Rediseño del eje propulsivo de una embarcación pesquera artesanal aplicando normativa ABS Naval y criterio de resistencia contra la fatiga

Descripción del Articulo

Uno de los elementos más importante en el esquema de propulsión de una embarcación pesquera artesanal, es sin duda la línea de ejes, la cual tiene como función principal entregar potencia hacia la hélice, para que esta pueda entregar a su vez el empuje suficiente a la embarcación. Por cuanto una fal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Bances, Manuel Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5956
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/5956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Barcos pesqueros
Propulsión
Normas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
id USAT_676f8cc5fcb89e7618c723e458b61245
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5956
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rediseño del eje propulsivo de una embarcación pesquera artesanal aplicando normativa ABS Naval y criterio de resistencia contra la fatiga
title Rediseño del eje propulsivo de una embarcación pesquera artesanal aplicando normativa ABS Naval y criterio de resistencia contra la fatiga
spellingShingle Rediseño del eje propulsivo de una embarcación pesquera artesanal aplicando normativa ABS Naval y criterio de resistencia contra la fatiga
Gutierrez Bances, Manuel Alejandro
Barcos pesqueros
Propulsión
Normas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
title_short Rediseño del eje propulsivo de una embarcación pesquera artesanal aplicando normativa ABS Naval y criterio de resistencia contra la fatiga
title_full Rediseño del eje propulsivo de una embarcación pesquera artesanal aplicando normativa ABS Naval y criterio de resistencia contra la fatiga
title_fullStr Rediseño del eje propulsivo de una embarcación pesquera artesanal aplicando normativa ABS Naval y criterio de resistencia contra la fatiga
title_full_unstemmed Rediseño del eje propulsivo de una embarcación pesquera artesanal aplicando normativa ABS Naval y criterio de resistencia contra la fatiga
title_sort Rediseño del eje propulsivo de una embarcación pesquera artesanal aplicando normativa ABS Naval y criterio de resistencia contra la fatiga
dc.creator.none.fl_str_mv Gutierrez Bances, Manuel Alejandro
author Gutierrez Bances, Manuel Alejandro
author_facet Gutierrez Bances, Manuel Alejandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Polo Briceño, Elmer Rolando
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Bances, Manuel Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Barcos pesqueros
Propulsión
Normas
topic Barcos pesqueros
Propulsión
Normas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
description Uno de los elementos más importante en el esquema de propulsión de una embarcación pesquera artesanal, es sin duda la línea de ejes, la cual tiene como función principal entregar potencia hacia la hélice, para que esta pueda entregar a su vez el empuje suficiente a la embarcación. Por cuanto una falla en la línea de ejes por condiciones de cargas que se desarrollan sobre la misma, producen varadas en altamar de la embarcación, y por lo tanto perdida del producto extraído del mar. La tesis siguiente presenta el rediseño del eje de una embarcación pesquera artesanal. Para el rediseño del eje se hará uso de la normativa ABS naval para el dimensionamiento del diámetro de los ejes de cola e intermedio, selección del material, los cuales son parámetros fundamentales para determinar para la obtención del factor de seguridad contra la fatiga que se requiere para la aprobación de la línea de ejes. Dado que sin la aplicación de estas reglas de diseño se produce el fallo del elemento en estudio porque los distintos esfuerzos que se desarrollan inducen a la reducción de la funcionalidad del eje propulsivo. Utilizando el software SOLIDWORKS se realizarán los análisis estáticos y de fatiga para corroborar si el material seleccionado cumple con los criterios señalados por la normativa ABS.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-17T22:38:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-17T22:38:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv M. A. Gutierrez Bances, “Rediseño del eje propulsivo de una embarcación pesquera artesanal aplicando normativa ABS Naval y criterio de resistencia contra la fatiga,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en:
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU005676
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/5956
identifier_str_mv M. A. Gutierrez Bances, “Rediseño del eje propulsivo de una embarcación pesquera artesanal aplicando normativa ABS Naval y criterio de resistencia contra la fatiga,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en:
RTU005676
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/5956
