Asociación entre la responsabilidad social empresarial y la actitud del consumidor del Supermercado Plaza Vea, Chiclayo 2018

Descripción del Articulo

Enfatizando que la responsabilidad social empresarial sigue siendo un deber de índole confiable, voluntaria e igualmente consciente, siendo en su máximo alcance llegar a satisfacer a quiénes conforman la organización, de manera intrínseca como extrínseca, más aun, teniendo en cuenta la percepción so...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Sanchez, Rosaly Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6174
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/6174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de la empresa
Consumidores
Conducta
Supermercados
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Enfatizando que la responsabilidad social empresarial sigue siendo un deber de índole confiable, voluntaria e igualmente consciente, siendo en su máximo alcance llegar a satisfacer a quiénes conforman la organización, de manera intrínseca como extrínseca, más aun, teniendo en cuenta la percepción social (Cajiga, 2013). Ahora bien, otro punto a tratar son las prácticas en responsabilidad social empresarial cómo un tema distinguido en el transcurso de los últimos años, sin embargo, prevalece el aspecto conductual del cliente e igualmente los beneficios que puede fundar dicha actitud del usuario, es así que, Corona (2012) menciona que “El "comportamiento del cliente" se refiere a los sentimientos y pensamientos que las personas tienen mientras realizan procedimientos de consumo, así como las acciones que realizan”. En esta investigación se obtuvo como objetivo general determinar la asociación entre la responsabilidad social empresarial percibida y la actitud del consumidor del supermercado “Plaza Vea”, Chiclayo, 2018. Metodológicamente fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental de un nivel explicativo, con una población de 90,000 personas, de los cuales 383 serán la muestra de la investigación , se utilizó la entrevista a 30 clientes más la técnica de la encuesta, usando dos cuestionarios para la recolección de datos de ambas variables, posteriormente de acuerdo a las procedimientos y consideraciones se obtuvo como resultado una asociación positiva moderada siendo de 0.621 entre la variable de responsabilidad social empresarial y actitud del consumidor del supermercado “Plaza Vea”, Chiclayo 2018.
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