Clima organizacional y asertividad en profesores de nivel secundario del turno de la tarde de una institución educativa pública de Chiclayo, de agosto a diciembre del 2018
Descripción del Articulo
El clima organizacional se basa en estudiar las relaciones personales y laborales y su influencia en la productividad de la empresa. Así como la asertividad permite desarrollar recursos personales necesarios para afrontar y resolver diversos conflictos. En una institución educativa de Chiclayo se ob...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2529 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/2529 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Condiciones de trabajo Asertividad Profesores Educación secundaria Chiclayo (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El clima organizacional se basa en estudiar las relaciones personales y laborales y su influencia en la productividad de la empresa. Así como la asertividad permite desarrollar recursos personales necesarios para afrontar y resolver diversos conflictos. En una institución educativa de Chiclayo se observó que hay manifestaciones de conflictos, divisiones entre profesores (clima laboral) y además las opiniones vertidas por algunos de ellos se dan de manera ofensiva, no respetando las ideas, puntos de vista u opiniones diferentes a las suyas, también existen profesores que emplean inadecuados métodos correctivos (asertividad). Los objetivos de la investigación fueron identificar el nivel del clima organizacional y asertividad según sexo y por dimensiones en docentes del turno de la tarde de una institución educativa pública. La población estuvo conformada por 75 profesores de una institución educativa pública de Chiclayo. Este estudio es de tipo descriptivo, no experimental; los instrumentos que se utilizaron son: Cuestionario de Clima Organizacional adaptado por Aguado que cuenta con una validez de 0,87 y una confiabilidad de 0,78 y el cuestionario de asertividad de Rathus – RAS, el cual se validó. Los resultados obtenidos demuestran que entre clima organizacional y asertividad no existe diferencia significativa según el sexo. Se evidencio que dentro de las dimensiones de clima organizacional y de asertividad predomina un nivel aceptable. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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