Modelo de negocio para comercialización de infusión de arándano en la ciudad de Chiclayo

Descripción del Articulo

En la última década la innovación ha conllevado a una evolución y desarrollo de nuestra sociedad de forma radical, se observan cambios constantes en la tecnología, que van de la mano con el crecimiento demográfico, interactuando con el entorno mediante productos y servicios que logran que la tarea d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Chuque, Rolando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2425
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Negocio
Nuevas empresas
Marketing
Arándanos rojos (Frutas)
Proyecto de empresa
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_673ce9b8628f92f6c727b8d754a65783
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2425
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de negocio para comercialización de infusión de arándano en la ciudad de Chiclayo
title Modelo de negocio para comercialización de infusión de arándano en la ciudad de Chiclayo
spellingShingle Modelo de negocio para comercialización de infusión de arándano en la ciudad de Chiclayo
Alarcon Chuque, Rolando
Negocio
Nuevas empresas
Marketing
Arándanos rojos (Frutas)
Proyecto de empresa
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Modelo de negocio para comercialización de infusión de arándano en la ciudad de Chiclayo
title_full Modelo de negocio para comercialización de infusión de arándano en la ciudad de Chiclayo
title_fullStr Modelo de negocio para comercialización de infusión de arándano en la ciudad de Chiclayo
title_full_unstemmed Modelo de negocio para comercialización de infusión de arándano en la ciudad de Chiclayo
title_sort Modelo de negocio para comercialización de infusión de arándano en la ciudad de Chiclayo
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Alarcon Chuque, Rolando
author Alarcon Chuque, Rolando
author_facet Alarcon Chuque, Rolando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Pupuche, Linda Marita
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcon Chuque, Rolando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Negocio
Nuevas empresas
Marketing
Arándanos rojos (Frutas)
Proyecto de empresa
Chiclayo (Lambayeque)
topic Negocio
Nuevas empresas
Marketing
Arándanos rojos (Frutas)
Proyecto de empresa
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la última década la innovación ha conllevado a una evolución y desarrollo de nuestra sociedad de forma radical, se observan cambios constantes en la tecnología, que van de la mano con el crecimiento demográfico, interactuando con el entorno mediante productos y servicios que logran que la tarea de cada persona sea fácil y cómoda. A pesar que el desarrollo innovador atraído múltiples beneficios para el ser humano, también ha generado un consumismo descontrolado debido al crecimiento de centros recreativos, que ha fomentado en las personas hábitos alimenticios poco saludables, trayendo como consecuencia el incremento de enfermedades asociadas a una mala dieta alimentaria, lo que ha generado el origen de nuevos segmentos de mercados, con una conciencia y estilo de vida saludable, asociada al consumo de productos y bebidas naturales, lo que lleva a la oportunidad de ofrecer productos nuevos como la infusión de arándano que se ajusta a las características deseadas del mercado objetivo. Tendiendo en la presente tesis el objetivo de una propuesta de modelo de negocio para la comercialización de la infusión de arándano, basado en el modelo Canvas, describiendo de forma detalla las 9 categorías del modelo, agrupándoles 4 objetivos específicos. En el método y técnica de recolección de datos se utilizó entrevistas a profundidad semiestructuradas, aplicando el método de bola de nieve, siendo el entrevistado un colaborador para encontrar nuestro grupo de consumidores potenciales de infusiones naturales, que residentes en la ciudad de Chiclayo. Su enfoque de la investigación es cualitativo de nivel exploratorio, para analizar a profundidad las necesidades del público objetivo y tener una visión general de la realidad, que ayudo a definir la propuesta de valor y se obtuvo el lienzo de modelo de negocio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2020-02-25T15:29:40Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2020-02-25T15:29:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alarcon, R. (2019). Modelo de negocio para comercialización de infusión de arándano en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU002329
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/2425
identifier_str_mv Alarcon, R. (2019). Modelo de negocio para comercialización de infusión de arándano en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU002329
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/2425
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2425/1/TL_AlarconChuqueRolando.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2425/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2425/3/TL_AlarconChuqueRolando.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e8dd6f1dbea23d9300c484dbe6b9727e
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
d9eec3b1f86ed24f6109f2e4dea2bc07
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739369839329280
spelling Cruz Pupuche, Linda MaritaAlarcon Chuque, RolandoChiclayoAlarcon Chuque, Rolando2020-02-25T15:29:40Z2020-02-25T15:29:40Z2019Alarcon, R. (2019). Modelo de negocio para comercialización de infusión de arándano en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU002329http://hdl.handle.net/20.500.12423/2425En la última década la innovación ha conllevado a una evolución y desarrollo de nuestra sociedad de forma radical, se observan cambios constantes en la tecnología, que van de la mano con el crecimiento demográfico, interactuando con el entorno mediante productos y servicios que logran que la tarea de cada persona sea fácil y cómoda. A pesar que el desarrollo innovador atraído múltiples beneficios para el ser humano, también ha generado un consumismo descontrolado debido al crecimiento de centros recreativos, que ha fomentado en las personas hábitos alimenticios poco saludables, trayendo como consecuencia el incremento de enfermedades asociadas a una mala dieta alimentaria, lo que ha generado el origen de nuevos segmentos de mercados, con una conciencia y estilo de vida saludable, asociada al consumo de productos y bebidas naturales, lo que lleva a la oportunidad de ofrecer productos nuevos como la infusión de arándano que se ajusta a las características deseadas del mercado objetivo. Tendiendo en la presente tesis el objetivo de una propuesta de modelo de negocio para la comercialización de la infusión de arándano, basado en el modelo Canvas, describiendo de forma detalla las 9 categorías del modelo, agrupándoles 4 objetivos específicos. En el método y técnica de recolección de datos se utilizó entrevistas a profundidad semiestructuradas, aplicando el método de bola de nieve, siendo el entrevistado un colaborador para encontrar nuestro grupo de consumidores potenciales de infusiones naturales, que residentes en la ciudad de Chiclayo. Su enfoque de la investigación es cualitativo de nivel exploratorio, para analizar a profundidad las necesidades del público objetivo y tener una visión general de la realidad, que ayudo a definir la propuesta de valor y se obtuvo el lienzo de modelo de negocio.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-02-25T15:29:12Z No. of bitstreams: 1 TL_AlarconChuqueRolando.pdf: 2862210 bytes, checksum: e8dd6f1dbea23d9300c484dbe6b9727e (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-02-25T15:29:40Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_AlarconChuqueRolando.pdf: 2862210 bytes, checksum: e8dd6f1dbea23d9300c484dbe6b9727e (MD5)Made available in DSpace on 2020-02-25T15:29:40Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_AlarconChuqueRolando.pdf: 2862210 bytes, checksum: e8dd6f1dbea23d9300c484dbe6b9727e (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/NegocioNuevas empresasMarketingArándanos rojos (Frutas)Proyecto de empresaChiclayo (Lambayeque)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de negocio para comercialización de infusión de arándano en la ciudad de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas70681609https://orcid.org/0000-0002-8600-803270048327413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_AlarconChuqueRolando.pdfTL_AlarconChuqueRolando.pdfapplication/pdf2862210http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2425/1/TL_AlarconChuqueRolando.pdfe8dd6f1dbea23d9300c484dbe6b9727eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2425/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_AlarconChuqueRolando.pdf.txtTL_AlarconChuqueRolando.pdf.txtExtracted texttext/plain105435http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2425/3/TL_AlarconChuqueRolando.pdf.txtd9eec3b1f86ed24f6109f2e4dea2bc07MD5320.500.12423/2425oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/24252021-03-29 19:58:17.498Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).