Sistema de información ejecutivo para mejorar la toma de decisiones en el proceso de evaluación a través de la construcción de escenarios virtuales en tópicos de álgebra en el 3er grado de educación secundaria
Descripción del Articulo
La forma cómo se enseña y se evalúa en el área de matemática han sido siempre dos puntos de principal atención. La investigación se realizó atendiendo a estas preocupaciones. Teniendo en cuenta que los procesos de enseñanza y evaluación van de la mano, basados en el diagnóstico y evaluación. Por ell...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/535 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/535 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistemas de información ejecutiva Álgebra Enseñanza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
USAT_87548d0a5377fc0c6227115b558d94a1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/535 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| spelling |
Saavedra Sánchez, Hugo EnriqueMoreno Descalzi, Julio CésarChiclayoMoreno Descalzi, Julio César2016-11-17T21:20:44Z2016-11-17T21:20:44Z2011Moreno Descalzi, Julio César. 2011. "Sistema de información ejecutivo para mejorar la toma de decisiones en el proceso de evaluación a través de la construcción de escenarios virtuales en tópicos de álgebra en el 3er grado de educación secundaria". Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.RTU000201http://hdl.handle.net/20.500.12423/535La forma cómo se enseña y se evalúa en el área de matemática han sido siempre dos puntos de principal atención. La investigación se realizó atendiendo a estas preocupaciones. Teniendo en cuenta que los procesos de enseñanza y evaluación van de la mano, basados en el diagnóstico y evaluación. Por ello, se diseñó e implementó a través de dos sistemas: uno a nivel transaccional, que atiende la gestión de enseñanza haciendo uso de la plataforma Moodle; y el otro a nivel ejecutivo, que tiene en cuenta el proceso de evaluación a través de una plataforma de reportes, mediante un sistema de información ejecutiva. La población estuvo constituida por 30 estudiantes del tercer grado de secundaria, con una muestra de 10 estudiantes que formaron el grupo experimental. El tipo de investigación fue diagnóstico propositiva aplicada. Asimismo, las técnicas de recolección de datos fueron la entrevista, desarrollo de exámenes y la observación directa. Los resultados indicaron que se aumentó el número de participaciones en las actividades académicas y se mejoró significativamente el rendimiento de los estudiantes.Made available in DSpace on 2016-11-17T21:20:44Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_Moreno_Descalzi_JulioCesar.pdf: 2647128 bytes, checksum: c0605d37b4b96e81d40e28dc74b75850 (MD5) Previous issue date: 2011application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sistemas de información ejecutivaÁlgebraEnseñanzahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema de información ejecutivo para mejorar la toma de decisiones en el proceso de evaluación a través de la construcción de escenarios virtuales en tópicos de álgebra en el 3er grado de educación secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUIngeniería de Sistemas y ComputaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de IngenieríaIngeniero de Sistemas y Computación4189373016660712612176http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_MorenoDescalziJulio.pdfTL_MorenoDescalziJulio.pdfapplication/pdf3148260http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/535/1/TL_MorenoDescalziJulio.pdf7c710fabb94ccbad92df74459557d113MD51TEXTTL_MorenoDescalziJulio.pdf.txtTL_MorenoDescalziJulio.pdf.txtExtracted texttext/plain87711http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/535/2/TL_MorenoDescalziJulio.pdf.txtddd91996858b3f4096cc3e7720b545cdMD5220.500.12423/535oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5352021-03-29 20:06:30.906Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de información ejecutivo para mejorar la toma de decisiones en el proceso de evaluación a través de la construcción de escenarios virtuales en tópicos de álgebra en el 3er grado de educación secundaria |
| title |
Sistema de información ejecutivo para mejorar la toma de decisiones en el proceso de evaluación a través de la construcción de escenarios virtuales en tópicos de álgebra en el 3er grado de educación secundaria |
| spellingShingle |
Sistema de información ejecutivo para mejorar la toma de decisiones en el proceso de evaluación a través de la construcción de escenarios virtuales en tópicos de álgebra en el 3er grado de educación secundaria Moreno Descalzi, Julio César Sistemas de información ejecutiva Álgebra Enseñanza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema de información ejecutivo para mejorar la toma de decisiones en el proceso de evaluación a través de la construcción de escenarios virtuales en tópicos de álgebra en el 3er grado de educación secundaria |
| title_full |
Sistema de información ejecutivo para mejorar la toma de decisiones en el proceso de evaluación a través de la construcción de escenarios virtuales en tópicos de álgebra en el 3er grado de educación secundaria |
| title_fullStr |
Sistema de información ejecutivo para mejorar la toma de decisiones en el proceso de evaluación a través de la construcción de escenarios virtuales en tópicos de álgebra en el 3er grado de educación secundaria |
| title_full_unstemmed |
Sistema de información ejecutivo para mejorar la toma de decisiones en el proceso de evaluación a través de la construcción de escenarios virtuales en tópicos de álgebra en el 3er grado de educación secundaria |
| title_sort |
Sistema de información ejecutivo para mejorar la toma de decisiones en el proceso de evaluación a través de la construcción de escenarios virtuales en tópicos de álgebra en el 3er grado de educación secundaria |
| dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
Moreno Descalzi, Julio César |
| author |
Moreno Descalzi, Julio César |
| author_facet |
Moreno Descalzi, Julio César |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saavedra Sánchez, Hugo Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moreno Descalzi, Julio César |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistemas de información ejecutiva Álgebra Enseñanza |
| topic |
Sistemas de información ejecutiva Álgebra Enseñanza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La forma cómo se enseña y se evalúa en el área de matemática han sido siempre dos puntos de principal atención. La investigación se realizó atendiendo a estas preocupaciones. Teniendo en cuenta que los procesos de enseñanza y evaluación van de la mano, basados en el diagnóstico y evaluación. Por ello, se diseñó e implementó a través de dos sistemas: uno a nivel transaccional, que atiende la gestión de enseñanza haciendo uso de la plataforma Moodle; y el otro a nivel ejecutivo, que tiene en cuenta el proceso de evaluación a través de una plataforma de reportes, mediante un sistema de información ejecutiva. La población estuvo constituida por 30 estudiantes del tercer grado de secundaria, con una muestra de 10 estudiantes que formaron el grupo experimental. El tipo de investigación fue diagnóstico propositiva aplicada. Asimismo, las técnicas de recolección de datos fueron la entrevista, desarrollo de exámenes y la observación directa. Los resultados indicaron que se aumentó el número de participaciones en las actividades académicas y se mejoró significativamente el rendimiento de los estudiantes. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2016-11-17T21:20:44Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2016-11-17T21:20:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Moreno Descalzi, Julio César. 2011. "Sistema de información ejecutivo para mejorar la toma de decisiones en el proceso de evaluación a través de la construcción de escenarios virtuales en tópicos de álgebra en el 3er grado de educación secundaria". Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU000201 |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/535 |
| identifier_str_mv |
Moreno Descalzi, Julio César. 2011. "Sistema de información ejecutivo para mejorar la toma de decisiones en el proceso de evaluación a través de la construcción de escenarios virtuales en tópicos de álgebra en el 3er grado de educación secundaria". Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. RTU000201 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/535 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/535/1/TL_MorenoDescalziJulio.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/535/2/TL_MorenoDescalziJulio.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c710fabb94ccbad92df74459557d113 ddd91996858b3f4096cc3e7720b545cd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739343801090048 |
| score |
13.951452 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).