Exportación Completada — 

Uso de organizadores gráficos interactivos para fortalecer las competencias digitales en docentes de una institución educativa de Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar cuál es la influencia del uso de organizadores gráficos interactivos, como una estrategia didáctica para el fortalecimiento de las competencias digitales de los docentes de la una institución educativa pública de nivel secundaria de Lambayeque....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bravo Fernandez, Ada Susety, Llamo Anaya, Luisa Yaqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7858
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales, docentes, organizadores gráficos
Innovación educativa, tecnología educativa, aprendizaje activo
Perú, educación secundaria, formación docente:
Digital competence, teachers, graphic organizers
Educational innovation, educational technology, active learning
Peru, secondary education, teacher training
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar cuál es la influencia del uso de organizadores gráficos interactivos, como una estrategia didáctica para el fortalecimiento de las competencias digitales de los docentes de la una institución educativa pública de nivel secundaria de Lambayeque. El enfoque fue cuantitativo con un diseño cuasi-experimental; la muestra del estudio incluyó 34 maestros y se aplicó el método no probabilístico. El instrumento aplicado fue un cuestionario de 26 preguntas, validado por un panel de expertos en la materia. Se concluyó en que los profesores participantes tienden en gran proporción a utilizar los organizadores gráficos lo cual aporta al desarrollo de sus competencias digitales, promoviendo la innovación y la creatividad en la organización, y sistematización de las ideas y contenidos como aspectos transversales y relevantes de la enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).