Determinantes de la intención de uso de Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general identificar los determinantes que influyen en mayor medida en la intención de uso de la red social Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022. El estudio tuvo enfoque cuantitativo no experimental, de tipo básica donde la población f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Diaz, Damaris del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7749
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales, comportamiento del consumidor, marketing digital
Influencia social, percepción del usuario, decisión de compra
Comercio electrónico, marketing de influencers, experiencia del usuari
Social media, consumer behavior, digital marketing
Social influence, user perception, purchase decision
E-commerce, influencer marketing, user experience
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_7889a07d3ece71d44a13bb5c71f7e0b9
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7749
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Determinantes de la intención de uso de Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022
title Determinantes de la intención de uso de Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022
spellingShingle Determinantes de la intención de uso de Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022
Rios Diaz, Damaris del Carmen
Redes sociales, comportamiento del consumidor, marketing digital
Influencia social, percepción del usuario, decisión de compra
Comercio electrónico, marketing de influencers, experiencia del usuari
Social media, consumer behavior, digital marketing
Social influence, user perception, purchase decision
E-commerce, influencer marketing, user experience
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Determinantes de la intención de uso de Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022
title_full Determinantes de la intención de uso de Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022
title_fullStr Determinantes de la intención de uso de Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022
title_full_unstemmed Determinantes de la intención de uso de Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022
title_sort Determinantes de la intención de uso de Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Rios Diaz, Damaris del Carmen
author Rios Diaz, Damaris del Carmen
author_facet Rios Diaz, Damaris del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zarate Castañeda, Eduardo Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rios Diaz, Damaris del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales, comportamiento del consumidor, marketing digital
Influencia social, percepción del usuario, decisión de compra
Comercio electrónico, marketing de influencers, experiencia del usuari
Social media, consumer behavior, digital marketing
Social influence, user perception, purchase decision
E-commerce, influencer marketing, user experience
topic Redes sociales, comportamiento del consumidor, marketing digital
Influencia social, percepción del usuario, decisión de compra
Comercio electrónico, marketing de influencers, experiencia del usuari
Social media, consumer behavior, digital marketing
Social influence, user perception, purchase decision
E-commerce, influencer marketing, user experience
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo general identificar los determinantes que influyen en mayor medida en la intención de uso de la red social Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022. El estudio tuvo enfoque cuantitativo no experimental, de tipo básica donde la población fue indeterminada, cabe añadir que el muestreo utilizado fue no probabilístico siendo por conveniencia. Asimismo, la muestra tuvo criterios de inclusión, siendo 385 personas que son usuarios de esta red social. Los hallazgos obtenidos fueron que los determinantes que más influyen en la intención de uso de Instagram para recopilar información sobre productos cosméticos en esta red social son la utilidad percibida, influencia social y la facilidad de uso percibido, identificando que los consumidores consideran importante que esta red social debe generar que el proceso de decisión de compra sea llevadero, causando una interacción amigable desde primera instancia, así como la aceptación de su entorno cercano para utilizar el aplicativo en la búsqueda de información.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-18T14:09:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-18T14:09:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rios Diaz, D. (2024). Determinantes de la intención de uso de Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU007418
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/7749
identifier_str_mv Rios Diaz, D. (2024). Determinantes de la intención de uso de Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU007418
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/7749
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7749/1/TL_RiosDiazDamaris.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7749/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7749/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7749/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7749/5/TL_RiosDiazDamaris.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7749/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7749/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv eb3f8d96110a8173c63da5a273e15b0e
8d01634fccfe73ebebc23b6f36cab179
5ba377f443cd37bde4787e511e4e467d
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
9060745acc9b3a921bb3de89b9f17d54
3a226cb46630d079cb0cbd2eb6906b69
11b169cf4e58f777532d736d8cc0bc7d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1814171567973728256
