Diseño de pavimentos y drenaje pluvial en las calles del sector la Molina, distrito Nueva Cajamarca, departamento San Martín 2021

Descripción del Articulo

La función principal de esta elaboración de tesis es la de mejorar y optimizar la transitabilidad tanto peatonal como vehicular en la Molina sector perteneciente al distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, departamento San Martin, a través de diseños de pavimentos y sistema de drenaje pluvia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Vasquez, Marc Anthony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7471
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería civil
Transporte y logística
Urbanismo
Civil engineering
Transportation and logistics
Urban planning
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:La función principal de esta elaboración de tesis es la de mejorar y optimizar la transitabilidad tanto peatonal como vehicular en la Molina sector perteneciente al distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, departamento San Martin, a través de diseños de pavimentos y sistema de drenaje pluvial urbano desarrollado en dicho lugar. En las visitas hechas al sector la Molina, se constató que las calles presentan una inadecuada infraestructura vial y se ausenta con respecto a un sistema de drenaje pluvial. Este diseño de pavimento ayudará a que el sector la Molina sea más accesible, condescendiendo a un mejor flujo vehicular y peatonal; instituyendo un crecimiento en la economía, además de reducir las enfermedades causadas por el polvo y de aguas estancadas producto de las lluvias y el mal estado de las vías. Se desarrolló el estudio topográfico, estudio de mecánica de suelos, estudio hidrológico, estudio de tráfico, para proceder al diseño de pavimentos mediante metodología Aashto, PCA, Instituto del Asfalto, así como el diseño hidráulico. Teniendo como resultados en la topografía una altura promedio de 862.35 msnm, suelos con CBR de 6.1 a 8.1, un estudio de trafico de 1416158 de ESAL, un espesor de pavimento de 7.62 cm pulgadas para el flexible y 18 cm para el rígidos, y una sección de cuneta de 0.50 metros por 0.60 metros; además de un presupuesto de 8,360.913.18 soles para el pavimento flexible y un presupuesto de 10,792,946.07 soles para el pavimento rígido; finalmente se realizó el estudio de impacto ambiental.
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