Campaña publicitaria social a través de facebook para sensibilizar a la población chiclayana sobre los problemas mentales durante la COVID-19
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Campaña publicitaria social a través de Facebook para sensibilizar a la población chiclayana sobre los problemas mentales durante la COVID-19”, tuvo como objetivos específicos: identificar los problemas relacionados con la salud mental durante la pandem...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5334 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5334 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Salud mental Epidemias Publicidad Redes sociales en Internet http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| id |
USAT_3a7c7b752b6130949903b78292d24357 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5334 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña publicitaria social a través de facebook para sensibilizar a la población chiclayana sobre los problemas mentales durante la COVID-19 |
| title |
Campaña publicitaria social a través de facebook para sensibilizar a la población chiclayana sobre los problemas mentales durante la COVID-19 |
| spellingShingle |
Campaña publicitaria social a través de facebook para sensibilizar a la población chiclayana sobre los problemas mentales durante la COVID-19 Alvarado Villanueva, Sara Beatriz Salud mental Epidemias Publicidad Redes sociales en Internet http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| title_short |
Campaña publicitaria social a través de facebook para sensibilizar a la población chiclayana sobre los problemas mentales durante la COVID-19 |
| title_full |
Campaña publicitaria social a través de facebook para sensibilizar a la población chiclayana sobre los problemas mentales durante la COVID-19 |
| title_fullStr |
Campaña publicitaria social a través de facebook para sensibilizar a la población chiclayana sobre los problemas mentales durante la COVID-19 |
| title_full_unstemmed |
Campaña publicitaria social a través de facebook para sensibilizar a la población chiclayana sobre los problemas mentales durante la COVID-19 |
| title_sort |
Campaña publicitaria social a través de facebook para sensibilizar a la población chiclayana sobre los problemas mentales durante la COVID-19 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Alvarado Villanueva, Sara Beatriz |
| author |
Alvarado Villanueva, Sara Beatriz |
| author_facet |
Alvarado Villanueva, Sara Beatriz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Otiniano Castillo, Lorella Priscila |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Villanueva, Sara Beatriz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Salud mental Epidemias Publicidad Redes sociales en Internet |
| topic |
Salud mental Epidemias Publicidad Redes sociales en Internet http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación titulado “Campaña publicitaria social a través de Facebook para sensibilizar a la población chiclayana sobre los problemas mentales durante la COVID-19”, tuvo como objetivos específicos: identificar los problemas relacionados con la salud mental durante la pandemia, determinar el público objetivo y establecer el mensaje de la campaña. El estudio fue de metodología cualitativa con enfoque hermenéutico – fenomenológico, debido a que describe la realidad de los individuos en torno a lo que se investiga. Para ello, se utilizaron las técnicas de entrevista a profundidad y cuestionario, que fueron aplicados a especialistas en publicidad social y salud mental. De este modo, se concluyó que la elaboración de una campaña de publicidad social en el tema de salud mental es fundamental para concientizar e informar al público sobre los trastornos que se incrementaron durante la pandemia. Asimismo, fue indispensable realizar la segmentación del público objetivo de manera correcta para saber a quién va dirigido y que estrategias utilizar para tener una mayor difusión. De igual manera, fue importante determinar el mensaje y tono de comunicación para crear un vínculo con el adoptante objetivo. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-11T15:41:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-11T15:41:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alvarado, S. B. (2022). Campaña publicitaria social a través de facebook para sensibilizar a la población chiclayana sobre los problemas mentales durante la COVID-19 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU005079 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5334 |
| identifier_str_mv |
Alvarado, S. B. (2022). Campaña publicitaria social a través de facebook para sensibilizar a la población chiclayana sobre los problemas mentales durante la COVID-19 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL RTU005079 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5334 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5334/4/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5334/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5334/8/TL_AlvaradoVillanuevaSara.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5334/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5334/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5334/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5334/9/TL_AlvaradoVillanuevaSara.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
