Experiencias ante el retorno a la presencialidad en estudiantes de enfermería del II ciclo de una universidad de Chiclayo, 2022
Descripción del Articulo
Durante la COVID-19 las clases fueron virtuales para evitar los contagios, ahora han retornado a la presencialidad, pero este cambio ha generado en los estudiantes diversas experiencias tanto positivas como negativas que deben ser investigadas. Objetivo: describir, analizar y comprender las experien...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7081 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7081 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Experiencia estudiantil Retorno a la presencialidad Educación durante la pandemia Student experience Return to face-to-face Education during the pandemic http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| Sumario: | Durante la COVID-19 las clases fueron virtuales para evitar los contagios, ahora han retornado a la presencialidad, pero este cambio ha generado en los estudiantes diversas experiencias tanto positivas como negativas que deben ser investigadas. Objetivo: describir, analizar y comprender las experiencias ante el retorno a la presencialidad en estudiantes de enfermería del II ciclo de una universidad en Chiclayo, 2022. Método: Investigación cualitativa, con una metodología descriptiva exploratoria, en una muestra de 12 estudiantes del II ciclo de la Escuela de Enfermería de la USAT, determinada por saturación y redundancia, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó una guía de entrevista semiestructurada, validada por juicios de expertos y ejecutada después de la aprobación por e Comité de Ética en Investigación de la Facultad de Medicina, y se utilizó los criterios éticos de Sgreccia. Para el procesamiento de datos se utilizó la técnica de análisis de contenido. Los resultados fueron representados por tres categorías: a) Experiencias en el desarrollo de las clases teóricas-prácticas y la relación con el docente y compañeros en el retorno a la presencialidad, b) Cambios experimentados en las evaluaciones ante el retorno a la presencialidad. c) Adaptación y reorganización del tiempo para cumplimiento de horarios, actividades académicas, cuidado personal y disminución el estrés. Conclusión: Las experiencias vividas por los estudiantes del II ciclo presentaron grandes retos en cada proceso que vivieron, existiendo diferentes ventajas y desventajas experimentadas ante el retorno a la presencialidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).