Análisis del mensaje de la campaña publicitaria: la confianza nos queda bien de Ésika

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: analizar el mensaje de la campaña de publicidad: “La confianza nos queda bien” de Ésika. Asimismo, como objetivos específicos: determinar las características de las piezas publicitarias, explicar el propósito y los elementos de los talleres digit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Capuñay, Alexandra Gianina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7518
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empoderamiento femenino
Comunicación publicitaria
Marketing social
Women empowerment
Advertising communication
Social marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
id USAT_3cb0d4a42cd81e28205c6baaf61c0256
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7518
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del mensaje de la campaña publicitaria: la confianza nos queda bien de Ésika
title Análisis del mensaje de la campaña publicitaria: la confianza nos queda bien de Ésika
spellingShingle Análisis del mensaje de la campaña publicitaria: la confianza nos queda bien de Ésika
Condori Capuñay, Alexandra Gianina
Empoderamiento femenino
Comunicación publicitaria
Marketing social
Women empowerment
Advertising communication
Social marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
title_short Análisis del mensaje de la campaña publicitaria: la confianza nos queda bien de Ésika
title_full Análisis del mensaje de la campaña publicitaria: la confianza nos queda bien de Ésika
title_fullStr Análisis del mensaje de la campaña publicitaria: la confianza nos queda bien de Ésika
title_full_unstemmed Análisis del mensaje de la campaña publicitaria: la confianza nos queda bien de Ésika
title_sort Análisis del mensaje de la campaña publicitaria: la confianza nos queda bien de Ésika
dc.creator.none.fl_str_mv Condori Capuñay, Alexandra Gianina
author Condori Capuñay, Alexandra Gianina
author_facet Condori Capuñay, Alexandra Gianina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calopiña Avalo, Milton Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Capuñay, Alexandra Gianina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empoderamiento femenino
Comunicación publicitaria
Marketing social
Women empowerment
Advertising communication
Social marketing
topic Empoderamiento femenino
Comunicación publicitaria
Marketing social
Women empowerment
Advertising communication
Social marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
description La presente investigación tuvo como objetivo general: analizar el mensaje de la campaña de publicidad: “La confianza nos queda bien” de Ésika. Asimismo, como objetivos específicos: determinar las características de las piezas publicitarias, explicar el propósito y los elementos de los talleres digitales de la campaña y, por último, identificar la percepción del público femenino respecto a la campaña. El estudio se realizó bajo la metodología cualitativa con enfoque hermenéutico y fenomenológico. Entre los resultados de los instrumentos aplicados, se destacó la importancia del mensaje en relación al empoderamiento femenino, a través de las piezas publicitarias que comunicaron con eficiencia dicha connotación. De igual manera, se evidenció la relevancia del propósito de la campaña en los talleres digitales, donde la marca estableció un vínculo de confianza con sus clientas y consolidó su compromiso social con las mujeres latinoamericanas. Finalmente, el discurso de la campaña generó repercusión y un sentido de identidad entre el público femenino.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-01T21:06:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-01T21:06:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Condori Capuñay, A. G. (2023). Análisis del mensaje de la campaña publicitaria: la confianza nos queda bien de Ésika [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU007188
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/7518
identifier_str_mv Condori Capuñay, A. G. (2023). Análisis del mensaje de la campaña publicitaria: la confianza nos queda bien de Ésika [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU007188
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/7518
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7518/1/TL_CondoriCapu%c3%b1ayAlexandra.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7518/2/Reporte%20de%20Turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7518/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7518/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7518/5/TL_CondoriCapu%c3%b1ayAlexandra.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7518/6/Reporte%20de%20Turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7518/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 66fb0e638892f86913cbb2eb11ea4e0d
99a5a5ca8ae69d35443faf4d5aba43d9
ed9b1ffc57ba97d3a8fbd42a8baf032d
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
fca226f630081ee9c2228334e9784f34
20aa952ec4dbc70c03ca4b93a6e66988
e9827972ec07808e6e4f5867efa28acc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739437423198208
