Estrategias socioemocionales para la resolución de conflictos en niños de cinco años
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito diseña estrategias socioemocionales como estrategia didáctica, para mejorar la resolución pacífica de conflictos en alumnos preescolares. En este sentido, se empleó el diseño de un solo grupo con preprueba y posprueba, con una muestra intencional, conformada por 31 suj...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/8006 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/8006 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo socioemocional y resolución de conflictos Educación inicial y estrategias didácticas Evaluación de programas y eficacia Socioemotional development and conflict resolution Early childhood education and teaching strategies Program evaluation and effectiveness http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio tuvo como propósito diseña estrategias socioemocionales como estrategia didáctica, para mejorar la resolución pacífica de conflictos en alumnos preescolares. En este sentido, se empleó el diseño de un solo grupo con preprueba y posprueba, con una muestra intencional, conformada por 31 sujetos. El instrumento utilizado fue un instrumento de evaluación una ficha de observación, caracterizada por valoraciones muy altas en cuanto a los criterios de validez (0,983) y confiabilidad (0,957). Los resultados obtenidos superaron las expectativas, los que se corroboraron con la prueba estadística de Vaiken. En definitiva, la propuesta de saberes investigativos, tales como la problematización-teorización -comprobación de la realidad. Sin duda, grandes avances en la formación inicial que impactan no solo en la elevación de la calidad de la producción científica, sino en el hacer sostenible el desarrollo de las habilidades socioemocionales para el desempeño posterior en el campo profesional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).