Asociación entre la responsabilidad social empresarial y la actitud del consumidor del Supermercado Plaza Vea, Chiclayo 2018
Descripción del Articulo
Enfatizando que la responsabilidad social empresarial sigue siendo un deber de índole confiable, voluntaria e igualmente consciente, siendo en su máximo alcance llegar a satisfacer a quiénes conforman la organización, de manera intrínseca como extrínseca, más aun, teniendo en cuenta la percepción so...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6174 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6174 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social de la empresa Consumidores Conducta Supermercados http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_83c84ecb6f94a7c8d01847a628ea659f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6174 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Asociación entre la responsabilidad social empresarial y la actitud del consumidor del Supermercado Plaza Vea, Chiclayo 2018 |
title |
Asociación entre la responsabilidad social empresarial y la actitud del consumidor del Supermercado Plaza Vea, Chiclayo 2018 |
spellingShingle |
Asociación entre la responsabilidad social empresarial y la actitud del consumidor del Supermercado Plaza Vea, Chiclayo 2018 Sanchez Sanchez, Rosaly Daniela Responsabilidad social de la empresa Consumidores Conducta Supermercados http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Asociación entre la responsabilidad social empresarial y la actitud del consumidor del Supermercado Plaza Vea, Chiclayo 2018 |
title_full |
Asociación entre la responsabilidad social empresarial y la actitud del consumidor del Supermercado Plaza Vea, Chiclayo 2018 |
title_fullStr |
Asociación entre la responsabilidad social empresarial y la actitud del consumidor del Supermercado Plaza Vea, Chiclayo 2018 |
title_full_unstemmed |
Asociación entre la responsabilidad social empresarial y la actitud del consumidor del Supermercado Plaza Vea, Chiclayo 2018 |
title_sort |
Asociación entre la responsabilidad social empresarial y la actitud del consumidor del Supermercado Plaza Vea, Chiclayo 2018 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sanchez Sanchez, Rosaly Daniela |
author |
Sanchez Sanchez, Rosaly Daniela |
author_facet |
Sanchez Sanchez, Rosaly Daniela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Ríos, Diógenes Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Sanchez, Rosaly Daniela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social de la empresa Consumidores Conducta Supermercados |
topic |
Responsabilidad social de la empresa Consumidores Conducta Supermercados http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Enfatizando que la responsabilidad social empresarial sigue siendo un deber de índole confiable, voluntaria e igualmente consciente, siendo en su máximo alcance llegar a satisfacer a quiénes conforman la organización, de manera intrínseca como extrínseca, más aun, teniendo en cuenta la percepción social (Cajiga, 2013). Ahora bien, otro punto a tratar son las prácticas en responsabilidad social empresarial cómo un tema distinguido en el transcurso de los últimos años, sin embargo, prevalece el aspecto conductual del cliente e igualmente los beneficios que puede fundar dicha actitud del usuario, es así que, Corona (2012) menciona que “El "comportamiento del cliente" se refiere a los sentimientos y pensamientos que las personas tienen mientras realizan procedimientos de consumo, así como las acciones que realizan”. En esta investigación se obtuvo como objetivo general determinar la asociación entre la responsabilidad social empresarial percibida y la actitud del consumidor del supermercado “Plaza Vea”, Chiclayo, 2018. Metodológicamente fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental de un nivel explicativo, con una población de 90,000 personas, de los cuales 383 serán la muestra de la investigación , se utilizó la entrevista a 30 clientes más la técnica de la encuesta, usando dos cuestionarios para la recolección de datos de ambas variables, posteriormente de acuerdo a las procedimientos y consideraciones se obtuvo como resultado una asociación positiva moderada siendo de 0.621 entre la variable de responsabilidad social empresarial y actitud del consumidor del supermercado “Plaza Vea”, Chiclayo 2018. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-17T20:25:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-17T20:25:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sanchez, R. D. (2022). Asociación entre la responsabilidad social empresarial y la actitud del consumidor del Supermercado Plaza Vea, Chiclayo 2018 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU005889 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6174 |
identifier_str_mv |
Sanchez, R. D. (2022). Asociación entre la responsabilidad social empresarial y la actitud del consumidor del Supermercado Plaza Vea, Chiclayo 2018 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL RTU005889 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6174 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6174/1/TL_SanchezSanchezRosaly.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6174/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6174/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6174/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6174/5/TL_SanchezSanchezRosaly.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6174/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6174/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b982b386a3e22bfcfdb372c9a187e19b 5d8d227a0fdb67a995a8649d7b5390de aa704c3dcf67deb8f07acfac3eb36bdb 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 a718a20392452f722faf08909b8d3d68 9def40c6ff6176f1148c8e2924f11e95 2899165e28ae56541c23d2e0dec861aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739417089212416 |
