Caracterizacion del control interno en el area de encomienda de las empresas de transportes del Peru: caso “Empresa de Transportes Flores Hnos S.R.L.”- Lima, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar y describir las características del control interno en el área de encomienda de las Empresas de Transportes del Perú: Caso “Empresa de Transportes Flores Hnos. S.R.L.”- Lima, 2107. La investigación fue de diseño no experimental descriptivo, bibl...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zamudio Peña, Rosario Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Encomienda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar y describir las características del control interno en el área de encomienda de las Empresas de Transportes del Perú: Caso “Empresa de Transportes Flores Hnos. S.R.L.”- Lima, 2107. La investigación fue de diseño no experimental descriptivo, bibliográfico, documental y de caso, para el recojo de información de la bibliográfica se utilizó fichas bibliográficas y para el recojo de información de la empresa de realizó una entrevista al administrador llegando a los siguientes resultados: Respecto a la revisión literaria los autores señalan que es de mucha importancia que las empresas cuenten con un control interno adecuado y oportuno que les permita disminuir errores y deficiencias en el servicio, y de esa forma contribuir a mejorar las actividades de la empresa, con el fin de fortalecer el proceso de la operatividad de las empresas y lograr los objetivos de la organización, y con respecto a la entrevista realizada al administrador de la Empresa de Transportes Flores Hnos S.R.L no tiene un manual de procedimiento, como tampoco tiene establecidos sus objetivos generales y específicos, se determinó además que la empresa no cuenta con el personal capacitado para un buen desarrollo del control interno al momento de evaluar y supervisar el área de encomiendas, siendo un área con un alto riesgo de errores y deficiencias. Finalmente se concluye que es necesario establecer los objetivos generales y específicos, darlos a conocer al personal con el fin de que todo el personal esté involucrado en el cumplimiento de aquellos objetivos; así mismo integrar a una persona capacitada en el área de control interno; con el propósito de mejorar la operatividad de la organización y reducir los errores y deficiencias en la prestación del servicio.
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