Mejora de gestión de la cadena de suministro para incrementar el nivel de servicio en Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación, de tipo cuantitativa con alcance descriptivo y diseño no experimental transversal; tuvo como objetivo elaborar una propuesta de mejora de la gestión de la cadena de suministro de Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo para incrementar el nivel de servicio en su restaurante; por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cumpa Vásquez, Jorge Tomás
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5396
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/5396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística empresarial
Almacenes
Gestión
Servicio al cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id USAT_c435533786b67eb94aa030e542741324
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5396
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora de gestión de la cadena de suministro para incrementar el nivel de servicio en Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo 2021
title Mejora de gestión de la cadena de suministro para incrementar el nivel de servicio en Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo 2021
spellingShingle Mejora de gestión de la cadena de suministro para incrementar el nivel de servicio en Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo 2021
Cumpa Vásquez, Jorge Tomás
Logística empresarial
Almacenes
Gestión
Servicio al cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Mejora de gestión de la cadena de suministro para incrementar el nivel de servicio en Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo 2021
title_full Mejora de gestión de la cadena de suministro para incrementar el nivel de servicio en Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo 2021
title_fullStr Mejora de gestión de la cadena de suministro para incrementar el nivel de servicio en Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo 2021
title_full_unstemmed Mejora de gestión de la cadena de suministro para incrementar el nivel de servicio en Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo 2021
title_sort Mejora de gestión de la cadena de suministro para incrementar el nivel de servicio en Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo 2021
dc.creator.none.fl_str_mv Cumpa Vásquez, Jorge Tomás
author Cumpa Vásquez, Jorge Tomás
author_facet Cumpa Vásquez, Jorge Tomás
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aurora Vigo, Edward Florencio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cumpa Vásquez, Jorge Tomás
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Logística empresarial
Almacenes
Gestión
Servicio al cliente
topic Logística empresarial
Almacenes
Gestión
Servicio al cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación, de tipo cuantitativa con alcance descriptivo y diseño no experimental transversal; tuvo como objetivo elaborar una propuesta de mejora de la gestión de la cadena de suministro de Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo para incrementar el nivel de servicio en su restaurante; por lo que se planteó diagnosticar la situación actual de la gestión de la cadena, determinar y plantear herramientas de mejora para su gestión y evaluar económicamente el modelo propuesto para incrementar dicho nivel de servicio. Se determinó un nivel de servicio medio de 91.00% debido a pérdida de clientes por una deficiente gestión de procesos que podría crecer hasta un 96.00%, lo que permitiría incrementar los ingresos en un 5.21% en promedio. Ante ello se propuso un nuevo modelo de gestión de cadena de suministro con procesos interrelacionados e integrado, basado en enfoques CRM y SRM, que se apoyó en el flujo y manejo de información y uso de herramientas de gestión vinculadas a la planificación, gestión de compras, proveedores, de almacenes, inventarios, despacho y producción como pronósticos con regresión lineal, índices de estacionalidad, planificación mediante MPS y MRP, matriz de Kraljic, metodología 5S, sistema ABC, sistema de inventario de revisión periódica, diagramas de operaciones y analíticos de procesos, entre otros. La propuesta representaría una inversión de S/36 196.51 con un VAN de S/66 553.26, una TIR de 34.41% y una relación costo – beneficio de 1.29 que la hacen viable con un periodo de recuperación de la inversión de 2 años y 5 meses.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-29T20:37:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-29T20:37:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv J. T. Cumpa, “Mejora de gestión de la cadena de suministro para incrementar el nivel de servicio en Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo 2021 ,” Maestro, Escuela de Posgrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en:
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU005141
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/5396
identifier_str_mv J. T. Cumpa, “Mejora de gestión de la cadena de suministro para incrementar el nivel de servicio en Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo 2021 ,” Maestro, Escuela de Posgrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en:
RTU005141
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/5396