spelling Zarate Castañeda, Eduardo ArturoRios Diaz, Damaris del CarmenChiclayoRios Diaz, Damaris del Carmen2024-10-18T14:09:33Z2024-10-18T14:09:33Z2024Rios Diaz, D. (2024). Determinantes de la intención de uso de Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007418http://hdl.handle.net/20.500.12423/7749La presente investigación tiene como objetivo general identificar los determinantes que influyen en mayor medida en la intención de uso de la red social Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022. El estudio tuvo enfoque cuantitativo no experimental, de tipo básica donde la población fue indeterminada, cabe añadir que el muestreo utilizado fue no probabilístico siendo por conveniencia. Asimismo, la muestra tuvo criterios de inclusión, siendo 385 personas que son usuarios de esta red social. Los hallazgos obtenidos fueron que los determinantes que más influyen en la intención de uso de Instagram para recopilar información sobre productos cosméticos en esta red social son la utilidad percibida, influencia social y la facilidad de uso percibido, identificando que los consumidores consideran importante que esta red social debe generar que el proceso de decisión de compra sea llevadero, causando una interacción amigable desde primera instancia, así como la aceptación de su entorno cercano para utilizar el aplicativo en la búsqueda de información.The present investigation has as a general objective to identify the determinants that influence to a greater extent the intention to use the Instagram social network for the purchase of cosmetics in Chiclayo, 2022. The study had a non-experimental quantitative approach, of a basic type where the population was indeterminate, it should be added that the demonstrated used was non-probabilistic, being for convenience. Likewise, the sample had inclusion criteria, being 385 people who are users of this social network. The findings obtained were that the determinants that most influenced the intention to use Instagram to collect information about cosmetic products in this social network are perceived usefulness, social influence and perceived ease of use, identifying that consumers consider it important that this network social should generate that the purchase decision process be carried out, cause a friendly interaction from the first instance, as well as the acceptance of their close environment to use the application in the search for information.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-10-18T14:07:06Z No. of bitstreams: 3 TL_RiosDiazDamaris.pdf: 443778 bytes, checksum: eb3f8d96110a8173c63da5a273e15b0e (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3409678 bytes, checksum: 8d01634fccfe73ebebc23b6f36cab179 (MD5) Autorización.pdf: 32915 bytes, checksum: 5ba377f443cd37bde4787e511e4e467d (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-10-18T14:09:33Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_RiosDiazDamaris.pdf: 443778 bytes, checksum: eb3f8d96110a8173c63da5a273e15b0e (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3409678 bytes, checksum: 8d01634fccfe73ebebc23b6f36cab179 (MD5) Autorización.pdf: 32915 bytes, checksum: 5ba377f443cd37bde4787e511e4e467d (MD5)Made available in DSpace on 2024-10-18T14:09:33Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_RiosDiazDamaris.pdf: 443778 bytes, checksum: eb3f8d96110a8173c63da5a273e15b0e (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3409678 bytes, checksum: 8d01634fccfe73ebebc23b6f36cab179 (MD5) Autorización.pdf: 32915 bytes, checksum: 5ba377f443cd37bde4787e511e4e467d (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Redes sociales, comportamiento del consumidor, marketing digitalInfluencia social, percepción del usuario, decisión de compraComercio electrónico, marketing de influencers, experiencia del usuariSocial media, consumer behavior, digital marketingSocial influence, user perception, purchase decisionE-commerce, influencer marketing, user experiencehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Determinantes de la intención de uso de Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40367516https://orcid.org/0000-0002-4592-217870497198413056Vásquez Santisteban, Alex HumbertoSolano Cavero, Jessica KarinZarate Castañeda, Eduardo Arturohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_RiosDiazDamaris.pdfTL_RiosDiazDamaris.pdfapplication/pdf443778http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7749/1/TL_RiosDiazDamaris.pdfeb3f8d96110a8173c63da5a273e15b0eMD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf3409678http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7749/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf8d01634fccfe73ebebc23b6f36cab179MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf32915http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7749/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf5ba377f443cd37bde4787e511e4e467dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7749/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_RiosDiazDamaris.pdf.txtTL_RiosDiazDamaris.pdf.txtExtracted texttext/plain66763http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7749/5/TL_RiosDiazDamaris.pdf.txt9060745acc9b3a921bb3de89b9f17d54MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4943http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7749/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt3a226cb46630d079cb0cbd2eb6906b69MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5206http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7749/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt11b169cf4e58f777532d736d8cc0bc7dMD5720.500.12423/7749oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/77492024-10-19 01:40:41.41Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).