spelling |
Díaz Ríos, Diógenes JesúsSanchez Sanchez, Rosaly DanielaChiclayoSanchez Sanchez, Rosaly Daniela2023-07-17T20:25:03Z2023-07-17T20:25:03Z2022Sanchez, R. D. (2022). Asociación entre la responsabilidad social empresarial y la actitud del consumidor del Supermercado Plaza Vea, Chiclayo 2018 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU005889http://hdl.handle.net/20.500.12423/6174Enfatizando que la responsabilidad social empresarial sigue siendo un deber de índole confiable, voluntaria e igualmente consciente, siendo en su máximo alcance llegar a satisfacer a quiénes conforman la organización, de manera intrínseca como extrínseca, más aun, teniendo en cuenta la percepción social (Cajiga, 2013). Ahora bien, otro punto a tratar son las prácticas en responsabilidad social empresarial cómo un tema distinguido en el transcurso de los últimos años, sin embargo, prevalece el aspecto conductual del cliente e igualmente los beneficios que puede fundar dicha actitud del usuario, es así que, Corona (2012) menciona que “El "comportamiento del cliente" se refiere a los sentimientos y pensamientos que las personas tienen mientras realizan procedimientos de consumo, así como las acciones que realizan”. En esta investigación se obtuvo como objetivo general determinar la asociación entre la responsabilidad social empresarial percibida y la actitud del consumidor del supermercado “Plaza Vea”, Chiclayo, 2018. Metodológicamente fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental de un nivel explicativo, con una población de 90,000 personas, de los cuales 383 serán la muestra de la investigación , se utilizó la entrevista a 30 clientes más la técnica de la encuesta, usando dos cuestionarios para la recolección de datos de ambas variables, posteriormente de acuerdo a las procedimientos y consideraciones se obtuvo como resultado una asociación positiva moderada siendo de 0.621 entre la variable de responsabilidad social empresarial y actitud del consumidor del supermercado “Plaza Vea”, Chiclayo 2018.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-07-17T20:22:00Z No. of bitstreams: 3 TL_SanchezSanchezRosaly.pdf: 1408312 bytes, checksum: b982b386a3e22bfcfdb372c9a187e19b (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 12420535 bytes, checksum: 5d8d227a0fdb67a995a8649d7b5390de (MD5) Autorización.pdf: 32905 bytes, checksum: aa704c3dcf67deb8f07acfac3eb36bdb (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-07-17T20:25:03Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_SanchezSanchezRosaly.pdf: 1408312 bytes, checksum: b982b386a3e22bfcfdb372c9a187e19b (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 12420535 bytes, checksum: 5d8d227a0fdb67a995a8649d7b5390de (MD5) Autorización.pdf: 32905 bytes, checksum: aa704c3dcf67deb8f07acfac3eb36bdb (MD5)Made available in DSpace on 2023-07-17T20:25:03Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_SanchezSanchezRosaly.pdf: 1408312 bytes, checksum: b982b386a3e22bfcfdb372c9a187e19b (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 12420535 bytes, checksum: 5d8d227a0fdb67a995a8649d7b5390de (MD5) Autorización.pdf: 32905 bytes, checksum: aa704c3dcf67deb8f07acfac3eb36bdb (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Responsabilidad social de la empresaConsumidoresConductaSupermercadoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Asociación entre la responsabilidad social empresarial y la actitud del consumidor del Supermercado Plaza Vea, Chiclayo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas18098796https://orcid.org/0000-0002-0955-799476038582413056Mundaca Guerra, Jorge AugustoHuarachi Chavez, Jorge AlfredoDíaz Ríos, Diógenes Jesúshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALTL_SanchezSanchezRosaly.pdfTL_SanchezSanchezRosaly.pdfapplication/pdf1408312http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6174/1/TL_SanchezSanchezRosaly.pdfb982b386a3e22bfcfdb372c9a187e19bMD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf12420535http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6174/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf5d8d227a0fdb67a995a8649d7b5390deMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf32905http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6174/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfaa704c3dcf67deb8f07acfac3eb36bdbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6174/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_SanchezSanchezRosaly.pdf.txtTL_SanchezSanchezRosaly.pdf.txtExtracted texttext/plain130948http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6174/5/TL_SanchezSanchezRosaly.pdf.txta718a20392452f722faf08909b8d3d68MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5987http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6174/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt9def40c6ff6176f1148c8e2924f11e95MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5241http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6174/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt2899165e28ae56541c23d2e0dec861aaMD5720.500.12423/6174oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/61742023-07-17 21:13:16.33Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).