Determinantes de la intención de uso de Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general identificar los determinantes que influyen en mayor medida en la intención de uso de la red social Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022. El estudio tuvo enfoque cuantitativo no experimental, de tipo básica donde la población f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7749 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7749 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales, comportamiento del consumidor, marketing digital Influencia social, percepción del usuario, decisión de compra Comercio electrónico, marketing de influencers, experiencia del usuari Social media, consumer behavior, digital marketing Social influence, user perception, purchase decision E-commerce, influencer marketing, user experience http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_7889a07d3ece71d44a13bb5c71f7e0b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7749 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Determinantes de la intención de uso de Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022 |
title |
Determinantes de la intención de uso de Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022 |
spellingShingle |
Determinantes de la intención de uso de Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022 Rios Diaz, Damaris del Carmen Redes sociales, comportamiento del consumidor, marketing digital Influencia social, percepción del usuario, decisión de compra Comercio electrónico, marketing de influencers, experiencia del usuari Social media, consumer behavior, digital marketing Social influence, user perception, purchase decision E-commerce, influencer marketing, user experience http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Determinantes de la intención de uso de Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022 |
title_full |
Determinantes de la intención de uso de Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022 |
title_fullStr |
Determinantes de la intención de uso de Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022 |
title_full_unstemmed |
Determinantes de la intención de uso de Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022 |
title_sort |
Determinantes de la intención de uso de Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rios Diaz, Damaris del Carmen |
author |
Rios Diaz, Damaris del Carmen |
author_facet |
Rios Diaz, Damaris del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zarate Castañeda, Eduardo Arturo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rios Diaz, Damaris del Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales, comportamiento del consumidor, marketing digital Influencia social, percepción del usuario, decisión de compra Comercio electrónico, marketing de influencers, experiencia del usuari Social media, consumer behavior, digital marketing Social influence, user perception, purchase decision E-commerce, influencer marketing, user experience |
topic |
Redes sociales, comportamiento del consumidor, marketing digital Influencia social, percepción del usuario, decisión de compra Comercio electrónico, marketing de influencers, experiencia del usuari Social media, consumer behavior, digital marketing Social influence, user perception, purchase decision E-commerce, influencer marketing, user experience http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo general identificar los determinantes que influyen en mayor medida en la intención de uso de la red social Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022. El estudio tuvo enfoque cuantitativo no experimental, de tipo básica donde la población fue indeterminada, cabe añadir que el muestreo utilizado fue no probabilístico siendo por conveniencia. Asimismo, la muestra tuvo criterios de inclusión, siendo 385 personas que son usuarios de esta red social. Los hallazgos obtenidos fueron que los determinantes que más influyen en la intención de uso de Instagram para recopilar información sobre productos cosméticos en esta red social son la utilidad percibida, influencia social y la facilidad de uso percibido, identificando que los consumidores consideran importante que esta red social debe generar que el proceso de decisión de compra sea llevadero, causando una interacción amigable desde primera instancia, así como la aceptación de su entorno cercano para utilizar el aplicativo en la búsqueda de información. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-18T14:09:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-18T14:09:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rios Diaz, D. (2024). Determinantes de la intención de uso de Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU007418 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7749 |
identifier_str_mv |
Rios Diaz, D. (2024). Determinantes de la intención de uso de Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU007418 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7749 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7749/1/TL_RiosDiazDamaris.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7749/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7749/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7749/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7749/5/TL_RiosDiazDamaris.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7749/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7749/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb3f8d96110a8173c63da5a273e15b0e 8d01634fccfe73ebebc23b6f36cab179 5ba377f443cd37bde4787e511e4e467d 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 9060745acc9b3a921bb3de89b9f17d54 3a226cb46630d079cb0cbd2eb6906b69 11b169cf4e58f777532d736d8cc0bc7d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1814171567973728256 |
