea808afc012bfb3cc18eeb48 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing digitalPosicionamiento de marcaEstrategias de marketing onlineDigital MarketingBrand positioningOnline marketing strategieshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Importancia del marketing digital para el posicionamiento de marca en las empresasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUComunicaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de HumanidadesBachiller en Comunicación17534495https://orcid.org/0000-0002-0068-579774065769322026Vidaurre Nieto, Cecilia Lourdeshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionInnovación en comunicación y desarrollo humanoORIGINALTIB_CotrinaDiazJhuliana.pdfTIB_CotrinaDiazJhuliana.pdfapplication/pdf498048http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7059/1/TIB_CotrinaDiazJhuliana.pdf6c2a646ca62a7c7a1e4f3d6cd3a5d685MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf3280306http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7059/2/Reporte%20de%20turnitin.pdffb7a87f30e3a2e2de1604cee7e02c566MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf32955http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7059/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf1190f3ddea808afc012bfb3cc18eeb48MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7059/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTIB_CotrinaDiazJhuliana.pdf.txtTIB_CotrinaDiazJhuliana.pdf.txtExtracted texttext/plain34566http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7059/5/TIB_CotrinaDiazJhuliana.pdf.txt9e46b25d5e6775bf1aadeb69628e990cMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3153http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7059/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt8912560ecd44e138c18286f5b047bd50MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5068http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7059/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt6ad1049dbe7cf7be822467c64335ea68MD5720.500.12423/7059oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/70592024-03-07 01:33:40.764Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).