Análisis del mensaje de la campaña publicitaria: la confianza nos queda bien de Ésika
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: analizar el mensaje de la campaña de publicidad: “La confianza nos queda bien” de Ésika. Asimismo, como objetivos específicos: determinar las características de las piezas publicitarias, explicar el propósito y los elementos de los talleres digit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7518 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7518 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Empoderamiento femenino Comunicación publicitaria Marketing social Women empowerment Advertising communication Social marketing http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
id |
USAT_3cb0d4a42cd81e28205c6baaf61c0256 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7518 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del mensaje de la campaña publicitaria: la confianza nos queda bien de Ésika |
title |
Análisis del mensaje de la campaña publicitaria: la confianza nos queda bien de Ésika |
spellingShingle |
Análisis del mensaje de la campaña publicitaria: la confianza nos queda bien de Ésika Condori Capuñay, Alexandra Gianina Empoderamiento femenino Comunicación publicitaria Marketing social Women empowerment Advertising communication Social marketing http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
title_short |
Análisis del mensaje de la campaña publicitaria: la confianza nos queda bien de Ésika |
title_full |
Análisis del mensaje de la campaña publicitaria: la confianza nos queda bien de Ésika |
title_fullStr |
Análisis del mensaje de la campaña publicitaria: la confianza nos queda bien de Ésika |
title_full_unstemmed |
Análisis del mensaje de la campaña publicitaria: la confianza nos queda bien de Ésika |
title_sort |
Análisis del mensaje de la campaña publicitaria: la confianza nos queda bien de Ésika |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Condori Capuñay, Alexandra Gianina |
author |
Condori Capuñay, Alexandra Gianina |
author_facet |
Condori Capuñay, Alexandra Gianina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calopiña Avalo, Milton Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Capuñay, Alexandra Gianina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Empoderamiento femenino Comunicación publicitaria Marketing social Women empowerment Advertising communication Social marketing |
topic |
Empoderamiento femenino Comunicación publicitaria Marketing social Women empowerment Advertising communication Social marketing http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general: analizar el mensaje de la campaña de publicidad: “La confianza nos queda bien” de Ésika. Asimismo, como objetivos específicos: determinar las características de las piezas publicitarias, explicar el propósito y los elementos de los talleres digitales de la campaña y, por último, identificar la percepción del público femenino respecto a la campaña. El estudio se realizó bajo la metodología cualitativa con enfoque hermenéutico y fenomenológico. Entre los resultados de los instrumentos aplicados, se destacó la importancia del mensaje en relación al empoderamiento femenino, a través de las piezas publicitarias que comunicaron con eficiencia dicha connotación. De igual manera, se evidenció la relevancia del propósito de la campaña en los talleres digitales, donde la marca estableció un vínculo de confianza con sus clientas y consolidó su compromiso social con las mujeres latinoamericanas. Finalmente, el discurso de la campaña generó repercusión y un sentido de identidad entre el público femenino. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-01T21:06:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-01T21:06:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Condori Capuñay, A. G. (2023). Análisis del mensaje de la campaña publicitaria: la confianza nos queda bien de Ésika [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU007188 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7518 |
identifier_str_mv |
Condori Capuñay, A. G. (2023). Análisis del mensaje de la campaña publicitaria: la confianza nos queda bien de Ésika [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU007188 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7518 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7518/1/TL_CondoriCapu%c3%b1ayAlexandra.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7518/2/Reporte%20de%20Turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7518/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7518/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7518/5/TL_CondoriCapu%c3%b1ayAlexandra.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7518/6/Reporte%20de%20Turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7518/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
