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Evaluación de riesgos de control interno para mejorar el proceso operativo del servicio de encomiendas en la Empresa de Transporte Milagroso Corazón de Jesús SAC

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación desarrolla como objetivo general: evaluar los riesgos de control interno para mejorar el proceso operativo del servicio de encomiendas en la Empresa de Transporte Milagroso Corazón de Jesús SAC, para la mejora en la gestión operativa y por ende en la reducción de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rimarachin Bustamante, Segundo Gilberto, Rodas Mori, Varinna Guisella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2180
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Encomiendas
Empresas de transporte
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación desarrolla como objetivo general: evaluar los riesgos de control interno para mejorar el proceso operativo del servicio de encomiendas en la Empresa de Transporte Milagroso Corazón de Jesús SAC, para la mejora en la gestión operativa y por ende en la reducción de tiempos, costos operativos y una adecuada toma de decisiones en la empresa. La empresa milagroso Corazón de Jesús SAC, se encuentra dentro del rubro de servicio de transporte de pasajeros, y en los últimos años ha venido demostrando un crecimiento importante en términos económicos, así como en participación en el mercado de transporte en las rutas que opera, siendo necesario ir de la mano con este crecimiento y cada vez más complejidad de las operaciones una propuesta de control que ayude a lograr de manera óptima los objetivos gerenciales, financieros y económicos. Para la realización de la investigación hemos desarrollado una metodología de tipo aplicada, descriptiva, no experimental, y como técnicas e instrumentos nos hemos apoyado en la entrevista dirigida, cuestionario de control interno y además una ficha de observaciones a fin de lograr un entendimiento de los procesos, actividades y procedimientos operativos en las áreas de programación de unidades y servicio de encomiendas. Finalmente, en base a nuestro desarrollo e investigación logramos establecer políticas de control para el proceso de servicio de encomiendas, con el fin de contribuir en el buen uso de los recursos de la empresa, determinar una importante oportunidad de mejora y crecimiento económico y a su vez una adecuada toma de decisiones que concluyan en mejores resultados de la misma.
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