Plan de marketing para Picasso Salón & Spa Chiclayo - 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación propone la implementación de estrategias de marketing para la búsqueda de mejores oportunidades comerciales para Picasso Salón & Spa en la ciudad de Chiclayo. La investigación ha logrado reunir diferentes posiciones estratégicas frente a este modelo de negocio tradicion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cornejo Cobeñas, Ana Elvira de Fátima, Baca Balbin, Fabiola Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/843
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Planificación
Proyecto de empresa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_99d06039bb4128fcd309bf99381222f8
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/843
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para Picasso Salón & Spa Chiclayo - 2015
title Plan de marketing para Picasso Salón & Spa Chiclayo - 2015
spellingShingle Plan de marketing para Picasso Salón & Spa Chiclayo - 2015
Cornejo Cobeñas, Ana Elvira de Fátima
Marketing
Planificación
Proyecto de empresa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para Picasso Salón & Spa Chiclayo - 2015
title_full Plan de marketing para Picasso Salón & Spa Chiclayo - 2015
title_fullStr Plan de marketing para Picasso Salón & Spa Chiclayo - 2015
title_full_unstemmed Plan de marketing para Picasso Salón & Spa Chiclayo - 2015
title_sort Plan de marketing para Picasso Salón & Spa Chiclayo - 2015
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Baca Balbin, Fabiola Alejandra
Baca Balbin, Fabiola Alejandra
author Cornejo Cobeñas, Ana Elvira de Fátima
author_facet Cornejo Cobeñas, Ana Elvira de Fátima
Baca Balbin, Fabiola Alejandra
author_role author
author2 Baca Balbin, Fabiola Alejandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martel Acosta, Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Cornejo Cobeñas, Ana Elvira de Fátima
Baca Balbin, Fabiola Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Planificación
Proyecto de empresa
topic Marketing
Planificación
Proyecto de empresa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación propone la implementación de estrategias de marketing para la búsqueda de mejores oportunidades comerciales para Picasso Salón & Spa en la ciudad de Chiclayo. La investigación ha logrado reunir diferentes posiciones estratégicas frente a este modelo de negocio tradicional pero muy evolutivo, se ha recogido información de los propios clientes quienes fieles a su estilo, compartieron todas sus experiencias de servicios en el focus group que se les aplicó, además se ha realizado una encuesta estructurada a un segmento de clientes identificado del mercado potencial al que se dirige el negocio para tener un panorama más amplio sobre sus gustos y preferencias en este tipo de servicios. Se ha empleado diverso material bibliográfico, así como encuestas aplicadas sobre una muestra representativa de la población visitante ya mencionada. El diagnóstico situacional ha demostrado que este tipo de negocio funciona bajo lineamientos estratégicos específicos quizá en comparación de otras empresas en segmentos similares. Luego del análisis a través del plan de marketing, se propone una estrategia comercial mucho más formal y organizada en tres etapas de implementación, “preparación”, que involucra planificación, organización y promoción; la segunda etapa de “ejecución”, tener en cuenta los estudios previos para su aplicación y puesta en marcha; y por último, la etapa de “evaluación”, que se encarga de la evaluación final y el seguimiento a las actividades realizadas en el negocio.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2017-09-06T21:21:49Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2017-09-06T21:21:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Baca, F. A. y Cornejo, A. E. (2016). Plan de marketing para Picasso Salón & Spa Chiclayo - 2015 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU000795
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/843
identifier_str_mv Baca, F. A. y Cornejo, A. E. (2016). Plan de marketing para Picasso Salón & Spa Chiclayo - 2015 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU000795
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/843
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/843/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/843/3/TL_BacaBalbinFabiola_CornejoCobenasAna.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/843/4/TL_BacaBalbinFabiola_CornejoCobenasAna.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
203dc2df3ebb8ba2b78dc39c45d6367e
90369eb4ec4adfd74a1b30b2680b4c1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739347479494656
spelling Martel Acosta, RafaelCornejo Cobeñas, Ana Elvira de FátimaBaca Balbin, Fabiola AlejandraChiclayoBaca Balbin, Fabiola AlejandraBaca Balbin, Fabiola Alejandra2017-09-06T21:21:49Z2017-09-06T21:21:49Z2016Baca, F. A. y Cornejo, A. E. (2016). Plan de marketing para Picasso Salón & Spa Chiclayo - 2015 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU000795http://hdl.handle.net/20.500.12423/843La presente investigación propone la implementación de estrategias de marketing para la búsqueda de mejores oportunidades comerciales para Picasso Salón & Spa en la ciudad de Chiclayo. La investigación ha logrado reunir diferentes posiciones estratégicas frente a este modelo de negocio tradicional pero muy evolutivo, se ha recogido información de los propios clientes quienes fieles a su estilo, compartieron todas sus experiencias de servicios en el focus group que se les aplicó, además se ha realizado una encuesta estructurada a un segmento de clientes identificado del mercado potencial al que se dirige el negocio para tener un panorama más amplio sobre sus gustos y preferencias en este tipo de servicios. Se ha empleado diverso material bibliográfico, así como encuestas aplicadas sobre una muestra representativa de la población visitante ya mencionada. El diagnóstico situacional ha demostrado que este tipo de negocio funciona bajo lineamientos estratégicos específicos quizá en comparación de otras empresas en segmentos similares. Luego del análisis a través del plan de marketing, se propone una estrategia comercial mucho más formal y organizada en tres etapas de implementación, “preparación”, que involucra planificación, organización y promoción; la segunda etapa de “ejecución”, tener en cuenta los estudios previos para su aplicación y puesta en marcha; y por último, la etapa de “evaluación”, que se encarga de la evaluación final y el seguimiento a las actividades realizadas en el negocio.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2017-09-06T20:25:16Z No. of bitstreams: 1 TL_BacaBalbinFabiola_CornejoCobeñasAna.pdf: 1949621 bytes, checksum: 0e69ae32dc827bbf61627291786ccae3 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2017-09-06T21:21:49Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_BacaBalbinFabiola_CornejoCobeñasAna.pdf: 1949621 bytes, checksum: 0e69ae32dc827bbf61627291786ccae3 (MD5)Made available in DSpace on 2017-09-06T21:21:49Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_BacaBalbinFabiola_CornejoCobeñasAna.pdf: 1949621 bytes, checksum: 0e69ae32dc827bbf61627291786ccae3 (MD5) Previous issue date: 2016application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingPlanificaciónProyecto de empresahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para Picasso Salón & Spa Chiclayo - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración Hotelera y de Servicios TurísticosUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración Hotelera y de Servicios Turísticos40701866https://orcid.org/0000-0001-7067-86327120040046864166012046http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/843/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTL_BacaBalbinFabiola_CornejoCobenasAna.pdfTL_BacaBalbinFabiola_CornejoCobenasAna.pdfapplication/pdf3656131http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/843/3/TL_BacaBalbinFabiola_CornejoCobenasAna.pdf203dc2df3ebb8ba2b78dc39c45d6367eMD53TEXTTL_BacaBalbinFabiola_CornejoCobenasAna.pdf.txtTL_BacaBalbinFabiola_CornejoCobenasAna.pdf.txtExtracted texttext/plain107428http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/843/4/TL_BacaBalbinFabiola_CornejoCobenasAna.pdf.txt90369eb4ec4adfd74a1b30b2680b4c1eMD5420.500.12423/843oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/8432022-03-16 14:03:14.203Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).