Diseño de gamificación para promover la comprensión del idioma inglés a temprana edad

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como fin diseñar una propuesta de gamificación para promover la comprensión del idioma inglés a temprana edad. Para ello, se aplicó un diseño descriptivo propositivo no experimental con 107 participantes pertenecientes a la muestra intencional. Para medir el nivel actual de com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Reyes, Vicky Lesly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/8095
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/8095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación, Aprendizaje de Inglés, Educación Infantil
Comprensión Lingüística, Adquisición de Segundas Lenguas, Propuesta Educativa
Tecnología Educativa, Motivación del Aprendizaje, Diseño Instruccional
Gamification, English Language Learning, Early Childhood Education
Language Comprehension, Second Language Acquisition, Educational Proposal
Educational Technology, Learning Motivation, Instructional Design
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como fin diseñar una propuesta de gamificación para promover la comprensión del idioma inglés a temprana edad. Para ello, se aplicó un diseño descriptivo propositivo no experimental con 107 participantes pertenecientes a la muestra intencional. Para medir el nivel actual de comprensión de la población encuestada, se empleó como instrumento un cuestionario, el cual cuenta con valoración aceptable en criterios de validez y confiabilidad. En base al marco teórico revisado, el modelamiento de la propuesta formulada y el análisis de los datos se puede afirmar que la gamificación usada como herramienta en la propuesta planteada ayudará a promover y mejorar la comprensión del idioma inglés en los niños de edad temprana. Esto contribuye a desarrollar en ellos procesos mentales favorables para la adquisición de un segundo idioma, así como de otras disciplinas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).