Marketing sensorial del Restaurante La Novena Restolounge de la ciudad de Chiclayo, 2015
Descripción del Articulo
Esta investigación sobre el marketing sensorial del restaurante La Novena RestoLounge, es una realidad que permite conocer las nuevas tendencias de los clientes en el siglo XXI, quienes son más exigentes y en el ámbito de la gastronomía, reclaman ofertas diferenciadas, creativas, donde prevalezca la...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/768 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/768 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Restaurantes Chiclayo (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USAT_bfaea18dd170ed91820b2023846c71c7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/768 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing sensorial del Restaurante La Novena Restolounge de la ciudad de Chiclayo, 2015 |
| title |
Marketing sensorial del Restaurante La Novena Restolounge de la ciudad de Chiclayo, 2015 |
| spellingShingle |
Marketing sensorial del Restaurante La Novena Restolounge de la ciudad de Chiclayo, 2015 González Horna, Kelly Elizabeth Marketing Restaurantes Chiclayo (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing sensorial del Restaurante La Novena Restolounge de la ciudad de Chiclayo, 2015 |
| title_full |
Marketing sensorial del Restaurante La Novena Restolounge de la ciudad de Chiclayo, 2015 |
| title_fullStr |
Marketing sensorial del Restaurante La Novena Restolounge de la ciudad de Chiclayo, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Marketing sensorial del Restaurante La Novena Restolounge de la ciudad de Chiclayo, 2015 |
| title_sort |
Marketing sensorial del Restaurante La Novena Restolounge de la ciudad de Chiclayo, 2015 |
| dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
González Horna, Kelly Elizabeth González Horna, Kelly Elizabeth González Horna, Kelly Elizabeth González Horna, Kelly Elizabeth |
| author |
González Horna, Kelly Elizabeth |
| author_facet |
González Horna, Kelly Elizabeth Suárez Muro, María Yackeline |
| author_role |
author |
| author2 |
Suárez Muro, María Yackeline |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chumán Cabezas, César Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
González Horna, Kelly Elizabeth Suárez Muro, María Yackeline |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Restaurantes Chiclayo (Lambayeque) |
| topic |
Marketing Restaurantes Chiclayo (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación sobre el marketing sensorial del restaurante La Novena RestoLounge, es una realidad que permite conocer las nuevas tendencias de los clientes en el siglo XXI, quienes son más exigentes y en el ámbito de la gastronomía, reclaman ofertas diferenciadas, creativas, donde prevalezca la armonía de sabores, colores y el contraste de formas y texturas, características que se agregan a la calidad del producto culinario. Ante esta situación, esta investigación busca identificar el marketing sensorial del restaurante La Novena RestoLounge, no se puede olvidar que los clientes a través de sus sentidos, evalúan la calidad de la oferta, siendo esto un elemento importante en la satisfacción de sus expectativas. Los alimentos pueden estar bien cocinados, pero si se sirven sin intención alguna, no estimulan su degustación, incidiendo de manera desfavorable en la calidad del producto que se ofrece y en la rentabilidad del restaurante. La hipótesis de ésta investigación fue que el marketing sensorial del restaurante La Novena RestoLounge, se dió mediante la combinación tri-sensorial (destacando los sentidos de la vista, el olfato y el gusto), que se plasmó en el comportamiento de los consumidores del establecimiento. El objetivo fue analizar el marketing sensorial del restaurante. El tipo de estudio fue exploratorio – descriptivo, y el método que se utilizó fue de enfoque cualitativo. Se aplicó la técnica de la observación directa y entrevistas. Se utilizó el programa microsoft word 2010, para procesar la información obtenida con análisis de textos, imágenes y conceptos. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2017-04-19T14:26:06Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2017-04-19T14:26:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gonzalez, K. E. y Suarez, M. J. (2016). Marketing sensorial del Restaurante La Novena Restolounge de la ciudad de Chiclayo, 2015 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado de |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU000720 |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/768 |
| identifier_str_mv |
