Efecto del marketing sensorial en la intención del comportamiento de los clientes de restaurantes del distrito de Lambayeque, 2021

Descripción del Articulo

Hoy en día, el entorno competitivo de la industria de restaurantes impulsa la búsqueda de nuevas estrategias y formas de diferenciarse de la competencia. Una de las principales tendencias en este ámbito es el marketing sensorial que puede llegar al corazón, la mente y el bolsillo de los clientes, ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chapoñan Montalvan, Keyla Johanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5657
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Materia:Marketing
Sentidos
Restaurantes
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Chiclayo (Lambayeque, Perú)
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description Hoy en día, el entorno competitivo de la industria de restaurantes impulsa la búsqueda de nuevas estrategias y formas de diferenciarse de la competencia. Una de las principales tendencias en este ámbito es el marketing sensorial que puede llegar al corazón, la mente y el bolsillo de los clientes, utilizando los cinco sentidos. El objetivo general de la investigación fue determinar el efecto del marketing sensorial en la intención del comportamiento de los clientes de restaurantes del distrito de Lambayeque. Se utilizó un enfoque cuantitativo, teniendo como instrumento el cuestionario que consta de 20 preguntas, cuyo modelo pertenece a Jang y Lee (2019). Se consideró como población a las personas que han visitado restaurantes de comida peruana en el distrito de Lambayeque, entre las edades de 20 a 60 años, siendo una población infinita. Los resultados confirmaron que el marketing sensorial tiene un efecto significativo bajo en la intención de comportamiento de los clientes, debido a que el entorno físico de un restaurante, la calidad de la comida, la música que ponen durante el horario de atención, el olor que emiten las diferentes áreas, la limpieza y la satisfacción del cliente va influenciar en que vuelvan a regresar y recomendar.
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Los resultados confirmaron que el marketing sensorial tiene un efecto significativo bajo en la intención de comportamiento de los clientes, debido a que el entorno físico de un restaurante, la calidad de la comida, la música que ponen durante el horario de atención, el olor que emiten las diferentes áreas, la limpieza y la satisfacción del cliente va influenciar en que vuelvan a regresar y recomendar.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-02-01T16:18:20Z No. of bitstreams: 3 TL_ChaponanMontalvanKeyla.pdf: 4551039 bytes, checksum: 87f618a25bb88afce1f2d566736ace10 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3378197 bytes, checksum: 9a8619cd2a6e88148e4b52a72103d36c (MD5) Autorización.pdf: 30685 bytes, checksum: 832d84bfcffd116c30df2cb132a560c1 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-02-01T16:21:40Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_ChaponanMontalvanKeyla.pdf: 4551039 bytes, checksum: 87f618a25bb88afce1f2d566736ace10 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3378197 bytes, checksum: 9a8619cd2a6e88148e4b52a72103d36c (MD5) Autorización.pdf: 30685 bytes, checksum: 832d84bfcffd116c30df2cb132a560c1 (MD5)Made available in DSpace on 2023-02-01T16:21:40Z (GMT). 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