Importancia del marketing digital para el posicionamiento de marca en las empresas
Descripción del Articulo
Esta monografía tuvo como propósito demostrar la importancia del marketing digital en el posicionamiento de marca de los productos y/o servicios en las empresas. Estudio investigativo de tipo monografico. Se recopiló información teórica de bases de datos científicas actualizadas, como Scopus, Cielo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7059 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7059 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Posicionamiento de marca Estrategias de marketing online Digital Marketing Brand positioning Online marketing strategies http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
id |
USAT_c985015513a689134015a44529f93e14 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7059 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Importancia del marketing digital para el posicionamiento de marca en las empresas |
title |
Importancia del marketing digital para el posicionamiento de marca en las empresas |
spellingShingle |
Importancia del marketing digital para el posicionamiento de marca en las empresas Cotrina Diaz, Jhuliana Esthefany Marketing digital Posicionamiento de marca Estrategias de marketing online Digital Marketing Brand positioning Online marketing strategies http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
title_short |
Importancia del marketing digital para el posicionamiento de marca en las empresas |
title_full |
Importancia del marketing digital para el posicionamiento de marca en las empresas |
title_fullStr |
Importancia del marketing digital para el posicionamiento de marca en las empresas |
title_full_unstemmed |
Importancia del marketing digital para el posicionamiento de marca en las empresas |
title_sort |
Importancia del marketing digital para el posicionamiento de marca en las empresas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cotrina Diaz, Jhuliana Esthefany |
author |
Cotrina Diaz, Jhuliana Esthefany |
author_facet |
Cotrina Diaz, Jhuliana Esthefany |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vidaurre Nieto, Cecilia Lourdes |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cotrina Diaz, Jhuliana Esthefany |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Posicionamiento de marca Estrategias de marketing online Digital Marketing Brand positioning Online marketing strategies |
topic |
Marketing digital Posicionamiento de marca Estrategias de marketing online Digital Marketing Brand positioning Online marketing strategies http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
description |
Esta monografía tuvo como propósito demostrar la importancia del marketing digital en el posicionamiento de marca de los productos y/o servicios en las empresas. Estudio investigativo de tipo monografico. Se recopiló información teórica de bases de datos científicas actualizadas, como Scopus, Cielo, Dialnet, Redalyc y Doaj; repositorios internacionales, nacionales y libros obtenidos física y digitalmente. Obteniéndose como resultado las siguientes conclusiones: El marketing digital ha cobrado relevancia, debido a que, viene siendo un intercambio en el proceso de planificación y ejecución para el desarrollo de actividades comerciales, en base a un grupo de instrumentos tecnológicos digitales, que fortalecen las acciones del marketing tradicional. Es decir, conservan la relación de las compañías con su target, mediante diversas plataformas virtuales, buscando conectar permanentemente con ellos para posicionar sus marcas. Asimismo, el alcance teórico del marketing digital comprende desde los elementos para ganar visibilidad en internet, para llegar a los clientes y para ser parte de la conversación. Y finalmente, el alcance teórico de posicionamiento de marca, definido como el resultado que se forma de las percepciones de los clientes, respecto a la recordación y asociación de marca, intención de recomendación y de fidelización. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-06T19:05:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-06T19:05:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cotrina Diaz, J. E. (2023). Importancia del marketing digital para el posicionamiento de marca en las empresas [Trabajo de investigación, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU006752 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7059 |
identifier_str_mv |
Cotrina Diaz, J. E. (2023). Importancia del marketing digital para el posicionamiento de marca en las empresas [Trabajo de investigación, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU006752 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7059 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7059/1/TIB_CotrinaDiazJhuliana.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7059/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7059/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7059/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7059/5/TIB_CotrinaDiazJhuliana.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7059/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7059/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c2a646ca62a7c7a1e4f3d6cd3a5d685 fb7a87f30e3a2e2de1604cee7e02c566 1190f3ddea808afc012bfb3cc18eeb48 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 9e46b25d5e6775bf1aadeb69628e990c 8912560ecd44e138c18286f5b047bd50 6ad1049dbe7cf7be822467c64335ea68 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739429920636928 |
spelling |
