Comportamiento individual de los usuarios en el servicio de cajeros corresponsales en el distrito de la victoria, Chiclayo
Descripción del Articulo
Los cajeros corresponsales se han convertido en el boom del mercado financiero, abarcando descentralización e inclusión financiera, así los bancos logran complementariedad con los locales comerciales, haciendo que la corresponsalía y el corresponsal obtengan beneficios; sin embargo, encontramos diso...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5653 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5653 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Operaciones y servicios bancarios Consumidores Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_8bc523f8e383c9ba428aad9912a45dbc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5653 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento individual de los usuarios en el servicio de cajeros corresponsales en el distrito de la victoria, Chiclayo |
title |
Comportamiento individual de los usuarios en el servicio de cajeros corresponsales en el distrito de la victoria, Chiclayo |
spellingShingle |
Comportamiento individual de los usuarios en el servicio de cajeros corresponsales en el distrito de la victoria, Chiclayo Tantalean Bautista, Mayra Mirella Operaciones y servicios bancarios Consumidores Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Comportamiento individual de los usuarios en el servicio de cajeros corresponsales en el distrito de la victoria, Chiclayo |
title_full |
Comportamiento individual de los usuarios en el servicio de cajeros corresponsales en el distrito de la victoria, Chiclayo |
title_fullStr |
Comportamiento individual de los usuarios en el servicio de cajeros corresponsales en el distrito de la victoria, Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Comportamiento individual de los usuarios en el servicio de cajeros corresponsales en el distrito de la victoria, Chiclayo |
title_sort |
Comportamiento individual de los usuarios en el servicio de cajeros corresponsales en el distrito de la victoria, Chiclayo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tantalean Bautista, Mayra Mirella |
author |
Tantalean Bautista, Mayra Mirella |
author_facet |
Tantalean Bautista, Mayra Mirella |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zarate Castañeda, Eduardo Arturo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tantalean Bautista, Mayra Mirella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Operaciones y servicios bancarios Consumidores Chiclayo (Lambayeque, Perú) |
topic |
Operaciones y servicios bancarios Consumidores Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Los cajeros corresponsales se han convertido en el boom del mercado financiero, abarcando descentralización e inclusión financiera, así los bancos logran complementariedad con los locales comerciales, haciendo que la corresponsalía y el corresponsal obtengan beneficios; sin embargo, encontramos disonancia cognoscitiva en el usuario para la elección de estos canales de atención, manifestando diferentes comportamientos sin conocer las razones al acudir constantemente. Se explica que el objetivo general del presente estudio es determinar el comportamiento individual de los usuarios en el servicio de cajeros corresponsales en el distrito de la Victoria- Chiclayo. Se ha planteado que los factores internos de motivación, personalidad, percepción, aprendizaje, actitudes y comunicación tienen un papel determinante significativamente en los usuarios en el servicio de cajeros corresponsales. El estudio consta con metodología cuantitativa de nivel descriptivo, y diseño no experimental utilizando un instrumento de encuesta aplicada en 16 establecimientos, siendo esta validada por tres expertos para la continua tabulación, realizando tablas dinámicas y presentando en gráfico de barras. De acuerdo con la selección, se enfoca a usuarios del sector financiero, de ambos sexos comprendidos entre las edades de 18 a 55 años que acuden a un servicio de cajero corresponsal en el distrito de la Victoria, ciudad de Chiclayo. Se explica que los usuarios muestran preferencias en diferentes agentes bancarios, pues expresan mayor familiaridad, o se ven convencidos de que les facilita en ámbitos emergentes; entre ellos, se destacan el comportamiento interno de percepción y comunicación como los más relevantes en el estudio. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-01T15:05:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-01T15:05:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tantalean, M. M. (2022). Comportamiento individual de los usuarios en el servicio de cajeros corresponsales en el distrito de la victoria, Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU005378 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5653 |
identifier_str_mv |
Tantalean, M. M. (2022). Comportamiento individual de los usuarios en el servicio de cajeros corresponsales en el distrito de la victoria, Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL RTU005378 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5653 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5653/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5653/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5653/8/TL_TantaleanBautistaMayra.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5653/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5653/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5653/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5653/9/TL_TantaleanBautistaMayra.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