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5956/1/TL_GutierrezBancesManuel.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5956/2/Reporte%20Turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5956/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5956/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5956/5/TL_GutierrezBancesManuel.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5956/6/Reporte%20Turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5956/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c46e75b9b850f58eca238cbae630ed0e
3e1cdcc49eb6f2ede6ee1d37a8811f7d
e2176cefae9e0026037a5bbc9b731edf
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
5f5e98b41377642fa49e54d38cb13112
0c0ccc1d928740df0894a79f7aa7e5f4
daa155a3eb75e6b2e59b4568a8b5ec5e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739414370254848
spelling Polo Briceño, Elmer RolandoGutierrez Bances, Manuel AlejandroChiclayoGutierrez Bances, Manuel Alejandro2023-05-17T22:38:50Z2023-05-17T22:38:50Z2022M. A. Gutierrez Bances, “Rediseño del eje propulsivo de una embarcación pesquera artesanal aplicando normativa ABS Naval y criterio de resistencia contra la fatiga,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en:RTU005676http://hdl.handle.net/20.500.12423/5956Uno de los elementos más importante en el esquema de propulsión de una embarcación pesquera artesanal, es sin duda la línea de ejes, la cual tiene como función principal entregar potencia hacia la hélice, para que esta pueda entregar a su vez el empuje suficiente a la embarcación. Por cuanto una falla en la línea de ejes por condiciones de cargas que se desarrollan sobre la misma, producen varadas en altamar de la embarcación, y por lo tanto perdida del producto extraído del mar. La tesis siguiente presenta el rediseño del eje de una embarcación pesquera artesanal. Para el rediseño del eje se hará uso de la normativa ABS naval para el dimensionamiento del diámetro de los ejes de cola e intermedio, selección del material, los cuales son parámetros fundamentales para determinar para la obtención del factor de seguridad contra la fatiga que se requiere para la aprobación de la línea de ejes. Dado que sin la aplicación de estas reglas de diseño se produce el fallo del elemento en estudio porque los distintos esfuerzos que se desarrollan inducen a la reducción de la funcionalidad del eje propulsivo. Utilizando el software SOLIDWORKS se realizarán los análisis estáticos y de fatiga para corroborar si el material seleccionado cumple con los criterios señalados por la normativa ABS.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-05-17T22:38:50Z No. of bitstreams: 3 TL_GutierrezBancesManuel.pdf: 3047455 bytes, checksum: c46e75b9b850f58eca238cbae630ed0e (MD5) Reporte Turnitin.pdf: 12086177 bytes, checksum: 3e1cdcc49eb6f2ede6ee1d37a8811f7d (MD5) Autorización.pdf: 33254 bytes, checksum: e2176cefae9e0026037a5bbc9b731edf (MD5)Made available in DSpace on 2023-05-17T22:38:50Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_GutierrezBancesManuel.pdf: 3047455 bytes, checksum: c46e75b9b850f58eca238cbae630ed0e (MD5) Reporte Turnitin.pdf: 12086177 bytes, checksum: 3e1cdcc49eb6f2ede6ee1d37a8811f7d (MD5) Autorización.pdf: 33254 bytes, checksum: e2176cefae9e0026037a5bbc9b731edf (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Barcos pesquerosPropulsiónNormashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00Rediseño del eje propulsivo de una embarcación pesquera artesanal aplicando normativa ABS Naval y criterio de resistencia contra la fatigainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de IngenieríaIngeniero Mecánico Eléctrico70224297https://orcid.org/0000-0002-5831-881847503594713076Villalobos Cabrera, JonyLlontop Mendoza, Lucio AntonioPolo Briceño, Elmer Rolandohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDesarrollo e innovación tecnológicaORIGINALTL_GutierrezBancesManuel.pdfTL_GutierrezBancesManuel.pdfapplication/pdf3047455http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5956/1/TL_GutierrezBancesManuel.pdfc46e75b9b850f58eca238cbae630ed0eMD51Reporte Turnitin.pdfReporte Turnitin.pdfapplication/pdf12086177http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5956/2/Reporte%20Turnitin.pdf3e1cdcc49eb6f2ede6ee1d37a8811f7dMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33254http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5956/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfe2176cefae9e0026037a5bbc9b731edfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5956/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_GutierrezBancesManuel.pdf.txtTL_GutierrezBancesManuel.pdf.txtExtracted texttext/plain76763http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5956/5/TL_GutierrezBancesManuel.pdf.txt5f5e98b41377642fa49e54d38cb13112MD55Reporte Turnitin.pdf.txtReporte Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2073http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5956/6/Reporte%20Turnitin.pdf.txt0c0ccc1d928740df0894a79f7aa7e5f4MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5226http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5956/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtdaa155a3eb75e6b2e59b4568a8b5ec5eMD5720.500.12423/5956oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/59562023-05-17 20:48:43.376Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).