Mejora de los procesos logísticos para reducir las devoluciones de despachos en la empresa Almacenera Huancar S.A.C
Descripción del Articulo
ALMACENERA HUANCAR S.A.C es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos de consumo masivo en canal mayorista, la cual presenta pérdida de utilidades a causas de despachos devueltos. Estas devoluciones se dan principalmente a tres causas: despachos incompletos, causantes de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2614 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/2614 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Logística empresarial Gestión de stocks Comercio al por mayor Sistemas de información Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
id |
USAT_9c3ef4b5cd6cd78ebbeb8722f4b23567 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2614 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora de los procesos logísticos para reducir las devoluciones de despachos en la empresa Almacenera Huancar S.A.C |
title |
Mejora de los procesos logísticos para reducir las devoluciones de despachos en la empresa Almacenera Huancar S.A.C |
spellingShingle |
Mejora de los procesos logísticos para reducir las devoluciones de despachos en la empresa Almacenera Huancar S.A.C Lalupu Purisaca, Carlos Cesar Logística empresarial Gestión de stocks Comercio al por mayor Sistemas de información Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
title_short |
Mejora de los procesos logísticos para reducir las devoluciones de despachos en la empresa Almacenera Huancar S.A.C |
title_full |
Mejora de los procesos logísticos para reducir las devoluciones de despachos en la empresa Almacenera Huancar S.A.C |
title_fullStr |
Mejora de los procesos logísticos para reducir las devoluciones de despachos en la empresa Almacenera Huancar S.A.C |
title_full_unstemmed |
Mejora de los procesos logísticos para reducir las devoluciones de despachos en la empresa Almacenera Huancar S.A.C |
title_sort |
Mejora de los procesos logísticos para reducir las devoluciones de despachos en la empresa Almacenera Huancar S.A.C |
dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
Lalupu Purisaca, Carlos Cesar |
author |
Lalupu Purisaca, Carlos Cesar |
author_facet |
Lalupu Purisaca, Carlos Cesar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cama Peláez, César Ulises |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lalupu Purisaca, Carlos Cesar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Logística empresarial Gestión de stocks Comercio al por mayor Sistemas de información Chiclayo (Lambayeque, Perú) |
topic |
Logística empresarial Gestión de stocks Comercio al por mayor Sistemas de información Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
description |
ALMACENERA HUANCAR S.A.C es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos de consumo masivo en canal mayorista, la cual presenta pérdida de utilidades a causas de despachos devueltos. Estas devoluciones se dan principalmente a tres causas: despachos incompletos, causantes del 35,34% de las devoluciones; fechas de vencimiento cercanas, las cuales generan el 14,43% de despachos rechazados y los pedidos mal registrados que generan un 15,84% de las devoluciones. En la presente investigación se plantearon tres objetivos específicos, en el primero, se diagnosticó la situación actual de la empresa, determinando las principales causas que generan las devoluciones, describiendo los procedimientos logísticos actuales y determinando la cantidad de pedidos devueltos. Como segundo objetivo, se propuso la mejora de los procesos logísticos, la implementación de un sistema de información, el contrato de nuevo personal como el jefe de compras y asistente de almacén, además de implementar un MOF. Finalmente, se realizó un análisis costo-beneficio de la propuesta. Con la propuesta de mejora, y recuperando el 47,25% de las devoluciones, se obtuvo un costo-beneficio de 2,34 soles, es decir que, por cada sol invertido, se obtiene una ganancia de S/ 1,34. Con un periodo de recuperación de 5 meses, 19 días. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2020-09-01T14:56:20Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2020-09-01T14:56:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lalupu Purisaca, Carlos Cesar. 2019. "Mejora de los procesos logísticos para reducir las devoluciones de despachos en la empresa Almacenera Huancar S.A.C". Tesis pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU002515 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2614 |
identifier_str_mv |
Lalupu Purisaca, Carlos Cesar. 2019. "Mejora de los procesos logísticos para reducir las devoluciones de despachos en la empresa Almacenera Huancar S.A.C". Tesis pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. RTU002515 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2614 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2614/1/TL_LalupuPurisacaCarlos.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2614/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2614/3/TL_LalupuPurisacaCarlos.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
93db9de03b5a0444093361366cd08828 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 2a1eff018543f6789352ebb3896b017d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739371745640448 |
spelling |
Cama Peláez, César UlisesLalupu Purisaca, Carlos CesarChiclayoLalupu Purisaca, Carlos Cesar2020-09-01T14:56:20Z2020-09-01T14:56:20Z2019Lalupu Purisaca, Carlos Cesar. 2019. "Mejora de los procesos logísticos para reducir las devoluciones de despachos en la empresa Almacenera Huancar S.A.C". Tesis pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.RTU002515http://hdl.handle.net/20.500.12423/2614ALMACENERA HUANCAR S.A.C es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos de consumo masivo en canal mayorista, la cual presenta pérdida de utilidades a causas de despachos devueltos. Estas devoluciones se dan principalmente a tres causas: despachos incompletos, causantes del 35,34% de las devoluciones; fechas de vencimiento cercanas, las cuales generan el 14,43% de despachos rechazados y los pedidos mal registrados que generan un 15,84% de las devoluciones. En la presente investigación se plantearon tres objetivos específicos, en el primero, se diagnosticó la situación actual de la empresa, determinando las principales causas que generan las devoluciones, describiendo los procedimientos logísticos actuales y determinando la cantidad de pedidos devueltos. Como segundo objetivo, se propuso la mejora de los procesos logísticos, la implementación de un sistema de información, el contrato de nuevo personal como el jefe de compras y asistente de almacén, además de implementar un MOF. Finalmente, se realizó un análisis costo-beneficio de la propuesta. Con la propuesta de mejora, y recuperando el 47,25% de las devoluciones, se obtuvo un costo-beneficio de 2,34 soles, es decir que, por cada sol invertido, se obtiene una ganancia de S/ 1,34. Con un periodo de recuperación de 5 meses, 19 días.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-09-01T14:55:41Z No. of bitstreams: 1 TL_LalupuPurisacaCarlos.pdf: 1500102 bytes, checksum: 93db9de03b5a0444093361366cd08828 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-09-01T14:56:20Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_LalupuPurisacaCarlos.pdf: 1500102 bytes, checksum: 93db9de03b5a0444093361366cd08828 (MD5)Made available in DSpace on 2020-09-01T14:56:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_LalupuPurisacaCarlos.pdf: 1500102 bytes, checksum: 93db9de03b5a0444093361366cd08828 (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Logística empresarialGestión de stocksComercio al por mayorSistemas de informaciónChiclayo (Lambayeque, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03Mejora de los procesos logísticos para reducir las devoluciones de despachos en la empresa Almacenera Huancar S.A.Cinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de IngenieríaIngeniero Industrial16681043https://orcid.org/0000-0002-7530-734476918281722026Salazar Zegarra, Sonia MirthaCastro Delgado, VanessaCama Peláez, César Uliseshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALTL_LalupuPurisacaCarlos.pdfTL_LalupuPurisacaCarlos.pdfapplication/pdf1500102http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2614/1/TL_LalupuPurisacaCarlos.pdf93db9de03b5a0444093361366cd08828MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2614/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_LalupuPurisacaCarlos.pdf.txtTL_LalupuPurisacaCarlos.pdf.txtExtracted texttext/plain146662http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2614/3/TL_LalupuPurisacaCarlos.pdf.txt2a1eff018543f6789352ebb3896b017dMD5320.500.12423/2614oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/26142020-12-17 21:39:57.19Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).