spelling |
Zarate Castañeda, Eduardo ArturoRios Diaz, Damaris del CarmenChiclayoRios Diaz, Damaris del Carmen2024-10-18T14:09:33Z2024-10-18T14:09:33Z2024Rios Diaz, D. (2024). Determinantes de la intención de uso de Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007418http://hdl.handle.net/20.500.12423/7749La presente investigación tiene como objetivo general identificar los determinantes que influyen en mayor medida en la intención de uso de la red social Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022. El estudio tuvo enfoque cuantitativo no experimental, de tipo básica donde la población fue indeterminada, cabe añadir que el muestreo utilizado fue no probabilístico siendo por conveniencia. Asimismo, la muestra tuvo criterios de inclusión, siendo 385 personas que son usuarios de esta red social. Los hallazgos obtenidos fueron que los determinantes que más influyen en la intención de uso de Instagram para recopilar información sobre productos cosméticos en esta red social son la utilidad percibida, influencia social y la facilidad de uso percibido, identificando que los consumidores consideran importante que esta red social debe generar que el proceso de decisión de compra sea llevadero, causando una interacción amigable desde primera instancia, así como la aceptación de su entorno cercano para utilizar el aplicativo en la búsqueda de información.The present investigation has as a general objective to identify the determinants that influence to a greater extent the intention to use the Instagram social network for the purchase of cosmetics in Chiclayo, 2022. The study had a non-experimental quantitative approach, of a basic type where the population was indeterminate, it should be added that the demonstrated used was non-probabilistic, being for convenience. Likewise, the sample had inclusion criteria, being 385 people who are users of this social network. The findings obtained were that the determinants that most influenced the intention to use Instagram to collect information about cosmetic products in this social network are perceived usefulness, social influence and perceived ease of use, identifying that consumers consider it important that this network social should generate that the purchase decision process be carried out, cause a friendly interaction from the first instance, as well as the acceptance of their close environment to use the application in the search for information.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-10-18T14:07:06Z No. of bitstreams: 3 TL_RiosDiazDamaris.pdf: 443778 bytes, checksum: eb3f8d96110a8173c63da5a273e15b0e (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3409678 bytes, checksum: 8d01634fccfe73ebebc23b6f36cab179 (MD5) Autorización.pdf: 32915 bytes, checksum: 5ba377f443cd37bde4787e511e4e467d (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-10-18T14:09:33Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_RiosDiazDamaris.pdf: 443778 bytes, checksum: eb3f8d96110a8173c63da5a273e15b0e (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3409678 bytes, checksum: 8d01634fccfe73ebebc23b6f36cab179 (MD5) Autorización.pdf: 32915 bytes, checksum: 5ba377f443cd37bde4787e511e4e467d (MD5)Made available in DSpace on 2024-10-18T14:09:33Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_RiosDiazDamaris.pdf: 443778 bytes, checksum: eb3f8d96110a8173c63da5a273e15b0e (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3409678 bytes, checksum: 8d01634fccfe73ebebc23b6f36cab179 (MD5) Autorización.pdf: 32915 bytes, checksum: 5ba377f443cd37bde4787e511e4e467d (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Redes sociales, comportamiento del consumidor, marketing digitalInfluencia social, percepción del usuario, decisión de compraComercio electrónico, marketing de influencers, experiencia del usuariSocial media, consumer behavior, digital marketingSocial influence, user perception, purchase decisionE-commerce, influencer marketing, user experiencehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Determinantes de la intención de uso de Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40367516https://orcid.org/0000-0002-4592-217870497198413056Vásquez Santisteban, Alex HumbertoSolano Cavero, Jessica KarinZarate Castañeda, Eduardo Arturohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_RiosDiazDamaris.pdfTL_RiosDiazDamaris.pdfapplication/pdf443778http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7749/1/TL_RiosDiazDamaris.pdfeb3f8d96110a8173c63da5a273e15b0eMD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf3409678http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7749/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf8d01634fccfe73ebebc23b6f36cab179MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf32915http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7749/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf5ba377f443cd37bde4787e511e4e467dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7749/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_RiosDiazDamaris.pdf.txtTL_RiosDiazDamaris.pdf.txtExtracted texttext/plain66763http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7749/5/TL_RiosDiazDamaris.pdf.txt9060745acc9b3a921bb3de89b9f17d54MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4943http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7749/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt3a226cb46630d079cb0cbd2eb6906b69MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5206http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7749/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt11b169cf4e58f777532d736d8cc0bc7dMD5720.500.12423/7749oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/77492024-10-19 01:40:41.41Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).