spelling Calopiña Avalo, Milton FranciscoCondori Capuñay, Alexandra GianinaChiclayoCondori Capuñay, Alexandra Gianina2024-08-01T21:06:04Z2024-08-01T21:06:04Z2023Condori Capuñay, A. G. (2023). Análisis del mensaje de la campaña publicitaria: la confianza nos queda bien de Ésika [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007188http://hdl.handle.net/20.500.12423/7518La presente investigación tuvo como objetivo general: analizar el mensaje de la campaña de publicidad: “La confianza nos queda bien” de Ésika. Asimismo, como objetivos específicos: determinar las características de las piezas publicitarias, explicar el propósito y los elementos de los talleres digitales de la campaña y, por último, identificar la percepción del público femenino respecto a la campaña. El estudio se realizó bajo la metodología cualitativa con enfoque hermenéutico y fenomenológico. Entre los resultados de los instrumentos aplicados, se destacó la importancia del mensaje en relación al empoderamiento femenino, a través de las piezas publicitarias que comunicaron con eficiencia dicha connotación. De igual manera, se evidenció la relevancia del propósito de la campaña en los talleres digitales, donde la marca estableció un vínculo de confianza con sus clientas y consolidó su compromiso social con las mujeres latinoamericanas. Finalmente, el discurso de la campaña generó repercusión y un sentido de identidad entre el público femenino.The present research had as a general objective: to analyze the message of the advertising campaign: "Trust suits us well" by Ésika. Also, as specific objectives: determine the characteristics of the advertising pieces, explain the purpose and elements of the campaign's digital workshops and, finally, identify the perception of the female public regarding the campaign. The study was carried out under the qualitative methodology with a hermeneutic and phenomenological approach. Among the results of the applied instruments, the importance of the message in relation to female empowerment was highlighted, through the advertising pieces that efficiently communicated said connotation. Similarly, the relevance of the purpose of the campaign was evidenced in the digital workshops, where the brand established a bond of trust with its clients and consolidated its social commitment with Latin American women. Finally, the campaign speech generated repercussions and a sense of identity among the female audience.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-08-01T21:01:30Z No. of bitstreams: 3 TL_CondoriCapuñayAlexandra.pdf: 1714284 bytes, checksum: 66fb0e638892f86913cbb2eb11ea4e0d (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 7279531 bytes, checksum: 99a5a5ca8ae69d35443faf4d5aba43d9 (MD5) Autorización.pdf: 33047 bytes, checksum: ed9b1ffc57ba97d3a8fbd42a8baf032d (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-08-01T21:06:03Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_CondoriCapuñayAlexandra.pdf: 1714284 bytes, checksum: 66fb0e638892f86913cbb2eb11ea4e0d (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 7279531 bytes, checksum: 99a5a5ca8ae69d35443faf4d5aba43d9 (MD5) Autorización.pdf: 33047 bytes, checksum: ed9b1ffc57ba97d3a8fbd42a8baf032d (MD5)Made available in DSpace on 2024-08-01T21:06:04Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_CondoriCapuñayAlexandra.pdf: 1714284 bytes, checksum: 66fb0e638892f86913cbb2eb11ea4e0d (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 7279531 bytes, checksum: 99a5a5ca8ae69d35443faf4d5aba43d9 (MD5) Autorización.pdf: 33047 bytes, checksum: ed9b1ffc57ba97d3a8fbd42a8baf032d (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Empoderamiento femeninoComunicación publicitariaMarketing socialWomen empowermentAdvertising communicationSocial marketinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Análisis del mensaje de la campaña publicitaria: la confianza nos queda bien de Ésikainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUComunicaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Comunicación03565455https://orcid.org/0000-0002-1192-340471662418322026Vidaurre Nieto, Cecilia LourdesTorres Mirez, Karl FriederickCalopiña Avalo, Milton Franciscohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisInnovación en comunicación y desarrollo humanoORIGINALTL_CondoriCapuñayAlexandra.pdfTL_CondoriCapuñayAlexandra.pdfapplication/pdf1714284http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7518/1/TL_CondoriCapu%c3%b1ayAlexandra.pdf66fb0e638892f86913cbb2eb11ea4e0dMD51Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf7279531http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7518/2/Reporte%20de%20Turnitin.pdf99a5a5ca8ae69d35443faf4d5aba43d9MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33047http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7518/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfed9b1ffc57ba97d3a8fbd42a8baf032dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7518/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_CondoriCapuñayAlexandra.pdf.txtTL_CondoriCapuñayAlexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain73979http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7518/5/TL_CondoriCapu%c3%b1ayAlexandra.pdf.txtfca226f630081ee9c2228334e9784f34MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain6545http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7518/6/Reporte%20de%20Turnitin.pdf.txt20aa952ec4dbc70c03ca4b93a6e66988MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5176http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7518/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte9827972ec07808e6e4f5867efa28accMD5720.500.12423/7518oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/75182024-08-02 01:37:07.784Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).