Diseño de pavimentos y drenaje pluvial en las calles del sector la Molina, distrito Nueva Cajamarca, departamento San Martín 2021
Descripción del Articulo
La función principal de esta elaboración de tesis es la de mejorar y optimizar la transitabilidad tanto peatonal como vehicular en la Molina sector perteneciente al distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, departamento San Martin, a través de diseños de pavimentos y sistema de drenaje pluvia...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7471 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7471 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La función principal de esta elaboración de tesis es la de mejorar y optimizar la transitabilidad tanto peatonal como vehicular en la Molina sector perteneciente al distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, departamento San Martin, a través de diseños de pavimentos y sistema de drenaje pluvial urbano desarrollado en dicho lugar. En las visitas hechas al sector la Molina, se constató que las calles presentan una inadecuada infraestructura vial y se ausenta con respecto a un sistema de drenaje pluvial. Este diseño de pavimento ayudará a que el sector la Molina sea más accesible, condescendiendo a un mejor flujo vehicular y peatonal; instituyendo un crecimiento en la economía, además de reducir las enfermedades causadas por el polvo y de aguas estancadas producto de las lluvias y el mal estado de las vías. Se desarrolló el estudio topográfico, estudio de mecánica de suelos, estudio hidrológico, estudio de tráfico, para proceder al diseño de pavimentos mediante metodología Aashto, PCA, Instituto del Asfalto, así como el diseño hidráulico. Teniendo como resultados en la topografía una altura promedio de 862.35 msnm, suelos con CBR de 6.1 a 8.1, un estudio de trafico de 1416158 de ESAL, un espesor de pavimento de 7.62 cm pulgadas para el flexible y 18 cm para el rígidos, y una sección de cuneta de 0.50 metros por 0.60 metros; además de un presupuesto de 8,360.913.18 soles para el pavimento flexible y un presupuesto de 10,792,946.07 soles para el pavimento rígido; finalmente se realizó el estudio de impacto ambiental. |
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Este diseño de pavimento ayudará a que el sector la Molina sea más accesible, condescendiendo a un mejor flujo vehicular y peatonal; instituyendo un crecimiento en la economía, además de reducir las enfermedades causadas por el polvo y de aguas estancadas producto de las lluvias y el mal estado de las vías. Se desarrolló el estudio topográfico, estudio de mecánica de suelos, estudio hidrológico, estudio de tráfico, para proceder al diseño de pavimentos mediante metodología Aashto, PCA, Instituto del Asfalto, así como el diseño hidráulico. Teniendo como resultados en la topografía una altura promedio de 862.35 msnm, suelos con CBR de 6.1 a 8.1, un estudio de trafico de 1416158 de ESAL, un espesor de pavimento de 7.62 cm pulgadas para el flexible y 18 cm para el rígidos, y una sección de cuneta de 0.50 metros por 0.60 metros; además de un presupuesto de 8,360.913.18 soles para el pavimento flexible y un presupuesto de 10,792,946.07 soles para el pavimento rígido; finalmente se realizó el estudio de impacto ambiental.The main function of this thesis development is to improve and optimize both pedestrian and vehicular trafficability in the Molina sector belonging to the district of Nueva Cajamarca, province of Rioja, department of San Martin, through pavement designs and storm drainage system. urban developed in that place. In the visits made to the La Molina sector, it was verified that the streets present an inadequate road infrastructure and that it is absent with respect to a storm drainage system. This pavement design will help make the La Molina sector more accessible, condescending to a better vehicular and pedestrian flow; instituting growth in the economy, in addition to reducing diseases caused by dust and stagnant water from the rains and the poor condition of the roads. The topographic study, soil mechanics study, hydrological study, traffic study were developed to proceed with the design of pavements using the Aashto, PCA, Asphalt Institute methodology, as well as the hydraulic design. Having as results in the topography an average height of 863.24 meters above sea level, soils with CBR from 6.1 to 8.1, a traffic study of 1416158 from ESAL, a pavement thickness of 7.62 cm inches for the flexible and 18 cm for the rigid, and a ditch section of 0.50 meters by 0.70 meters; in addition to a budget of 8,360,913.18 soles for flexible pavement and a budget of 10,792,946.07 soles for rigid pavement; finally, the environmental impact study was carried out.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-07-15T14:19:50Z No. of bitstreams: 3 TL_TorresVasquezMarc.pdf: 7064530 bytes, checksum: 97e89310a384dc5b062262b84060c826 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 13440320 bytes, checksum: f0c4b4ae039edea1e63763d789a119f2 (MD5) Autorización.pdf: 34175 bytes, checksum: 611fdf7ccd2b8022d60e62f5eda06cac (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-07-15T14:47:35Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_TorresVasquezMarc.pdf: 7064530 bytes, checksum: 97e89310a384dc5b062262b84060c826 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 13440320 bytes, checksum: f0c4b4ae039edea1e63763d789a119f2 (MD5) Autorización.pdf: 34175 bytes, checksum: 611fdf7ccd2b8022d60e62f5eda06cac (MD5)Made available in DSpace on 2024-07-15T14:47:35Z (GMT). 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Facultad de IngenieríaIngeniero Civil18108039https://orcid.org/0000-0001-5541-210774468773732026Gamarra Uceda, Hector AugustoBorja Suarez, Manuel AlejandroAgreda Barbaran, Juan Alejandrohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCambio climático y territorios sosteniblesORIGINALReporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf13440320http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7471/2/Reporte%20de%20turnitin.pdff0c4b4ae039edea1e63763d789a119f2MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf34175http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7471/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf611fdf7ccd2b8022d60e62f5eda06cacMD53TL_TorresVasquezMarc.pdfTL_TorresVasquezMarc.pdfapplication/pdf6970719http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7471/8/TL_TorresVasquezMarc.pdf1f14ee4f9127a0325d083af7e8fbbd83MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7471/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTReporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain9885http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7471/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt56e16086262c31daea87d34e23b08286MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6243http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7471/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt79ac13f66925c68f698a73ed4f4528c1MD57TL_TorresVasquezMarc.pdf.txtTL_TorresVasquezMarc.pdf.txtExtracted texttext/plain175729http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7471/9/TL_TorresVasquezMarc.pdf.txtc41067e4ed152126ab0c5ba55b7bb996MD5920.500.12423/7471oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/74712024-09-09 13:01:47.262Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
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