Vidaurre Nieto, Cecilia LourdesCotrina Diaz, Jhuliana EsthefanyChiclayoCotrina Diaz, Jhuliana Esthefany2024-03-06T19:05:45Z2024-03-06T19:05:45Z2023Cotrina Diaz, J. E. (2023). Importancia del marketing digital para el posicionamiento de marca en las empresas [Trabajo de investigación, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU006752http://hdl.handle.net/20.500.12423/7059Esta monografía tuvo como propósito demostrar la importancia del marketing digital en el posicionamiento de marca de los productos y/o servicios en las empresas. Estudio investigativo de tipo monografico. Se recopiló información teórica de bases de datos científicas actualizadas, como Scopus, Cielo, Dialnet, Redalyc y Doaj; repositorios internacionales, nacionales y libros obtenidos física y digitalmente. Obteniéndose como resultado las siguientes conclusiones: El marketing digital ha cobrado relevancia, debido a que, viene siendo un intercambio en el proceso de planificación y ejecución para el desarrollo de actividades comerciales, en base a un grupo de instrumentos tecnológicos digitales, que fortalecen las acciones del marketing tradicional. Es decir, conservan la relación de las compañías con su target, mediante diversas plataformas virtuales, buscando conectar permanentemente con ellos para posicionar sus marcas. Asimismo, el alcance teórico del marketing digital comprende desde los elementos para ganar visibilidad en internet, para llegar a los clientes y para ser parte de la conversación. Y finalmente, el alcance teórico de posicionamiento de marca, definido como el resultado que se forma de las percepciones de los clientes, respecto a la recordación y asociación de marca, intención de recomendación y de fidelización.The purpose of this monograph was to demonstrate the importance of digital marketing in the brand positioning of products and/or services in companies. Research study of monographic type. Theoretical information was collected from updated scientific databases, such as Scopus, Cielo, Dialnet, Redalyc and Doaj; international and national repositories and books obtained physically and digitally. The following conclusions were obtained as a result: Digital marketing has gained relevance, due to the fact that, it has been an exchange in the planning and execution process for the development of commercial activities, based on a group of digital technological instruments, which strengthen the actions of traditional marketing. That is, they maintain the relationship of companies with their target, through various virtual platforms, seeking to permanently connect with them to position their brands. Likewise, the theoretical scope of digital marketing includes elements to gain visibility on the Internet, to reach customers and to be part of the conversation. And finally, the theoretical scope of brand positioning, defined as the result that is formed from the perceptions of customers, regarding brand recall and association, recommendation and loyalty intention.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-03-06T19:03:11Z No. of bitstreams: 3 TIB_CotrinaDiazJhuliana.pdf: 498048 bytes, checksum: 6c2a646ca62a7c7a1e4f3d6cd3a5d685 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3280306 bytes, checksum: fb7a87f30e3a2e2de1604cee7e02c566 (MD5) Autorización.pdf: 32955 bytes, checksum: 1190f3ddea808afc012bfb3cc18eeb48 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-03-06T19:05:45Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TIB_CotrinaDiazJhuliana.pdf: 498048 bytes, checksum: 6c2a646ca62a7c7a1e4f3d6cd3a5d685 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3280306 bytes, checksum: fb7a87f30e3a2e2de1604cee7e02c566 (MD5) Autorización.pdf: 32955 bytes, checksum: 1190f3ddea808afc012bfb3cc18eeb48 (MD5)Made available in DSpace on 2024-03-06T19:05:45Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TIB_CotrinaDiazJhuliana.pdf: 498048 bytes, checksum: 6c2a646ca62a7c7a1e4f3d6cd3a5d685 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3280306 bytes, checksum: fb7a87f30e3a2e2de1604cee7e02c566 (MD5) Autorización.pdf: 32955 bytes, checksum: 1190f3ddea808afc012bfb3cc18eeb48 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing digitalPosicionamiento de marcaEstrategias de marketing onlineDigital MarketingBrand positioningOnline marketing strategieshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Importancia del marketing digital para el posicionamiento de marca en las empresasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUComunicaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de HumanidadesBachiller en Comunicación17534495https://orcid.org/0000-0002-0068-579774065769322026Vidaurre Nieto, Cecilia Lourdeshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionInnovación en comunicación y desarrollo humanoORIGINALTIB_CotrinaDiazJhuliana.pdfTIB_CotrinaDiazJhuliana.pdfapplication/pdf498048http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7059/1/TIB_CotrinaDiazJhuliana.pdf6c2a646ca62a7c7a1e4f3d6cd3a5d685MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf3280306http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7059/2/Reporte%20de%20turnitin.pdffb7a87f30e3a2e2de1604cee7e02c566MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf32955http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7059/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf1190f3ddea808afc012bfb3cc18eeb48MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7059/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTIB_CotrinaDiazJhuliana.pdf.txtTIB_CotrinaDiazJhuliana.pdf.txtExtracted texttext/plain34566http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7059/5/TIB_CotrinaDiazJhuliana.pdf.txt9e46b25d5e6775bf1aadeb69628e990cMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3153http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7059/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt8912560ecd44e138c18286f5b047bd50MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5068http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7059/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt6ad1049dbe7cf7be822467c64335ea68MD5720.500.12423/7059oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/70592024-03-07 01:33:40.764Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).