33c7b763a3a9e1e9ccc43915d571fd73 025ebc0be290e0db1bb870836fb41d09 0eb175212c68e4e37df7b1ed92a98bb5 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 841bd2f7eaca2f72b1cf8a4df6753c1e 808668d9ae9c2fa0f49a1458f8e4de1c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739409790074880 |
spelling |
Zarate Castañeda, Eduardo ArturoTantalean Bautista, Mayra MirellaChiclayoTantalean Bautista, Mayra Mirella2023-02-01T15:05:18Z2023-02-01T15:05:18Z2022Tantalean, M. M. (2022). Comportamiento individual de los usuarios en el servicio de cajeros corresponsales en el distrito de la victoria, Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU005378http://hdl.handle.net/20.500.12423/5653Los cajeros corresponsales se han convertido en el boom del mercado financiero, abarcando descentralización e inclusión financiera, así los bancos logran complementariedad con los locales comerciales, haciendo que la corresponsalía y el corresponsal obtengan beneficios; sin embargo, encontramos disonancia cognoscitiva en el usuario para la elección de estos canales de atención, manifestando diferentes comportamientos sin conocer las razones al acudir constantemente. Se explica que el objetivo general del presente estudio es determinar el comportamiento individual de los usuarios en el servicio de cajeros corresponsales en el distrito de la Victoria- Chiclayo. Se ha planteado que los factores internos de motivación, personalidad, percepción, aprendizaje, actitudes y comunicación tienen un papel determinante significativamente en los usuarios en el servicio de cajeros corresponsales. El estudio consta con metodología cuantitativa de nivel descriptivo, y diseño no experimental utilizando un instrumento de encuesta aplicada en 16 establecimientos, siendo esta validada por tres expertos para la continua tabulación, realizando tablas dinámicas y presentando en gráfico de barras. De acuerdo con la selección, se enfoca a usuarios del sector financiero, de ambos sexos comprendidos entre las edades de 18 a 55 años que acuden a un servicio de cajero corresponsal en el distrito de la Victoria, ciudad de Chiclayo. Se explica que los usuarios muestran preferencias en diferentes agentes bancarios, pues expresan mayor familiaridad, o se ven convencidos de que les facilita en ámbitos emergentes; entre ellos, se destacan el comportamiento interno de percepción y comunicación como los más relevantes en el estudio.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-02-01T15:02:14Z No. of bitstreams: 3 TL_TantaleanBautistaMayra.pdf: 2321276 bytes, checksum: 0c139b5404ca62c697fb637c0fa6143e (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 247785 bytes, checksum: 33c7b763a3a9e1e9ccc43915d571fd73 (MD5) Autorización.pdf: 30124 bytes, checksum: 025ebc0be290e0db1bb870836fb41d09 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-02-01T15:05:18Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_TantaleanBautistaMayra.pdf: 2321276 bytes, checksum: 0c139b5404ca62c697fb637c0fa6143e (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 247785 bytes, checksum: 33c7b763a3a9e1e9ccc43915d571fd73 (MD5) Autorización.pdf: 30124 bytes, checksum: 025ebc0be290e0db1bb870836fb41d09 (MD5)Made available in DSpace on 2023-02-01T15:05:18Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_TantaleanBautistaMayra.pdf: 2321276 bytes, checksum: 0c139b5404ca62c697fb637c0fa6143e (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 247785 bytes, checksum: 33c7b763a3a9e1e9ccc43915d571fd73 (MD5) Autorización.pdf: 30124 bytes, checksum: 025ebc0be290e0db1bb870836fb41d09 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Operaciones y servicios bancariosConsumidoresChiclayo (Lambayeque, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comportamiento individual de los usuarios en el servicio de cajeros corresponsales en el distrito de la victoria, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40367516https://orcid.org/0000-0002-4592-217877285005413056Vasquez Santisteban, Alex HumbertoCruz Pupuche, Linda MaritaZarate Castañeda, Eduardo Arturohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALReporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf247785http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5653/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf33c7b763a3a9e1e9ccc43915d571fd73MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf30124http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5653/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf025ebc0be290e0db1bb870836fb41d09MD53TL_TantaleanBautistaMayra.pdfTL_TantaleanBautistaMayra.pdfapplication/pdf2527211http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5653/8/TL_TantaleanBautistaMayra.pdf0eb175212c68e4e37df7b1ed92a98bb5MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5653/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTReporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5653/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txtd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3073http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5653/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt841bd2f7eaca2f72b1cf8a4df6753c1eMD57TL_TantaleanBautistaMayra.pdf.txtTL_TantaleanBautistaMayra.pdf.txtExtracted texttext/plain92974http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5653/9/TL_TantaleanBautistaMayra.pdf.txt808668d9ae9c2fa0f49a1458f8e4de1cMD5920.500.12423/5653oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/56532023-09-20 20:34:05.268Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.940932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).