Plan de marketing turístico para el cañón del Sonche, distrito de Huancas, Chachapoyas

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general diseñar un Plan de Marketing Turístico que permita incrementar la afluencia de visitantes al Cañón del Sonche. La investigación posee un enfoque mixto de tipo aplicativo, el diseño presentado es de tipo no experimental transversal. Para la recole...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguinaga Merino, Sandra Lisseth, Aquino Viza, Yharine Stephanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2739
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Planificación
Turismo
Turismo activo
Huancas (Chachapoyas, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_314c7567f65cc99f93d84092c44fd567
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2739
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing turístico para el cañón del Sonche, distrito de Huancas, Chachapoyas
title Plan de marketing turístico para el cañón del Sonche, distrito de Huancas, Chachapoyas
spellingShingle Plan de marketing turístico para el cañón del Sonche, distrito de Huancas, Chachapoyas
Aguinaga Merino, Sandra Lisseth
Marketing
Planificación
Turismo
Turismo activo
Huancas (Chachapoyas, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing turístico para el cañón del Sonche, distrito de Huancas, Chachapoyas
title_full Plan de marketing turístico para el cañón del Sonche, distrito de Huancas, Chachapoyas
title_fullStr Plan de marketing turístico para el cañón del Sonche, distrito de Huancas, Chachapoyas
title_full_unstemmed Plan de marketing turístico para el cañón del Sonche, distrito de Huancas, Chachapoyas
title_sort Plan de marketing turístico para el cañón del Sonche, distrito de Huancas, Chachapoyas
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Aquino Viza, Yharine Stephanie
Aquino Viza, Yharine Stephanie
author Aguinaga Merino, Sandra Lisseth
author_facet Aguinaga Merino, Sandra Lisseth
Aquino Viza, Yharine Stephanie
author_role author
author2 Aquino Viza, Yharine Stephanie
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Serruto Perea, Yesenia Aylen
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguinaga Merino, Sandra Lisseth
Aquino Viza, Yharine Stephanie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Planificación
Turismo
Turismo activo
Huancas (Chachapoyas, Perú)
topic Marketing
Planificación
Turismo
Turismo activo
Huancas (Chachapoyas, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo general diseñar un Plan de Marketing Turístico que permita incrementar la afluencia de visitantes al Cañón del Sonche. La investigación posee un enfoque mixto de tipo aplicativo, el diseño presentado es de tipo no experimental transversal. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, dirigido a 379 turistas, cifra que se obtuvo mediante una muestra probabilística. El análisis de los resultados permitió conocer el perfil del turista que visita el recurso. La característica principal de este segmento es que pertenecen a la generación Millennials o también llamada generación “Y” con un rango de edad comprendido de 18 a 35 años. Se plantearon estrategias enfocadas en este tipo de perfil; y de acuerdo a las 7Ps del marketing de servicios. Se concluyó que para incrementar la afluencia de visitantes es necesario poner en práctica el plan operativo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2020-11-19T16:59:14Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2020-11-19T16:59:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aguinaga, S. L. & Aquino, Y. E. (2019). Plan de marketing turístico para el cañón del Sonche, distrito de Huancas, Chachapoyas (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU002638
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/2739
identifier_str_mv Aguinaga, S. L. & Aquino, Y. E. (2019). Plan de marketing turístico para el cañón del Sonche, distrito de Huancas, Chachapoyas (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU002638
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/2739
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2739/1/TL_AguinagaMerinoSandra_AquinoVizaYharine.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2739/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2739/3/TL_AguinagaMerinoSandra_AquinoVizaYharine.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e4b09056157f0fa711989a8bbc26dd0a
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
44f1df0d74c3416ac3e5c5078e4878e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739373787217920
spelling Serruto Perea, Yesenia AylenAguinaga Merino, Sandra LissethAquino Viza, Yharine StephanieChiclayoAquino Viza, Yharine StephanieAquino Viza, Yharine Stephanie2020-11-19T16:59:14Z2020-11-19T16:59:14Z2019Aguinaga, S. L. & Aquino, Y. E. (2019). Plan de marketing turístico para el cañón del Sonche, distrito de Huancas, Chachapoyas (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU002638http://hdl.handle.net/20.500.12423/2739La presente investigación tiene como objetivo general diseñar un Plan de Marketing Turístico que permita incrementar la afluencia de visitantes al Cañón del Sonche. La investigación posee un enfoque mixto de tipo aplicativo, el diseño presentado es de tipo no experimental transversal. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, dirigido a 379 turistas, cifra que se obtuvo mediante una muestra probabilística. El análisis de los resultados permitió conocer el perfil del turista que visita el recurso. La característica principal de este segmento es que pertenecen a la generación Millennials o también llamada generación “Y” con un rango de edad comprendido de 18 a 35 años. Se plantearon estrategias enfocadas en este tipo de perfil; y de acuerdo a las 7Ps del marketing de servicios. Se concluyó que para incrementar la afluencia de visitantes es necesario poner en práctica el plan operativo.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-11-19T16:59:04Z No. of bitstreams: 1 TL_AguinagaMerinoSandra_AquinoVizaYharine.pdf: 2280228 bytes, checksum: e4b09056157f0fa711989a8bbc26dd0a (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-11-19T16:59:14Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_AguinagaMerinoSandra_AquinoVizaYharine.pdf: 2280228 bytes, checksum: e4b09056157f0fa711989a8bbc26dd0a (MD5)Made available in DSpace on 2020-11-19T16:59:14Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_AguinagaMerinoSandra_AquinoVizaYharine.pdf: 2280228 bytes, checksum: e4b09056157f0fa711989a8bbc26dd0a (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingPlanificaciónTurismoTurismo activoHuancas (Chachapoyas, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing turístico para el cañón del Sonche, distrito de Huancas, Chachapoyasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración Hotelera y de Servicios TurísticosUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración Hotelera y de Servicios Turísticos00794120https://orcid.org/0000-0002-7030-73457407650270897303012046Quispe Laura, Oscar AlbertoSolano Cavero, Jessica KarínSerruto Perea, Yesenia Aylenhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDesarrollo local sostenibleORIGINALTL_AguinagaMerinoSandra_AquinoVizaYharine.pdfTL_AguinagaMerinoSandra_AquinoVizaYharine.pdfapplication/pdf2280228http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2739/1/TL_AguinagaMerinoSandra_AquinoVizaYharine.pdfe4b09056157f0fa711989a8bbc26dd0aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2739/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_AguinagaMerinoSandra_AquinoVizaYharine.pdf.txtTL_AguinagaMerinoSandra_AquinoVizaYharine.pdf.txtExtracted texttext/plain319227http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2739/3/TL_AguinagaMerinoSandra_AquinoVizaYharine.pdf.txt44f1df0d74c3416ac3e5c5078e4878e3MD5320.500.12423/2739oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/27392020-12-14 17:04:10.472Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).