Plan de marketing turístico para el cañón del Sonche, distrito de Huancas, Chachapoyas
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general diseñar un Plan de Marketing Turístico que permita incrementar la afluencia de visitantes al Cañón del Sonche. La investigación posee un enfoque mixto de tipo aplicativo, el diseño presentado es de tipo no experimental transversal. Para la recole...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2739 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/2739 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Planificación Turismo Turismo activo Huancas (Chachapoyas, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USAT_314c7567f65cc99f93d84092c44fd567 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2739 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing turístico para el cañón del Sonche, distrito de Huancas, Chachapoyas |
| title |
Plan de marketing turístico para el cañón del Sonche, distrito de Huancas, Chachapoyas |
| spellingShingle |
Plan de marketing turístico para el cañón del Sonche, distrito de Huancas, Chachapoyas Aguinaga Merino, Sandra Lisseth Marketing Planificación Turismo Turismo activo Huancas (Chachapoyas, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing turístico para el cañón del Sonche, distrito de Huancas, Chachapoyas |
| title_full |
Plan de marketing turístico para el cañón del Sonche, distrito de Huancas, Chachapoyas |
| title_fullStr |
Plan de marketing turístico para el cañón del Sonche, distrito de Huancas, Chachapoyas |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing turístico para el cañón del Sonche, distrito de Huancas, Chachapoyas |
| title_sort |
Plan de marketing turístico para el cañón del Sonche, distrito de Huancas, Chachapoyas |
| dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
Aquino Viza, Yharine Stephanie Aquino Viza, Yharine Stephanie |
| author |
Aguinaga Merino, Sandra Lisseth |
| author_facet |
Aguinaga Merino, Sandra Lisseth Aquino Viza, Yharine Stephanie |
| author_role |
author |
| author2 |
Aquino Viza, Yharine Stephanie |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Serruto Perea, Yesenia Aylen |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguinaga Merino, Sandra Lisseth Aquino Viza, Yharine Stephanie |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Planificación Turismo Turismo activo Huancas (Chachapoyas, Perú) |
| topic |
Marketing Planificación Turismo Turismo activo Huancas (Chachapoyas, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo general diseñar un Plan de Marketing Turístico que permita incrementar la afluencia de visitantes al Cañón del Sonche. La investigación posee un enfoque mixto de tipo aplicativo, el diseño presentado es de tipo no experimental transversal. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, dirigido a 379 turistas, cifra que se obtuvo mediante una muestra probabilística. El análisis de los resultados permitió conocer el perfil del turista que visita el recurso. La característica principal de este segmento es que pertenecen a la generación Millennials o también llamada generación “Y” con un rango de edad comprendido de 18 a 35 años. Se plantearon estrategias enfocadas en este tipo de perfil; y de acuerdo a las 7Ps del marketing de servicios. Se concluyó que para incrementar la afluencia de visitantes es necesario poner en práctica el plan operativo. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2020-11-19T16:59:14Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2020-11-19T16:59:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aguinaga, S. L. & Aquino, Y. E. (2019). Plan de marketing turístico para el cañón del Sonche, distrito de Huancas, Chachapoyas (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU002638 |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2739 |
| identifier_str_mv |
Aguinaga, S. L. & Aquino, Y. E. (2019). Plan de marketing turístico para el cañón del Sonche, distrito de Huancas, Chachapoyas (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL RTU002638 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2739 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2739/1/TL_AguinagaMerinoSandra_AquinoVizaYharine.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2739/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2739/3/TL_AguinagaMerinoSandra_AquinoVizaYharine.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e4b09056157f0fa711989a8bbc26dd0a 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 44f1df0d74c3416ac3e5c5078e4878e3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739373787217920 |
| spelling |
Serruto Perea, Yesenia AylenAguinaga Merino, Sandra LissethAquino Viza, Yharine StephanieChiclayoAquino Viza, Yharine StephanieAquino Viza, Yharine Stephanie2020-11-19T16:59:14Z2020-11-19T16:59:14Z2019Aguinaga, S. L. & Aquino, Y. E. (2019). Plan de marketing turístico para el cañón del Sonche, distrito de Huancas, Chachapoyas (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU002638http://hdl.handle.net/20.500.12423/2739La presente investigación tiene como objetivo general diseñar un Plan de Marketing Turístico que permita incrementar la afluencia de visitantes al Cañón del Sonche. La investigación posee un enfoque mixto de tipo aplicativo, el diseño presentado es de tipo no experimental transversal. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, dirigido a 379 turistas, cifra que se obtuvo mediante una muestra probabilística. El análisis de los resultados permitió conocer el perfil del turista que visita el recurso. La característica principal de este segmento es que pertenecen a la generación Millennials o también llamada generación “Y” con un rango de edad comprendido de 18 a 35 años. Se plantearon estrategias enfocadas en este tipo de perfil; y de acuerdo a las 7Ps del marketing de servicios. Se concluyó que para incrementar la afluencia de visitantes es necesario poner en práctica el plan operativo.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-11-19T16:59:04Z No. of bitstreams: 1 TL_AguinagaMerinoSandra_AquinoVizaYharine.pdf: 2280228 bytes, checksum: e4b09056157f0fa711989a8bbc26dd0a (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-11-19T16:59:14Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_AguinagaMerinoSandra_AquinoVizaYharine.pdf: 2280228 bytes, checksum: e4b09056157f0fa711989a8bbc26dd0a (MD5)Made available in DSpace on 2020-11-19T16:59:14Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_AguinagaMerinoSandra_AquinoVizaYharine.pdf: 2280228 bytes, checksum: e4b09056157f0fa711989a8bbc26dd0a (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingPlanificaciónTurismoTurismo activoHuancas (Chachapoyas, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing turístico para el cañón del Sonche, distrito de Huancas, Chachapoyasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración Hotelera y de Servicios TurísticosUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración Hotelera y de Servicios Turísticos00794120https://orcid.org/0000-0002-7030-73457407650270897303012046Quispe Laura, Oscar AlbertoSolano Cavero, Jessica KarínSerruto Perea, Yesenia Aylenhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDesarrollo local sostenibleORIGINALTL_AguinagaMerinoSandra_AquinoVizaYharine.pdfTL_AguinagaMerinoSandra_AquinoVizaYharine.pdfapplication/pdf2280228http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2739/1/TL_AguinagaMerinoSandra_AquinoVizaYharine.pdfe4b09056157f0fa711989a8bbc26dd0aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2739/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_AguinagaMerinoSandra_AquinoVizaYharine.pdf.txtTL_AguinagaMerinoSandra_AquinoVizaYharine.pdf.txtExtracted texttext/plain319227http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2739/3/TL_AguinagaMerinoSandra_AquinoVizaYharine.pdf.txt44f1df0d74c3416ac3e5c5078e4878e3MD5320.500.12423/2739oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/27392020-12-14 17:04:10.472Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).