Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Feria Mectizana Lambayeque, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación propone la implementación de estrategias de marketing para la búsqueda de mejores oportunidades comerciales para la Feria Mectizaña en la provincia de Zaña del departamento de Lambayeque. La investigación ha logrado reunir diferentes posiciones frente a este modelo de negoc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gaviño Guerrero, Sandra Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/886
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ferias
Marketing
Posicionamiento
Lambayeque (Perú : Departamento)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_2f3817892bb6d22d2334c9e5eb9e0d47
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/886
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Feria Mectizana Lambayeque, 2014
title Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Feria Mectizana Lambayeque, 2014
spellingShingle Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Feria Mectizana Lambayeque, 2014
Gaviño Guerrero, Sandra Paola
Ferias
Marketing
Posicionamiento
Lambayeque (Perú : Departamento)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Feria Mectizana Lambayeque, 2014
title_full Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Feria Mectizana Lambayeque, 2014
title_fullStr Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Feria Mectizana Lambayeque, 2014
title_full_unstemmed Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Feria Mectizana Lambayeque, 2014
title_sort Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Feria Mectizana Lambayeque, 2014
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Gaviño Guerrero, Sandra Paola
author Gaviño Guerrero, Sandra Paola
author_facet Gaviño Guerrero, Sandra Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martel Acosta, Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Gaviño Guerrero, Sandra Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ferias
Marketing
Posicionamiento
Lambayeque (Perú : Departamento)
topic Ferias
Marketing
Posicionamiento
Lambayeque (Perú : Departamento)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación propone la implementación de estrategias de marketing para la búsqueda de mejores oportunidades comerciales para la Feria Mectizaña en la provincia de Zaña del departamento de Lambayeque. La investigación ha logrado reunir diferentes posiciones frente a este modelo de negocio tradicional, se ha recogido información de los trabajadores o llamados tambien “feriantes” así como a los clientes que han llegado a la feria, nacionales y extranjeros; para esto se ha empleado diverso material bibliográfico, así como encuestas aplicadas sobre una muestra representativa de la población visitante ya mecionada. El diagnóstico situacional ha demostrado que este modelo tradicional de negocio funciona bajo lineamientos estratégicos informales y genéricos a comparación de otras mucho más representativas como “La Feria del King Koing” en Lambayeque o Fexticum en Monsefú. Luego del análisis a través del plan de marketing, se propone una estrategia comercial mucho más formal y organizada en tres etapas de implementación, “preparación”, que involucra planificación, organización y promoción; la segunda etapa de “ejecución”, tener en cuenta los estudios previos para su aplicación y puesta en marcha; y por último, la etapa de “evaluación”, que se encarga de la evaluación final y el seguimiento a las actividades realizadas en la feria.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2018-01-17T15:15:16Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2018-01-17T15:15:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gaviño, S. P. (2015). (Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Feria Mectizana Lambayeque, 2014, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU000844
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/886
identifier_str_mv Gaviño, S. P. (2015). (Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Feria Mectizana Lambayeque, 2014, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU000844
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/886
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/886/1/TL_GavinoGuerreroSandraPaola.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/886/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/886/3/TL_GavinoGuerreroSandraPaola.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f727a9feaf77c189459df5bb6687d043
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d62353247fc96873e53d19185ac05530
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739347671384064
spelling Martel Acosta, RafaelGaviño Guerrero, Sandra PaolaChiclayoGaviño Guerrero, Sandra Paola2018-01-17T15:15:16Z2018-01-17T15:15:16Z2017Gaviño, S. P. (2015). (Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Feria Mectizana Lambayeque, 2014, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU000844http://hdl.handle.net/20.500.12423/886La presente investigación propone la implementación de estrategias de marketing para la búsqueda de mejores oportunidades comerciales para la Feria Mectizaña en la provincia de Zaña del departamento de Lambayeque. La investigación ha logrado reunir diferentes posiciones frente a este modelo de negocio tradicional, se ha recogido información de los trabajadores o llamados tambien “feriantes” así como a los clientes que han llegado a la feria, nacionales y extranjeros; para esto se ha empleado diverso material bibliográfico, así como encuestas aplicadas sobre una muestra representativa de la población visitante ya mecionada. El diagnóstico situacional ha demostrado que este modelo tradicional de negocio funciona bajo lineamientos estratégicos informales y genéricos a comparación de otras mucho más representativas como “La Feria del King Koing” en Lambayeque o Fexticum en Monsefú. Luego del análisis a través del plan de marketing, se propone una estrategia comercial mucho más formal y organizada en tres etapas de implementación, “preparación”, que involucra planificación, organización y promoción; la segunda etapa de “ejecución”, tener en cuenta los estudios previos para su aplicación y puesta en marcha; y por último, la etapa de “evaluación”, que se encarga de la evaluación final y el seguimiento a las actividades realizadas en la feria.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-01-17T15:15:00Z No. of bitstreams: 1 TL_GavinoGuerreroSandraPaola.pdf: 3064874 bytes, checksum: f727a9feaf77c189459df5bb6687d043 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-01-17T15:15:16Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_GavinoGuerreroSandraPaola.pdf: 3064874 bytes, checksum: f727a9feaf77c189459df5bb6687d043 (MD5)Made available in DSpace on 2018-01-17T15:15:16Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_GavinoGuerreroSandraPaola.pdf: 3064874 bytes, checksum: f727a9feaf77c189459df5bb6687d043 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/FeriasMarketingPosicionamientoLambayeque (Perú : Departamento)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Feria Mectizana Lambayeque, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40701866https://orcid.org/0000-0001-7067-863246801094413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_GavinoGuerreroSandraPaola.pdfTL_GavinoGuerreroSandraPaola.pdfapplication/pdf3064874http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/886/1/TL_GavinoGuerreroSandraPaola.pdff727a9feaf77c189459df5bb6687d043MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/886/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL_GavinoGuerreroSandraPaola.pdf.txtTL_GavinoGuerreroSandraPaola.pdf.txtExtracted texttext/plain118417http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/886/3/TL_GavinoGuerreroSandraPaola.pdf.txtd62353247fc96873e53d19185ac05530MD5320.500.12423/886oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/8862021-03-29 20:00:53.731Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).