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5396/4/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5396/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5396/8/TM_CumpaVasquezJorge.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5396/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5396/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5396/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5396/9/TM_CumpaVasquezJorge.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 61866a54b0393960fe048a34ddd7e716
65566f270487b35eb51c170ce81ac4bb
f83496c7cd3eb24555a7cbe723fed6a7
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
c9cb968e4b783e76fc2e7ac44e201eb2
3fbd237ae7872f0ae2cf798a4be1eb4e
500ac63fc2a3158be8f60b4a6c786267
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739406456651776
spelling Aurora Vigo, Edward FlorencioCumpa Vásquez, Jorge TomásChiclayoCumpa Vásquez, Jorge Tomás2022-11-29T20:37:14Z2022-11-29T20:37:14Z2022J. T. Cumpa, “Mejora de gestión de la cadena de suministro para incrementar el nivel de servicio en Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo 2021 ,” Maestro, Escuela de Posgrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en:RTU005141http://hdl.handle.net/20.500.12423/5396La presente investigación, de tipo cuantitativa con alcance descriptivo y diseño no experimental transversal; tuvo como objetivo elaborar una propuesta de mejora de la gestión de la cadena de suministro de Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo para incrementar el nivel de servicio en su restaurante; por lo que se planteó diagnosticar la situación actual de la gestión de la cadena, determinar y plantear herramientas de mejora para su gestión y evaluar económicamente el modelo propuesto para incrementar dicho nivel de servicio. Se determinó un nivel de servicio medio de 91.00% debido a pérdida de clientes por una deficiente gestión de procesos que podría crecer hasta un 96.00%, lo que permitiría incrementar los ingresos en un 5.21% en promedio. Ante ello se propuso un nuevo modelo de gestión de cadena de suministro con procesos interrelacionados e integrado, basado en enfoques CRM y SRM, que se apoyó en el flujo y manejo de información y uso de herramientas de gestión vinculadas a la planificación, gestión de compras, proveedores, de almacenes, inventarios, despacho y producción como pronósticos con regresión lineal, índices de estacionalidad, planificación mediante MPS y MRP, matriz de Kraljic, metodología 5S, sistema ABC, sistema de inventario de revisión periódica, diagramas de operaciones y analíticos de procesos, entre otros. La propuesta representaría una inversión de S/36 196.51 con un VAN de S/66 553.26, una TIR de 34.41% y una relación costo – beneficio de 1.29 que la hacen viable con un periodo de recuperación de la inversión de 2 años y 5 meses.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-11-29T20:36:46Z No. of bitstreams: 1 TM_CumpaVasquezJorge.pdf: 32425225 bytes, checksum: 14cb0d1348582d99439a84ea884c4eb5 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-11-29T20:37:14Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TM_CumpaVasquezJorge.pdf: 32425225 bytes, checksum: 14cb0d1348582d99439a84ea884c4eb5 (MD5)Made available in DSpace on 2022-11-29T20:37:14Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM_CumpaVasquezJorge.pdf: 32425225 bytes, checksum: 14cb0d1348582d99439a84ea884c4eb5 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Logística empresarialAlmacenesGestiónServicio al clientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora de gestión de la cadena de suministro para incrementar el nivel de servicio en Ecolodge Huaca de Piedra, Íllimo 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUIngeniería Industrial con mención en Gestión de Operaciones y LogísticaUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de PostgradoMaestro en Ingeniería Industrial con mención en Gestión de Operaciones y Logística47153998https://orcid.org/0000-0002-9731-431842851553419647Baca López, Marcos GregorioGonzález Wong, Abel EnriqueAurora Vigo, Edward Florenciohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisInnovación de procesos industrialesORIGINALReporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf10343218http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5396/4/Reporte%20de%20turnitin.pdf61866a54b0393960fe048a34ddd7e716MD54Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf30561http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5396/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf65566f270487b35eb51c170ce81ac4bbMD55TM_CumpaVasquezJorge.pdfTM_CumpaVasquezJorge.pdfapplication/pdf32291635http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5396/8/TM_CumpaVasquezJorge.pdff83496c7cd3eb24555a7cbe723fed6a7MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5396/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTReporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3562http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5396/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txtc9cb968e4b783e76fc2e7ac44e201eb2MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2918http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5396/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt3fbd237ae7872f0ae2cf798a4be1eb4eMD57TM_CumpaVasquezJorge.pdf.txtTM_CumpaVasquezJorge.pdf.txtExtracted texttext/plain200681http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5396/9/TM_CumpaVasquezJorge.pdf.txt500ac63fc2a3158be8f60b4a6c786267MD5920.500.12423/5396oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/53962023-09-07 20:48:14.443Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).