24ac83c14a5959a428c9ae62853734bc 13981e1c2d53f20c9aaaa4468e026f5e 8e5e51c0e6808401237ef94be3ec90e8 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 0b72a315e187f68e719cd07c81eef456 b110f363d84d8b9fb01845bf9cccc5d4 b33c2d4b27e2ccafc15e0bb5c46ca5c3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739405344112640 |
| spelling |
Otiniano Castillo, Lorella PriscilaAlvarado Villanueva, Sara BeatrizChiclayoAlvarado Villanueva, Sara Beatriz2022-11-11T15:41:46Z2022-11-11T15:41:46Z2022Alvarado, S. B. (2022). Campaña publicitaria social a través de facebook para sensibilizar a la población chiclayana sobre los problemas mentales durante la COVID-19 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU005079http://hdl.handle.net/20.500.12423/5334El presente trabajo de investigación titulado “Campaña publicitaria social a través de Facebook para sensibilizar a la población chiclayana sobre los problemas mentales durante la COVID-19”, tuvo como objetivos específicos: identificar los problemas relacionados con la salud mental durante la pandemia, determinar el público objetivo y establecer el mensaje de la campaña. El estudio fue de metodología cualitativa con enfoque hermenéutico – fenomenológico, debido a que describe la realidad de los individuos en torno a lo que se investiga. Para ello, se utilizaron las técnicas de entrevista a profundidad y cuestionario, que fueron aplicados a especialistas en publicidad social y salud mental. De este modo, se concluyó que la elaboración de una campaña de publicidad social en el tema de salud mental es fundamental para concientizar e informar al público sobre los trastornos que se incrementaron durante la pandemia. Asimismo, fue indispensable realizar la segmentación del público objetivo de manera correcta para saber a quién va dirigido y que estrategias utilizar para tener una mayor difusión. De igual manera, fue importante determinar el mensaje y tono de comunicación para crear un vínculo con el adoptante objetivo.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-11-11T15:41:34Z No. of bitstreams: 1 TL_AlvaradoVillanuevaSara.pdf: 2288207 bytes, checksum: 190a644793a1e7c42b850a0bbfb93489 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-11-11T15:41:46Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_AlvaradoVillanuevaSara.pdf: 2288207 bytes, checksum: 190a644793a1e7c42b850a0bbfb93489 (MD5)Made available in DSpace on 2022-11-11T15:41:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_AlvaradoVillanuevaSara.pdf: 2288207 bytes, checksum: 190a644793a1e7c42b850a0bbfb93489 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Salud mentalEpidemiasPublicidadRedes sociales en Internethttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01Campaña publicitaria social a través de facebook para sensibilizar a la población chiclayana sobre los problemas mentales durante la COVID-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUComunicaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Comunicación45997699https://orcid.org/0000-0003-4026-738671396782322026Vidaurre Nieto, Cecilia LourdesTorres Mirez, Karl FriederickOtiniano Castillo, Lorella Priscilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisInnovación en comunicación y desarrollo humanoORIGINALReporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf7046943http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5334/4/Reporte%20de%20turnitin.pdf24ac83c14a5959a428c9ae62853734bcMD54Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf30367http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5334/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf13981e1c2d53f20c9aaaa4468e026f5eMD55TL_AlvaradoVillanuevaSara.pdfTL_AlvaradoVillanuevaSara.pdfapplication/pdf2261842http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5334/8/TL_AlvaradoVillanuevaSara.pdf8e5e51c0e6808401237ef94be3ec90e8MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5334/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTReporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5269http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5334/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt0b72a315e187f68e719cd07c81eef456MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3070http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5334/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtb110f363d84d8b9fb01845bf9cccc5d4MD57TL_AlvaradoVillanuevaSara.pdf.txtTL_AlvaradoVillanuevaSara.pdf.txtExtracted texttext/plain87232http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5334/9/TL_AlvaradoVillanuevaSara.pdf.txtb33c2d4b27e2ccafc15e0bb5c46ca5c3MD5920.500.12423/5334oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/53342023-09-04 20:56:34.591Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).