Clima organizacional y asertividad en profesores de nivel secundario del turno de la tarde de una institución educativa pública de Chiclayo, de agosto a diciembre del 2018

Descripción del Articulo

El clima organizacional se basa en estudiar las relaciones personales y laborales y su influencia en la productividad de la empresa. Así como la asertividad permite desarrollar recursos personales necesarios para afrontar y resolver diversos conflictos. En una institución educativa de Chiclayo se ob...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cotrina Celiz, Claudia Paola, Verastegui Gonzales, Glenn Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2529
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Condiciones de trabajo
Asertividad
Profesores
Educación secundaria
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El clima organizacional se basa en estudiar las relaciones personales y laborales y su influencia en la productividad de la empresa. Así como la asertividad permite desarrollar recursos personales necesarios para afrontar y resolver diversos conflictos. En una institución educativa de Chiclayo se observó que hay manifestaciones de conflictos, divisiones entre profesores (clima laboral) y además las opiniones vertidas por algunos de ellos se dan de manera ofensiva, no respetando las ideas, puntos de vista u opiniones diferentes a las suyas, también existen profesores que emplean inadecuados métodos correctivos (asertividad). Los objetivos de la investigación fueron identificar el nivel del clima organizacional y asertividad según sexo y por dimensiones en docentes del turno de la tarde de una institución educativa pública. La población estuvo conformada por 75 profesores de una institución educativa pública de Chiclayo. Este estudio es de tipo descriptivo, no experimental; los instrumentos que se utilizaron son: Cuestionario de Clima Organizacional adaptado por Aguado que cuenta con una validez de 0,87 y una confiabilidad de 0,78 y el cuestionario de asertividad de Rathus – RAS, el cual se validó. Los resultados obtenidos demuestran que entre clima organizacional y asertividad no existe diferencia significativa según el sexo. Se evidencio que dentro de las dimensiones de clima organizacional y de asertividad predomina un nivel aceptable.
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