Propuesta de estrategias tecnológicas usando Nearpod para potenciar la comprensión de fábulas en estudiantes de cuarto de primaria

Descripción del Articulo

La comprensión de textos en los discentes durante sus primeros años es una tarea de suma importancia. Sin embargo, muchos niños que encuentran obstáculos al intentar cultivar esta habilidad. Este desafío se atribuye a la falta de preparación de estrategias por parte de los maestros y a las dificulta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Gonzalez, Iris Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7630
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en educación
Estrategias de enseñanza
Reading comprehension
Information and Communication Technologies (ICT) in Education
Teaching strategies
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La comprensión de textos en los discentes durante sus primeros años es una tarea de suma importancia. Sin embargo, muchos niños que encuentran obstáculos al intentar cultivar esta habilidad. Este desafío se atribuye a la falta de preparación de estrategias por parte de los maestros y a las dificultades inherentes a los estudiantes, como problemas de aprendizaje. Por tal motivo, se realizó una investigación cuyo propósito es diseñar una estrategia tecnológica empleando Nearpod para potenciar la comprensión de fábulas en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. 10003 – Chiclayo. El estudio presenta una metodología de enfoque cuantitativo con diseño descriptivo propositivo, no experimental, aplicándose un test de comprensión de fábulas y teniendo una muestra de 37 estudiantes. Como resultado del diagnóstico, se identificó que los estudiantes se encuentran muy por debajo del nivel de logro esperado, por lo que es de suma urgencia intervenir ante esta problemática para potenciar el nivel de comprensión de fábulas, a través de diferentes estrategias que involucren al estudiante y le permitan lograr esta competencia, siendo ellos los protagonistas activos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).