Asociación entre la responsabilidad social empresarial y la actitud del consumidor del Supermercado Plaza Vea, Chiclayo 2018

Descripción del Articulo

Enfatizando que la responsabilidad social empresarial sigue siendo un deber de índole confiable, voluntaria e igualmente consciente, siendo en su máximo alcance llegar a satisfacer a quiénes conforman la organización, de manera intrínseca como extrínseca, más aun, teniendo en cuenta la percepción so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Sanchez, Rosaly Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6174
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/6174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de la empresa
Consumidores
Conducta
Supermercados
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_83c84ecb6f94a7c8d01847a628ea659f
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6174
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Asociación entre la responsabilidad social empresarial y la actitud del consumidor del Supermercado Plaza Vea, Chiclayo 2018
title Asociación entre la responsabilidad social empresarial y la actitud del consumidor del Supermercado Plaza Vea, Chiclayo 2018
spellingShingle Asociación entre la responsabilidad social empresarial y la actitud del consumidor del Supermercado Plaza Vea, Chiclayo 2018
Sanchez Sanchez, Rosaly Daniela
Responsabilidad social de la empresa
Consumidores
Conducta
Supermercados
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Asociación entre la responsabilidad social empresarial y la actitud del consumidor del Supermercado Plaza Vea, Chiclayo 2018
title_full Asociación entre la responsabilidad social empresarial y la actitud del consumidor del Supermercado Plaza Vea, Chiclayo 2018
title_fullStr Asociación entre la responsabilidad social empresarial y la actitud del consumidor del Supermercado Plaza Vea, Chiclayo 2018
title_full_unstemmed Asociación entre la responsabilidad social empresarial y la actitud del consumidor del Supermercado Plaza Vea, Chiclayo 2018
title_sort Asociación entre la responsabilidad social empresarial y la actitud del consumidor del Supermercado Plaza Vea, Chiclayo 2018
dc.creator.none.fl_str_mv Sanchez Sanchez, Rosaly Daniela
author Sanchez Sanchez, Rosaly Daniela
author_facet Sanchez Sanchez, Rosaly Daniela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Ríos, Diógenes Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Sanchez, Rosaly Daniela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social de la empresa
Consumidores
Conducta
Supermercados
topic Responsabilidad social de la empresa
Consumidores
Conducta
Supermercados
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Enfatizando que la responsabilidad social empresarial sigue siendo un deber de índole confiable, voluntaria e igualmente consciente, siendo en su máximo alcance llegar a satisfacer a quiénes conforman la organización, de manera intrínseca como extrínseca, más aun, teniendo en cuenta la percepción social (Cajiga, 2013). Ahora bien, otro punto a tratar son las prácticas en responsabilidad social empresarial cómo un tema distinguido en el transcurso de los últimos años, sin embargo, prevalece el aspecto conductual del cliente e igualmente los beneficios que puede fundar dicha actitud del usuario, es así que, Corona (2012) menciona que “El "comportamiento del cliente" se refiere a los sentimientos y pensamientos que las personas tienen mientras realizan procedimientos de consumo, así como las acciones que realizan”. En esta investigación se obtuvo como objetivo general determinar la asociación entre la responsabilidad social empresarial percibida y la actitud del consumidor del supermercado “Plaza Vea”, Chiclayo, 2018. Metodológicamente fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental de un nivel explicativo, con una población de 90,000 personas, de los cuales 383 serán la muestra de la investigación , se utilizó la entrevista a 30 clientes más la técnica de la encuesta, usando dos cuestionarios para la recolección de datos de ambas variables, posteriormente de acuerdo a las procedimientos y consideraciones se obtuvo como resultado una asociación positiva moderada siendo de 0.621 entre la variable de responsabilidad social empresarial y actitud del consumidor del supermercado “Plaza Vea”, Chiclayo 2018.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-17T20:25:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-17T20:25:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sanchez, R. D. (2022). Asociación entre la responsabilidad social empresarial y la actitud del consumidor del Supermercado Plaza Vea, Chiclayo 2018 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU005889
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/6174
identifier_str_mv Sanchez, R. D. (2022). Asociación entre la responsabilidad social empresarial y la actitud del consumidor del Supermercado Plaza Vea, Chiclayo 2018 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU005889
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/6174
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6174/1/TL_SanchezSanchezRosaly.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6174/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6174/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6174/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6174/5/TL_SanchezSanchezRosaly.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6174/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6174/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b982b386a3e22bfcfdb372c9a187e19b