Gonzalez, K. E. y Suarez, M. J. (2016). Marketing sensorial del Restaurante La Novena Restolounge de la ciudad de Chiclayo, 2015 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado de RTU000720 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/768 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/768/1/TL_GonzalezHornaKelly_SuarezMuroMaria.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/768/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/768/3/TL_GonzalezHornaKelly_SuarezMuroMaria.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
92839e40bf0dab94103e6010ff231da5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c4fe843e8e94e550c15965367977d5c1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739346213863424 |
| spelling |
Chumán Cabezas, César ManuelGonzález Horna, Kelly ElizabethSuárez Muro, María YackelineChiclayoGonzález Horna, Kelly ElizabethGonzález Horna, Kelly ElizabethGonzález Horna, Kelly ElizabethGonzález Horna, Kelly Elizabeth2017-04-19T14:26:06Z2017-04-19T14:26:06Z2016Gonzalez, K. E. y Suarez, M. J. (2016). Marketing sensorial del Restaurante La Novena Restolounge de la ciudad de Chiclayo, 2015 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado deRTU000720http://hdl.handle.net/20.500.12423/768Esta investigación sobre el marketing sensorial del restaurante La Novena RestoLounge, es una realidad que permite conocer las nuevas tendencias de los clientes en el siglo XXI, quienes son más exigentes y en el ámbito de la gastronomía, reclaman ofertas diferenciadas, creativas, donde prevalezca la armonía de sabores, colores y el contraste de formas y texturas, características que se agregan a la calidad del producto culinario. Ante esta situación, esta investigación busca identificar el marketing sensorial del restaurante La Novena RestoLounge, no se puede olvidar que los clientes a través de sus sentidos, evalúan la calidad de la oferta, siendo esto un elemento importante en la satisfacción de sus expectativas. Los alimentos pueden estar bien cocinados, pero si se sirven sin intención alguna, no estimulan su degustación, incidiendo de manera desfavorable en la calidad del producto que se ofrece y en la rentabilidad del restaurante. La hipótesis de ésta investigación fue que el marketing sensorial del restaurante La Novena RestoLounge, se dió mediante la combinación tri-sensorial (destacando los sentidos de la vista, el olfato y el gusto), que se plasmó en el comportamiento de los consumidores del establecimiento. El objetivo fue analizar el marketing sensorial del restaurante. El tipo de estudio fue exploratorio – descriptivo, y el método que se utilizó fue de enfoque cualitativo. Se aplicó la técnica de la observación directa y entrevistas. Se utilizó el programa microsoft word 2010, para procesar la información obtenida con análisis de textos, imágenes y conceptos.Submitted by Viñas Arturo (avinas@usat.edu.pe) on 2017-04-19T14:23:01Z No. of bitstreams: 1 TL_GonzalezHornaKelly_SuarezMuroMaria.pdf: 1956139 bytes, checksum: 92839e40bf0dab94103e6010ff231da5 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2017-04-19T14:26:06Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_GonzalezHornaKelly_SuarezMuroMaria.pdf: 1956139 bytes, checksum: 92839e40bf0dab94103e6010ff231da5 (MD5)Made available in DSpace on 2017-04-19T14:26:06Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_GonzalezHornaKelly_SuarezMuroMaria.pdf: 1956139 bytes, checksum: 92839e40bf0dab94103e6010ff231da5 (MD5) Previous issue date: 2016application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingRestaurantesChiclayo (Lambayeque)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial del Restaurante La Novena Restolounge de la ciudad de Chiclayo, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración Hotelera y de Servicios TurísticosUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración Hotelera y de Servicios Turísticos164430684808029947447353012046http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_GonzalezHornaKelly_SuarezMuroMaria.pdfTL_GonzalezHornaKelly_SuarezMuroMaria.pdfapplication/pdf1956139http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/768/1/TL_GonzalezHornaKelly_SuarezMuroMaria.pdf92839e40bf0dab94103e6010ff231da5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/768/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL_GonzalezHornaKelly_SuarezMuroMaria.pdf.txtTL_GonzalezHornaKelly_SuarezMuroMaria.pdf.txtExtracted texttext/plain196861http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/768/3/TL_GonzalezHornaKelly_SuarezMuroMaria.pdf.txtc4fe843e8e94e550c15965367977d5c1MD5320.500.12423/768oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7682022-03-16 14:03:14.195Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).