Perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 años

Descripción del Articulo

Las tiendas de conveniencia surgen como uno de los formatos comerciales emergentes, basados en la aplicación de servicios no ligados al precio y el surtido. La disponibilidad de horario y la cercanía al consumidor, han promovido que un creciente volumen de consumidores acudan a las tiendas de conven...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bravo Castillo, Leyssi Pilar, Montalvo Pérez, Carina Editt
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/147
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiendas de conveniencia
Comportamiento del consumidor
Servicio al cliente
Merchandising
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_641d18981ec72500a7d1dd9d0439bfea
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/147
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
spelling Amorós Rodríguez, Eduardo MartínBravo Castillo, Leyssi PilarMontalvo Pérez, Carina EdittChiclayoMontalvo Pérez, Carina EdittMontalvo Pérez, Carina Editt2016-11-17T16:39:54Z2016-11-17T16:39:54Z2015Bravo, L. P. y Montalvo, C. E. (2015). Perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 años (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU000499http://hdl.handle.net/20.500.12423/147Las tiendas de conveniencia surgen como uno de los formatos comerciales emergentes, basados en la aplicación de servicios no ligados al precio y el surtido. La disponibilidad de horario y la cercanía al consumidor, han promovido que un creciente volumen de consumidores acudan a las tiendas de conveniencia para realizar compras por impulso. Es por ello que se realizó un estudio que nos permitió, determinar el perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 años; en el periodo 2014, siendo este, el principal objetivo de nuestra investigación. El proceso a seguir es a través de objetivos que permitieron identificar los factores demográficos, culturales, sociales, psicológicos y conductuales que influyen en el comportamiento del consumidor; para lo cual se utilizó instrumentos de medición, tales como la entrevista y encuesta, con la finalidad de obtener datos más exactos. Después de una ardua investigación la conclusión principal a la que se llegó, fue que existe un conocimiento de forma vaga sobre el consumidor de las tiendas de conveniencia, ya que en la actualidad el comportamiento de consumo ha cambiado, pues se manifiesta exigente y con gran vulnerabilidad, motivo por el cual podría proceder a tener mayor inclinación por la competencia y generar desestabilidad a la empresa.Made available in DSpace on 2016-11-17T16:39:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_BravoCastilloLeyssi_MontalvoPerezCarina.pdf: 2027592 bytes, checksum: 3fb660b128010c9623b64b1efc9471a6 (MD5) Previous issue date: 2015application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tiendas de convenienciaComportamiento del consumidorServicio al clienteMerchandisinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16652777https://orcid.org/0000-0002-3372-12994485396745423347413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_BravoCastilloLeyssi_MontalvoPerezCarina.pdfapplication/pdf2027592http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/147/1/TL_BravoCastilloLeyssi_MontalvoPerezCarina.pdf3fb660b128010c9623b64b1efc9471a6MD51TEXTTL_BravoCastilloLeyssi_MontalvoPerezCarina.pdf.txtTL_BravoCastilloLeyssi_MontalvoPerezCarina.pdf.txtExtracted texttext/plain113818http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/147/2/TL_BravoCastilloLeyssi_MontalvoPerezCarina.pdf.txt953a3b7fce705255d0936440573be1d7MD5220.500.12423/147oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1472021-03-30 14:48:27.91Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 años
title Perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 años
spellingShingle Perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 años
Bravo Castillo, Leyssi Pilar
Tiendas de conveniencia
Comportamiento del consumidor
Servicio al cliente
Merchandising
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 años
title_full Perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 años
title_fullStr Perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 años
title_full_unstemmed Perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 años
title_sort Perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 años
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Montalvo Pérez, Carina Editt
Montalvo Pérez, Carina Editt
author Bravo Castillo, Leyssi Pilar
author_facet Bravo Castillo, Leyssi Pilar
Montalvo Pérez, Carina Editt
author_role author
author2 Montalvo Pérez, Carina Editt
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Amorós Rodríguez, Eduardo Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Bravo Castillo, Leyssi Pilar
Montalvo Pérez, Carina Editt
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tiendas de conveniencia
Comportamiento del consumidor
Servicio al cliente
Merchandising
topic Tiendas de conveniencia
Comportamiento del consumidor
Servicio al cliente
Merchandising
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las tiendas de conveniencia surgen como uno de los formatos comerciales emergentes, basados en la aplicación de servicios no ligados al precio y el surtido. La disponibilidad de horario y la cercanía al consumidor, han promovido que un creciente volumen de consumidores acudan a las tiendas de conveniencia para realizar compras por impulso. Es por ello que se realizó un estudio que nos permitió, determinar el perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 años; en el periodo 2014, siendo este, el principal objetivo de nuestra investigación. El proceso a seguir es a través de objetivos que permitieron identificar los factores demográficos, culturales, sociales, psicológicos y conductuales que influyen en el comportamiento del consumidor; para lo cual se utilizó instrumentos de medición, tales como la entrevista y encuesta, con la finalidad de obtener datos más exactos. Después de una ardua investigación la conclusión principal a la que se llegó, fue que existe un conocimiento de forma vaga sobre el consumidor de las tiendas de conveniencia, ya que en la actualidad el comportamiento de consumo ha cambiado, pues se manifiesta exigente y con gran vulnerabilidad, motivo por el cual podría proceder a tener mayor inclinación por la competencia y generar desestabilidad a la empresa.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2016-11-17T16:39:54Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2016-11-17T16:39:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bravo, L. P. y Montalvo, C. E. (2015). Perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 años (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU000499
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/147
identifier_str_mv Bravo, L. P. y Montalvo, C. E. (2015). Perfil del consumidor de las tiendas de conveniencia Listo – Primax de la ciudad de Chiclayo, entre las edades de 18 a 55 años (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU000499
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/147
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/147/1/TL_BravoCastilloLeyssi_MontalvoPerezCarina.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/147/2/TL_BravoCastilloLeyssi_MontalvoPerezCarina.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3fb660b128010c9623b64b1efc9471a6
953a3b7fce705255d0936440573be1d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739339479908352
score 13.964088
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).