Sistema de información ejecutivo para mejorar la toma de decisiones en el proceso de evaluación a través de la construcción de escenarios virtuales en tópicos de álgebra en el 3er grado de educación secundaria

Descripción del Articulo

La forma cómo se enseña y se evalúa en el área de matemática han sido siempre dos puntos de principal atención. La investigación se realizó atendiendo a estas preocupaciones. Teniendo en cuenta que los procesos de enseñanza y evaluación van de la mano, basados en el diagnóstico y evaluación. Por ell...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Descalzi, Julio César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/535
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de información ejecutiva
Álgebra
Enseñanza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id USAT_87548d0a5377fc0c6227115b558d94a1
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/535
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
spelling Saavedra Sánchez, Hugo EnriqueMoreno Descalzi, Julio CésarChiclayoMoreno Descalzi, Julio César2016-11-17T21:20:44Z2016-11-17T21:20:44Z2011Moreno Descalzi, Julio César. 2011. "Sistema de información ejecutivo para mejorar la toma de decisiones en el proceso de evaluación a través de la construcción de escenarios virtuales en tópicos de álgebra en el 3er grado de educación secundaria". Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.RTU000201http://hdl.handle.net/20.500.12423/535La forma cómo se enseña y se evalúa en el área de matemática han sido siempre dos puntos de principal atención. La investigación se realizó atendiendo a estas preocupaciones. Teniendo en cuenta que los procesos de enseñanza y evaluación van de la mano, basados en el diagnóstico y evaluación. Por ello, se diseñó e implementó a través de dos sistemas: uno a nivel transaccional, que atiende la gestión de enseñanza haciendo uso de la plataforma Moodle; y el otro a nivel ejecutivo, que tiene en cuenta el proceso de evaluación a través de una plataforma de reportes, mediante un sistema de información ejecutiva. La población estuvo constituida por 30 estudiantes del tercer grado de secundaria, con una muestra de 10 estudiantes que formaron el grupo experimental. El tipo de investigación fue diagnóstico propositiva aplicada. Asimismo, las técnicas de recolección de datos fueron la entrevista, desarrollo de exámenes y la observación directa. Los resultados indicaron que se aumentó el número de participaciones en las actividades académicas y se mejoró significativamente el rendimiento de los estudiantes.Made available in DSpace on 2016-11-17T21:20:44Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_Moreno_Descalzi_JulioCesar.pdf: 2647128 bytes, checksum: c0605d37b4b96e81d40e28dc74b75850 (MD5) Previous issue date: 2011application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sistemas de información ejecutivaÁlgebraEnseñanzahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema de información ejecutivo para mejorar la toma de decisiones en el proceso de evaluación a través de la construcción de escenarios virtuales en tópicos de álgebra en el 3er grado de educación secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUIngeniería de Sistemas y ComputaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de IngenieríaIngeniero de Sistemas y Computación4189373016660712612176http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_MorenoDescalziJulio.pdfTL_MorenoDescalziJulio.pdfapplication/pdf3148260http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/535/1/TL_MorenoDescalziJulio.pdf7c710fabb94ccbad92df74459557d113MD51TEXTTL_MorenoDescalziJulio.pdf.txtTL_MorenoDescalziJulio.pdf.txtExtracted texttext/plain87711http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/535/2/TL_MorenoDescalziJulio.pdf.txtddd91996858b3f4096cc3e7720b545cdMD5220.500.12423/535oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5352021-03-29 20:06:30.906Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de información ejecutivo para mejorar la toma de decisiones en el proceso de evaluación a través de la construcción de escenarios virtuales en tópicos de álgebra en el 3er grado de educación secundaria
title Sistema de información ejecutivo para mejorar la toma de decisiones en el proceso de evaluación a través de la construcción de escenarios virtuales en tópicos de álgebra en el 3er grado de educación secundaria
spellingShingle Sistema de información ejecutivo para mejorar la toma de decisiones en el proceso de evaluación a través de la construcción de escenarios virtuales en tópicos de álgebra en el 3er grado de educación secundaria
Moreno Descalzi, Julio César
Sistemas de información ejecutiva
Álgebra
Enseñanza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema de información ejecutivo para mejorar la toma de decisiones en el proceso de evaluación a través de la construcción de escenarios virtuales en tópicos de álgebra en el 3er grado de educación secundaria
title_full Sistema de información ejecutivo para mejorar la toma de decisiones en el proceso de evaluación a través de la construcción de escenarios virtuales en tópicos de álgebra en el 3er grado de educación secundaria
title_fullStr Sistema de información ejecutivo para mejorar la toma de decisiones en el proceso de evaluación a través de la construcción de escenarios virtuales en tópicos de álgebra en el 3er grado de educación secundaria
title_full_unstemmed Sistema de información ejecutivo para mejorar la toma de decisiones en el proceso de evaluación a través de la construcción de escenarios virtuales en tópicos de álgebra en el 3er grado de educación secundaria
title_sort Sistema de información ejecutivo para mejorar la toma de decisiones en el proceso de evaluación a través de la construcción de escenarios virtuales en tópicos de álgebra en el 3er grado de educación secundaria
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Moreno Descalzi, Julio César
author Moreno Descalzi, Julio César
author_facet Moreno Descalzi, Julio César
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saavedra Sánchez, Hugo Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Descalzi, Julio César
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas de información ejecutiva
Álgebra
Enseñanza
topic Sistemas de información ejecutiva
Álgebra
Enseñanza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La forma cómo se enseña y se evalúa en el área de matemática han sido siempre dos puntos de principal atención. La investigación se realizó atendiendo a estas preocupaciones. Teniendo en cuenta que los procesos de enseñanza y evaluación van de la mano, basados en el diagnóstico y evaluación. Por ello, se diseñó e implementó a través de dos sistemas: uno a nivel transaccional, que atiende la gestión de enseñanza haciendo uso de la plataforma Moodle; y el otro a nivel ejecutivo, que tiene en cuenta el proceso de evaluación a través de una plataforma de reportes, mediante un sistema de información ejecutiva. La población estuvo constituida por 30 estudiantes del tercer grado de secundaria, con una muestra de 10 estudiantes que formaron el grupo experimental. El tipo de investigación fue diagnóstico propositiva aplicada. Asimismo, las técnicas de recolección de datos fueron la entrevista, desarrollo de exámenes y la observación directa. Los resultados indicaron que se aumentó el número de participaciones en las actividades académicas y se mejoró significativamente el rendimiento de los estudiantes.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2016-11-17T21:20:44Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2016-11-17T21:20:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Moreno Descalzi, Julio César. 2011. "Sistema de información ejecutivo para mejorar la toma de decisiones en el proceso de evaluación a través de la construcción de escenarios virtuales en tópicos de álgebra en el 3er grado de educación secundaria". Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU000201
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/535
identifier_str_mv Moreno Descalzi, Julio César. 2011. "Sistema de información ejecutivo para mejorar la toma de decisiones en el proceso de evaluación a través de la construcción de escenarios virtuales en tópicos de álgebra en el 3er grado de educación secundaria". Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.
RTU000201
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/535
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/535/1/TL_MorenoDescalziJulio.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/535/2/TL_MorenoDescalziJulio.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c710fabb94ccbad92df74459557d113
ddd91996858b3f4096cc3e7720b545cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739343801090048
score 13.951452
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).