Mejora de gestión de la cadena de suministro para incrementar el nivel de servicio en Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación, de tipo cuantitativa con alcance descriptivo y diseño no experimental transversal; tuvo como objetivo elaborar una propuesta de mejora de la gestión de la cadena de suministro de Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo para incrementar el nivel de servicio en su restaurante; por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5396 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5396 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Logística empresarial Almacenes Gestión Servicio al cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
USAT_c435533786b67eb94aa030e542741324 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5396 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora de gestión de la cadena de suministro para incrementar el nivel de servicio en Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo 2021 |
title |
Mejora de gestión de la cadena de suministro para incrementar el nivel de servicio en Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo 2021 |
spellingShingle |
Mejora de gestión de la cadena de suministro para incrementar el nivel de servicio en Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo 2021 Cumpa Vásquez, Jorge Tomás Logística empresarial Almacenes Gestión Servicio al cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Mejora de gestión de la cadena de suministro para incrementar el nivel de servicio en Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo 2021 |
title_full |
Mejora de gestión de la cadena de suministro para incrementar el nivel de servicio en Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo 2021 |
title_fullStr |
Mejora de gestión de la cadena de suministro para incrementar el nivel de servicio en Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo 2021 |
title_full_unstemmed |
Mejora de gestión de la cadena de suministro para incrementar el nivel de servicio en Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo 2021 |
title_sort |
Mejora de gestión de la cadena de suministro para incrementar el nivel de servicio en Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo 2021 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cumpa Vásquez, Jorge Tomás |
author |
Cumpa Vásquez, Jorge Tomás |
author_facet |
Cumpa Vásquez, Jorge Tomás |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aurora Vigo, Edward Florencio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cumpa Vásquez, Jorge Tomás |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Logística empresarial Almacenes Gestión Servicio al cliente |
topic |
Logística empresarial Almacenes Gestión Servicio al cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La presente investigación, de tipo cuantitativa con alcance descriptivo y diseño no experimental transversal; tuvo como objetivo elaborar una propuesta de mejora de la gestión de la cadena de suministro de Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo para incrementar el nivel de servicio en su restaurante; por lo que se planteó diagnosticar la situación actual de la gestión de la cadena, determinar y plantear herramientas de mejora para su gestión y evaluar económicamente el modelo propuesto para incrementar dicho nivel de servicio. Se determinó un nivel de servicio medio de 91.00% debido a pérdida de clientes por una deficiente gestión de procesos que podría crecer hasta un 96.00%, lo que permitiría incrementar los ingresos en un 5.21% en promedio. Ante ello se propuso un nuevo modelo de gestión de cadena de suministro con procesos interrelacionados e integrado, basado en enfoques CRM y SRM, que se apoyó en el flujo y manejo de información y uso de herramientas de gestión vinculadas a la planificación, gestión de compras, proveedores, de almacenes, inventarios, despacho y producción como pronósticos con regresión lineal, índices de estacionalidad, planificación mediante MPS y MRP, matriz de Kraljic, metodología 5S, sistema ABC, sistema de inventario de revisión periódica, diagramas de operaciones y analíticos de procesos, entre otros. La propuesta representaría una inversión de S/36 196.51 con un VAN de S/66 553.26, una TIR de 34.41% y una relación costo – beneficio de 1.29 que la hacen viable con un periodo de recuperación de la inversión de 2 años y 5 meses. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-29T20:37:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-29T20:37:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
J. T. Cumpa, “Mejora de gestión de la cadena de suministro para incrementar el nivel de servicio en Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo 2021 ,” Maestro, Escuela de Posgrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en: |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU005141 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5396 |
identifier_str_mv |
J. T. Cumpa, “Mejora de gestión de la cadena de suministro para incrementar el nivel de servicio en Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo 2021 ,” Maestro, Escuela de Posgrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en: RTU005141 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5396 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5396/4/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5396/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5396/8/TM_CumpaVasquezJorge.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5396/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5396/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5396/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5396/9/TM_CumpaVasquezJorge.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
