Perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 años
Descripción del Articulo
Las tiendas de conveniencia surgen como uno de los formatos comerciales emergentes, basados en la aplicación de servicios no ligados al precio y el surtido. La disponibilidad de horario y la cercanía al consumidor, han promovido que un creciente volumen de consumidores acudan a las tiendas de conven...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/147 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/147 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tiendas de conveniencia Comportamiento del consumidor Servicio al cliente Merchandising http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USAT_641d18981ec72500a7d1dd9d0439bfea |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/147 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| spelling |
Amorós Rodríguez, Eduardo MartínBravo Castillo, Leyssi PilarMontalvo Pérez, Carina EdittChiclayoMontalvo Pérez, Carina EdittMontalvo Pérez, Carina Editt2016-11-17T16:39:54Z2016-11-17T16:39:54Z2015Bravo, L. P. y Montalvo, C. E. (2015). Perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 años (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU000499http://hdl.handle.net/20.500.12423/147Las tiendas de conveniencia surgen como uno de los formatos comerciales emergentes, basados en la aplicación de servicios no ligados al precio y el surtido. La disponibilidad de horario y la cercanía al consumidor, han promovido que un creciente volumen de consumidores acudan a las tiendas de conveniencia para realizar compras por impulso. Es por ello que se realizó un estudio que nos permitió, determinar el perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 años; en el periodo 2014, siendo este, el principal objetivo de nuestra investigación. El proceso a seguir es a través de objetivos que permitieron identificar los factores demográficos, culturales, sociales, psicológicos y conductuales que influyen en el comportamiento del consumidor; para lo cual se utilizó instrumentos de medición, tales como la entrevista y encuesta, con la finalidad de obtener datos más exactos. Después de una ardua investigación la conclusión principal a la que se llegó, fue que existe un conocimiento de forma vaga sobre el consumidor de las tiendas de conveniencia, ya que en la actualidad el comportamiento de consumo ha cambiado, pues se manifiesta exigente y con gran vulnerabilidad, motivo por el cual podría proceder a tener mayor inclinación por la competencia y generar desestabilidad a la empresa.Made available in DSpace on 2016-11-17T16:39:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_BravoCastilloLeyssi_MontalvoPerezCarina.pdf: 2027592 bytes, checksum: 3fb660b128010c9623b64b1efc9471a6 (MD5) Previous issue date: 2015application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tiendas de convenienciaComportamiento del consumidorServicio al clienteMerchandisinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16652777https://orcid.org/0000-0002-3372-12994485396745423347413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_BravoCastilloLeyssi_MontalvoPerezCarina.pdfapplication/pdf2027592http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/147/1/TL_BravoCastilloLeyssi_MontalvoPerezCarina.pdf3fb660b128010c9623b64b1efc9471a6MD51TEXTTL_BravoCastilloLeyssi_MontalvoPerezCarina.pdf.txtTL_BravoCastilloLeyssi_MontalvoPerezCarina.pdf.txtExtracted texttext/plain113818http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/147/2/TL_BravoCastilloLeyssi_MontalvoPerezCarina.pdf.txt953a3b7fce705255d0936440573be1d7MD5220.500.12423/147oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1472021-03-30 14:48:27.91Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 años |
| title |
Perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 años |
| spellingShingle |
Perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 años Bravo Castillo, Leyssi Pilar Tiendas de conveniencia Comportamiento del consumidor Servicio al cliente Merchandising http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 años |
| title_full |
Perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 años |
| title_fullStr |
Perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 años |
| title_full_unstemmed |
Perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 años |
| title_sort |
Perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 años |
| dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
Montalvo Pérez, Carina Editt Montalvo Pérez, Carina Editt |
| author |
Bravo Castillo, Leyssi Pilar |
| author_facet |
Bravo Castillo, Leyssi Pilar Montalvo Pérez, Carina Editt |
| author_role |
author |
| author2 |
Montalvo Pérez, Carina Editt |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Amorós Rodríguez, Eduardo Martín |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bravo Castillo, Leyssi Pilar Montalvo Pérez, Carina Editt |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tiendas de conveniencia Comportamiento del consumidor Servicio al cliente Merchandising |
| topic |
Tiendas de conveniencia Comportamiento del consumidor Servicio al cliente Merchandising http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Las tiendas de conveniencia surgen como uno de los formatos comerciales emergentes, basados en la aplicación de servicios no ligados al precio y el surtido. La disponibilidad de horario y la cercanía al consumidor, han promovido que un creciente volumen de consumidores acudan a las tiendas de conveniencia para realizar compras por impulso. Es por ello que se realizó un estudio que nos permitió, determinar el perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 años; en el periodo 2014, siendo este, el principal objetivo de nuestra investigación. El proceso a seguir es a través de objetivos que permitieron identificar los factores demográficos, culturales, sociales, psicológicos y conductuales que influyen en el comportamiento del consumidor; para lo cual se utilizó instrumentos de medición, tales como la entrevista y encuesta, con la finalidad de obtener datos más exactos. Después de una ardua investigación la conclusión principal a la que se llegó, fue que existe un conocimiento de forma vaga sobre el consumidor de las tiendas de conveniencia, ya que en la actualidad el comportamiento de consumo ha cambiado, pues se manifiesta exigente y con gran vulnerabilidad, motivo por el cual podría proceder a tener mayor inclinación por la competencia y generar desestabilidad a la empresa. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2016-11-17T16:39:54Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2016-11-17T16:39:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bravo, L. P. y Montalvo, C. E. (2015). Perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 años (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU000499 |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/147 |
| identifier_str_mv |
Bravo, L. P. y Montalvo, C. E. (2015). Perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 años (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de RTU000499 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/147 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/147/1/TL_BravoCastilloLeyssi_MontalvoPerezCarina.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/147/2/TL_BravoCastilloLeyssi_MontalvoPerezCarina.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3fb660b128010c9623b64b1efc9471a6 953a3b7fce705255d0936440573be1d7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739339479908352 |
| score |
13.964088 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).