66fb0e638892f86913cbb2eb11ea4e0d 99a5a5ca8ae69d35443faf4d5aba43d9 ed9b1ffc57ba97d3a8fbd42a8baf032d 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 fca226f630081ee9c2228334e9784f34 20aa952ec4dbc70c03ca4b93a6e66988 e9827972ec07808e6e4f5867efa28acc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739437423198208 |
spelling |
Calopiña Avalo, Milton FranciscoCondori Capuñay, Alexandra GianinaChiclayoCondori Capuñay, Alexandra Gianina2024-08-01T21:06:04Z2024-08-01T21:06:04Z2023Condori Capuñay, A. G. (2023). Análisis del mensaje de la campaña publicitaria: la confianza nos queda bien de Ésika [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007188http://hdl.handle.net/20.500.12423/7518La presente investigación tuvo como objetivo general: analizar el mensaje de la campaña de publicidad: “La confianza nos queda bien” de Ésika. Asimismo, como objetivos específicos: determinar las características de las piezas publicitarias, explicar el propósito y los elementos de los talleres digitales de la campaña y, por último, identificar la percepción del público femenino respecto a la campaña. El estudio se realizó bajo la metodología cualitativa con enfoque hermenéutico y fenomenológico. Entre los resultados de los instrumentos aplicados, se destacó la importancia del mensaje en relación al empoderamiento femenino, a través de las piezas publicitarias que comunicaron con eficiencia dicha connotación. De igual manera, se evidenció la relevancia del propósito de la campaña en los talleres digitales, donde la marca estableció un vínculo de confianza con sus clientas y consolidó su compromiso social con las mujeres latinoamericanas. Finalmente, el discurso de la campaña generó repercusión y un sentido de identidad entre el público femenino.The present research had as a general objective: to analyze the message of the advertising campaign: "Trust suits us well" by Ésika. Also, as specific objectives: determine the characteristics of the advertising pieces, explain the purpose and elements of the campaign's digital workshops and, finally, identify the perception of the female public regarding the campaign. The study was carried out under the qualitative methodology with a hermeneutic and phenomenological approach. Among the results of the applied instruments, the importance of the message in relation to female empowerment was highlighted, through the advertising pieces that efficiently communicated said connotation. Similarly, the relevance of the purpose of the campaign was evidenced in the digital workshops, where the brand established a bond of trust with its clients and consolidated its social commitment with Latin American women. Finally, the campaign speech generated repercussions and a sense of identity among the female audience.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-08-01T21:01:30Z No. of bitstreams: 3 TL_CondoriCapuñayAlexandra.pdf: 1714284 bytes, checksum: 66fb0e638892f86913cbb2eb11ea4e0d (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 7279531 bytes, checksum: 99a5a5ca8ae69d35443faf4d5aba43d9 (MD5) Autorización.pdf: 33047 bytes, checksum: ed9b1ffc57ba97d3a8fbd42a8baf032d (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-08-01T21:06:03Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_CondoriCapuñayAlexandra.pdf: 1714284 bytes, checksum: 66fb0e638892f86913cbb2eb11ea4e0d (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 7279531 bytes, checksum: 99a5a5ca8ae69d35443faf4d5aba43d9 (MD5) Autorización.pdf: 33047 bytes, checksum: ed9b1ffc57ba97d3a8fbd42a8baf032d (MD5)Made available in DSpace on 2024-08-01T21:06:04Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_CondoriCapuñayAlexandra.pdf: 1714284 bytes, checksum: 66fb0e638892f86913cbb2eb11ea4e0d (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 7279531 bytes, checksum: 99a5a5ca8ae69d35443faf4d5aba43d9 (MD5) Autorización.pdf: 33047 bytes, checksum: ed9b1ffc57ba97d3a8fbd42a8baf032d (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Empoderamiento femeninoComunicación publicitariaMarketing socialWomen empowermentAdvertising communicationSocial marketinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Análisis del mensaje de la campaña publicitaria: la confianza nos queda bien de Ésikainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUComunicaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Comunicación03565455https://orcid.org/0000-0002-1192-340471662418322026Vidaurre Nieto, Cecilia LourdesTorres Mirez, Karl FriederickCalopiña Avalo, Milton Franciscohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisInnovación en comunicación y desarrollo humanoORIGINALTL_CondoriCapuñayAlexandra.pdfTL_CondoriCapuñayAlexandra.pdfapplication/pdf1714284http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7518/1/TL_CondoriCapu%c3%b1ayAlexandra.pdf66fb0e638892f86913cbb2eb11ea4e0dMD51Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf7279531http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7518/2/Reporte%20de%20Turnitin.pdf99a5a5ca8ae69d35443faf4d5aba43d9MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33047http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7518/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfed9b1ffc57ba97d3a8fbd42a8baf032dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7518/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_CondoriCapuñayAlexandra.pdf.txtTL_CondoriCapuñayAlexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain73979http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7518/5/TL_CondoriCapu%c3%b1ayAlexandra.pdf.txtfca226f630081ee9c2228334e9784f34MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain6545http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7518/6/Reporte%20de%20Turnitin.pdf.txt20aa952ec4dbc70c03ca4b93a6e66988MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5176http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7518/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte9827972ec07808e6e4f5867efa28accMD5720.500.12423/7518oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/75182024-08-02 01:37:07.784Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.peTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTjoKUXVlZGEgdW4gw7psdGltbyBwYXNvOiBwYXJhIHBlcm1pdGlyIGEgRFNwYWNlIHJlcHJvZHVjaXIsIHRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4gbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zLgpDb25jZWRhIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZXN0w6FuZGFyIHB1bHNhbmRvIOKAnEFjZXB0byBsYSBsaWNlbmNpYeKAnS4KQ29uIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlIG1pIHRlc2lzLCBvdG9yZ28gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBTYW50byBUb3JpYmlvIGRlIE1vZ3JvdmVqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgbm8gZXhjbHVzaXZhIHBhcmEgcmVwcm9kdWNpciwgZGlzdHJpYnVpciwgY29tdW5pY2FyIGFsIHDDumJsaWNvLCB0cmFuc2Zvcm1hciAow7puaWNhbWVudGUgbWVkaWFudGUgc3UgdHJhZHVjY2nDs24gYSBvdHJvcyBpZGlvbWFzKSB5IHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBtaSB0ZXNpcyAoaW5jbHVpZG8gZWwgcmVzdW1lbiksIGVuIGZvcm1hdG8gZsOtc2ljbyBkaWdpdGFsIGVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcnNlLCBhIHRyYXbDqXMgZGUgbG9zIGRpdmVyc29zIHNlcnZpY2lvcyBwcm92aXN0b3MgcG9yIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLCBjcmVhZG9zIG8gcG9yIGNyZWFyIHRhbGVzIGNvbW8gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gRGlnaXRhbCBkZSBUZXNpcyBVU0FULCBDb2xlY2Npw7NuIGRlIFRlc2lzLCBlbnRyZSBvdHJvcywgZW4gZWwgUGVyw7ogeSBlbiBlbCBleHRyYW5qZXJvLCBwb3IgZWwgdGllbXBvIHkgdmVjZXMgcXVlIGNvbnNpZGVyZSBuZWNlc2FyaWFzLCB5IGxpYnJlIGRlIHJlbXVuZXJhY2lvbmVzLiBFbiB2aXJ0dWQgZGUgZGljaGEgbGljZW5jaWEsIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIHBvZHLDoSByZXByb2R1Y2lyIG1pIHRlc2lzIGVuIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIHNvcG9ydGUgeSBlbiBtw6FzIGRlIHVuIGVqZW1wbGFyLCBzaW4gbW9kaWZpY2FyIHN1IGNvbnRlbmlkbywgc29sbyBjb24gcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgc2VndXJpZGFkLCByZXNwYWxkbyB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIERlY2xhcm8gcXVlIGxhIHRlc2lzIGVzIHVuYSBjcmVhY2nDs24gZGUgbWkgYXV0b3LDrWEgeSBleGNsdXNpdmEgdGl0dWxhcmlkYWQsIG8gY29hdXRvcsOtYSBjb24gdGl0dWxhcmlkYWQgY29tcGFydGlkYSwgeSBtZSBlbmN1ZW50cm8gZmFjdWx0YWRvIGEgY29uY2VkZXIgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSwgYXNpbWlzbW8sIGdhcmFudGl6byBxdWUgZGljaGEgdGVzaXMgbm8gaW5mcmluZ2UgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2VyYXMgcGVyc29uYXMuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIGNvbnNpZ25hcsOhIGVsIG5vbWJyZSBkZS9sb3MgYXV0b3IvZXMgZGUgbGEgdGVzaXMsIHkgbm8gbGUgaGFyw6EgbmluZ3VuYSBtb2RpZmljYWNpw7NuIG3DoXMgcXVlIGxhIHBlcm1pdGlkYSBlbiBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYS4KU2kgdGllbmUgYWxndW5hIGR1ZGEgc29icmUgbGEgbGljZW5jaWEsIHBvciBmYXZvciwgY29udGFjdGUgY29uIGVsIGFkbWluaXN0cmFkb3IgZGVsIHNpc3RlbWEuCg== |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).