5d8d227a0fdb67a995a8649d7b5390de
aa704c3dcf67deb8f07acfac3eb36bdb
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
a718a20392452f722faf08909b8d3d68
9def40c6ff6176f1148c8e2924f11e95
2899165e28ae56541c23d2e0dec861aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739417089212416
spelling Díaz Ríos, Diógenes JesúsSanchez Sanchez, Rosaly DanielaChiclayoSanchez Sanchez, Rosaly Daniela2023-07-17T20:25:03Z2023-07-17T20:25:03Z2022Sanchez, R. D. (2022). Asociación entre la responsabilidad social empresarial y la actitud del consumidor del Supermercado Plaza Vea, Chiclayo 2018 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU005889http://hdl.handle.net/20.500.12423/6174Enfatizando que la responsabilidad social empresarial sigue siendo un deber de índole confiable, voluntaria e igualmente consciente, siendo en su máximo alcance llegar a satisfacer a quiénes conforman la organización, de manera intrínseca como extrínseca, más aun, teniendo en cuenta la percepción social (Cajiga, 2013). Ahora bien, otro punto a tratar son las prácticas en responsabilidad social empresarial cómo un tema distinguido en el transcurso de los últimos años, sin embargo, prevalece el aspecto conductual del cliente e igualmente los beneficios que puede fundar dicha actitud del usuario, es así que, Corona (2012) menciona que “El "comportamiento del cliente" se refiere a los sentimientos y pensamientos que las personas tienen mientras realizan procedimientos de consumo, así como las acciones que realizan”. En esta investigación se obtuvo como objetivo general determinar la asociación entre la responsabilidad social empresarial percibida y la actitud del consumidor del supermercado “Plaza Vea”, Chiclayo, 2018. Metodológicamente fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental de un nivel explicativo, con una población de 90,000 personas, de los cuales 383 serán la muestra de la investigación , se utilizó la entrevista a 30 clientes más la técnica de la encuesta, usando dos cuestionarios para la recolección de datos de ambas variables, posteriormente de acuerdo a las procedimientos y consideraciones se obtuvo como resultado una asociación positiva moderada siendo de 0.621 entre la variable de responsabilidad social empresarial y actitud del consumidor del supermercado “Plaza Vea”, Chiclayo 2018.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-07-17T20:22:00Z No. of bitstreams: 3 TL_SanchezSanchezRosaly.pdf: 1408312 bytes, checksum: b982b386a3e22bfcfdb372c9a187e19b (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 12420535 bytes, checksum: 5d8d227a0fdb67a995a8649d7b5390de (MD5) Autorización.pdf: 32905 bytes, checksum: aa704c3dcf67deb8f07acfac3eb36bdb (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-07-17T20:25:03Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_SanchezSanchezRosaly.pdf: 1408312 bytes, checksum: b982b386a3e22bfcfdb372c9a187e19b (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 12420535 bytes, checksum: 5d8d227a0fdb67a995a8649d7b5390de (MD5) Autorización.pdf: 32905 bytes, checksum: aa704c3dcf67deb8f07acfac3eb36bdb (MD5)Made available in DSpace on 2023-07-17T20:25:03Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_SanchezSanchezRosaly.pdf: 1408312 bytes, checksum: b982b386a3e22bfcfdb372c9a187e19b (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 12420535 bytes, checksum: 5d8d227a0fdb67a995a8649d7b5390de (MD5) Autorización.pdf: 32905 bytes, checksum: aa704c3dcf67deb8f07acfac3eb36bdb (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Responsabilidad social de la empresaConsumidoresConductaSupermercadoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Asociación entre la responsabilidad social empresarial y la actitud del consumidor del Supermercado Plaza Vea, Chiclayo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas18098796https://orcid.org/0000-0002-0955-799476038582413056Mundaca Guerra, Jorge AugustoHuarachi Chavez, Jorge AlfredoDíaz Ríos, Diógenes Jesúshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALTL_SanchezSanchezRosaly.pdfTL_SanchezSanchezRosaly.pdfapplication/pdf1408312http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6174/1/TL_SanchezSanchezRosaly.pdfb982b386a3e22bfcfdb372c9a187e19bMD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf12420535http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6174/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf5d8d227a0fdb67a995a8649d7b5390deMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf32905http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6174/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfaa704c3dcf67deb8f07acfac3eb36bdbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6174/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_SanchezSanchezRosaly.pdf.txtTL_SanchezSanchezRosaly.pdf.txtExtracted texttext/plain130948http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6174/5/TL_SanchezSanchezRosaly.pdf.txta718a20392452f722faf08909b8d3d68MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5987http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6174/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt9def40c6ff6176f1148c8e2924f11e95MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5241http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6174/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt2899165e28ae56541c23d2e0dec861aaMD5720.500.12423/6174oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/61742023-07-17 21:13:16.33Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).