61866a54b0393960fe048a34ddd7e716 65566f270487b35eb51c170ce81ac4bb f83496c7cd3eb24555a7cbe723fed6a7 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 c9cb968e4b783e76fc2e7ac44e201eb2 3fbd237ae7872f0ae2cf798a4be1eb4e 500ac63fc2a3158be8f60b4a6c786267 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739406456651776 |
spelling |
Aurora Vigo, Edward FlorencioCumpa Vásquez, Jorge TomásChiclayoCumpa Vásquez, Jorge Tomás2022-11-29T20:37:14Z2022-11-29T20:37:14Z2022J. T. Cumpa, “Mejora de gestión de la cadena de suministro para incrementar el nivel de servicio en Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo 2021 ,” Maestro, Escuela de Posgrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en:RTU005141http://hdl.handle.net/20.500.12423/5396La presente investigación, de tipo cuantitativa con alcance descriptivo y diseño no experimental transversal; tuvo como objetivo elaborar una propuesta de mejora de la gestión de la cadena de suministro de Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo para incrementar el nivel de servicio en su restaurante; por lo que se planteó diagnosticar la situación actual de la gestión de la cadena, determinar y plantear herramientas de mejora para su gestión y evaluar económicamente el modelo propuesto para incrementar dicho nivel de servicio. Se determinó un nivel de servicio medio de 91.00% debido a pérdida de clientes por una deficiente gestión de procesos que podría crecer hasta un 96.00%, lo que permitiría incrementar los ingresos en un 5.21% en promedio. Ante ello se propuso un nuevo modelo de gestión de cadena de suministro con procesos interrelacionados e integrado, basado en enfoques CRM y SRM, que se apoyó en el flujo y manejo de información y uso de herramientas de gestión vinculadas a la planificación, gestión de compras, proveedores, de almacenes, inventarios, despacho y producción como pronósticos con regresión lineal, índices de estacionalidad, planificación mediante MPS y MRP, matriz de Kraljic, metodología 5S, sistema ABC, sistema de inventario de revisión periódica, diagramas de operaciones y analíticos de procesos, entre otros. La propuesta representaría una inversión de S/36 196.51 con un VAN de S/66 553.26, una TIR de 34.41% y una relación costo – beneficio de 1.29 que la hacen viable con un periodo de recuperación de la inversión de 2 años y 5 meses.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-11-29T20:36:46Z No. of bitstreams: 1 TM_CumpaVasquezJorge.pdf: 32425225 bytes, checksum: 14cb0d1348582d99439a84ea884c4eb5 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-11-29T20:37:14Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TM_CumpaVasquezJorge.pdf: 32425225 bytes, checksum: 14cb0d1348582d99439a84ea884c4eb5 (MD5)Made available in DSpace on 2022-11-29T20:37:14Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM_CumpaVasquezJorge.pdf: 32425225 bytes, checksum: 14cb0d1348582d99439a84ea884c4eb5 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Logística empresarialAlmacenesGestiónServicio al clientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora de gestión de la cadena de suministro para incrementar el nivel de servicio en Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUIngeniería Industrial con mención en Gestión de Operaciones y LogísticaUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de PostgradoMaestro en Ingeniería Industrial con mención en Gestión de Operaciones y Logística47153998https://orcid.org/0000-0002-9731-431842851553419647Baca López, Marcos GregorioGonzález Wong, Abel EnriqueAurora Vigo, Edward Florenciohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisInnovación de procesos industrialesORIGINALReporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf10343218http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5396/4/Reporte%20de%20turnitin.pdf61866a54b0393960fe048a34ddd7e716MD54Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf30561http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5396/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf65566f270487b35eb51c170ce81ac4bbMD55TM_CumpaVasquezJorge.pdfTM_CumpaVasquezJorge.pdfapplication/pdf32291635http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5396/8/TM_CumpaVasquezJorge.pdff83496c7cd3eb24555a7cbe723fed6a7MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5396/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTReporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3562http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5396/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txtc9cb968e4b783e76fc2e7ac44e201eb2MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2918http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5396/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt3fbd237ae7872f0ae2cf798a4be1eb4eMD57TM_CumpaVasquezJorge.pdf.txtTM_CumpaVasquezJorge.pdf.txtExtracted texttext/plain200681http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5396/9/TM_CumpaVasquezJorge.pdf.txt500ac63fc2a3158be8f60b4a6c786267MD5920.500.12423/5396oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/53962023-09-07 20:48:14.443Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).