La videograbación: Una estrategia de enseñanza para potenciar las habilidades comunicativas en estudiantes del quinto año de secundaria
Descripción del Articulo
Esta investigación se planteó como objetivo aplicar una propuesta de estrategia de enseñanza basada en la videograbación para mejorar la habilidad comunicativa de los estudiantes del quinto año de secundaria en una escuela educativa pública. La investigación planteada fue de tipo cuantitativa, descr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7724 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7724 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de enseñanza, videograbación, habilidades comunicativas Educación secundaria, aprendizaje activo, evaluación formativa Tecnología educativa, herramientas digitales, desarrollo de competencias Teaching strategies, video recording, communication skills Secondary education, active learning, formative assessment Educational technology, digital tools, skills development http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación se planteó como objetivo aplicar una propuesta de estrategia de enseñanza basada en la videograbación para mejorar la habilidad comunicativa de los estudiantes del quinto año de secundaria en una escuela educativa pública. La investigación planteada fue de tipo cuantitativa, descriptiva y aplicada, y su diseño fue longitudinal y pre experimental. La variable estrategias de enseñanza tuvo como población y muestra a todos los registros y archivos documentales sobre los lineamientos, políticas y procedimientos referentes a la gestión educativa. En el caso de la variable habilidad comunicativa, su población y muestra, se agrupó en un total de 80 alumnos del quinto grado de secundaria (secciones A, B, C, y D). La técnica de estudio empleada en la variable estrategias de enseñanza fue el análisis documental y la observación, y su instrumento fue la guía de análisis documental y la guía de observación. En el caso de la variable habilidad comunicativa, la técnica utilizada fue la observación, y su instrumento la rúbrica. Como resultado principal se obtuvo que existe una diferencia considerable entre el puntaje del pretest y el postest, lo que significa que el programa de estrategias basada en la videograbación tiene un impacto positivo en la mejora de la habilidad comunicativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).