Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Feria Mectizana Lambayeque, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación propone la implementación de estrategias de marketing para la búsqueda de mejores oportunidades comerciales para la Feria Mectizaña en la provincia de Zaña del departamento de Lambayeque. La investigación ha logrado reunir diferentes posiciones frente a este modelo de negoc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/886 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/886 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ferias Marketing Posicionamiento Lambayeque (Perú : Departamento) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_2f3817892bb6d22d2334c9e5eb9e0d47 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/886 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Feria Mectizana Lambayeque, 2014 |
title |
Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Feria Mectizana Lambayeque, 2014 |
spellingShingle |
Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Feria Mectizana Lambayeque, 2014 Gaviño Guerrero, Sandra Paola Ferias Marketing Posicionamiento Lambayeque (Perú : Departamento) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Feria Mectizana Lambayeque, 2014 |
title_full |
Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Feria Mectizana Lambayeque, 2014 |
title_fullStr |
Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Feria Mectizana Lambayeque, 2014 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Feria Mectizana Lambayeque, 2014 |
title_sort |
Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Feria Mectizana Lambayeque, 2014 |
dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
Gaviño Guerrero, Sandra Paola |
author |
Gaviño Guerrero, Sandra Paola |
author_facet |
Gaviño Guerrero, Sandra Paola |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martel Acosta, Rafael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gaviño Guerrero, Sandra Paola |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ferias Marketing Posicionamiento Lambayeque (Perú : Departamento) |
topic |
Ferias Marketing Posicionamiento Lambayeque (Perú : Departamento) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación propone la implementación de estrategias de marketing para la búsqueda de mejores oportunidades comerciales para la Feria Mectizaña en la provincia de Zaña del departamento de Lambayeque. La investigación ha logrado reunir diferentes posiciones frente a este modelo de negocio tradicional, se ha recogido información de los trabajadores o llamados tambien “feriantes” así como a los clientes que han llegado a la feria, nacionales y extranjeros; para esto se ha empleado diverso material bibliográfico, así como encuestas aplicadas sobre una muestra representativa de la población visitante ya mecionada. El diagnóstico situacional ha demostrado que este modelo tradicional de negocio funciona bajo lineamientos estratégicos informales y genéricos a comparación de otras mucho más representativas como “La Feria del King Koing” en Lambayeque o Fexticum en Monsefú. Luego del análisis a través del plan de marketing, se propone una estrategia comercial mucho más formal y organizada en tres etapas de implementación, “preparación”, que involucra planificación, organización y promoción; la segunda etapa de “ejecución”, tener en cuenta los estudios previos para su aplicación y puesta en marcha; y por último, la etapa de “evaluación”, que se encarga de la evaluación final y el seguimiento a las actividades realizadas en la feria. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2018-01-17T15:15:16Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2018-01-17T15:15:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gaviño, S. P. (2015). (Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Feria Mectizana Lambayeque, 2014, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU000844 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/886 |
identifier_str_mv |
Gaviño, S. P. (2015). (Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Feria Mectizana Lambayeque, 2014, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de RTU000844 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/886 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/886/1/TL_GavinoGuerreroSandraPaola.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/886/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/886/3/TL_GavinoGuerreroSandraPaola.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f727a9feaf77c189459df5bb6687d043 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d62353247fc96873e53d19185ac05530 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739347671384064 |
spelling |
Martel Acosta, RafaelGaviño Guerrero, Sandra PaolaChiclayoGaviño Guerrero, Sandra Paola2018-01-17T15:15:16Z2018-01-17T15:15:16Z2017Gaviño, S. P. (2015). (Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Feria Mectizana Lambayeque, 2014, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU000844http://hdl.handle.net/20.500.12423/886La presente investigación propone la implementación de estrategias de marketing para la búsqueda de mejores oportunidades comerciales para la Feria Mectizaña en la provincia de Zaña del departamento de Lambayeque. La investigación ha logrado reunir diferentes posiciones frente a este modelo de negocio tradicional, se ha recogido información de los trabajadores o llamados tambien “feriantes” así como a los clientes que han llegado a la feria, nacionales y extranjeros; para esto se ha empleado diverso material bibliográfico, así como encuestas aplicadas sobre una muestra representativa de la población visitante ya mecionada. El diagnóstico situacional ha demostrado que este modelo tradicional de negocio funciona bajo lineamientos estratégicos informales y genéricos a comparación de otras mucho más representativas como “La Feria del King Koing” en Lambayeque o Fexticum en Monsefú. Luego del análisis a través del plan de marketing, se propone una estrategia comercial mucho más formal y organizada en tres etapas de implementación, “preparación”, que involucra planificación, organización y promoción; la segunda etapa de “ejecución”, tener en cuenta los estudios previos para su aplicación y puesta en marcha; y por último, la etapa de “evaluación”, que se encarga de la evaluación final y el seguimiento a las actividades realizadas en la feria.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-01-17T15:15:00Z No. of bitstreams: 1 TL_GavinoGuerreroSandraPaola.pdf: 3064874 bytes, checksum: f727a9feaf77c189459df5bb6687d043 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-01-17T15:15:16Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_GavinoGuerreroSandraPaola.pdf: 3064874 bytes, checksum: f727a9feaf77c189459df5bb6687d043 (MD5)Made available in DSpace on 2018-01-17T15:15:16Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_GavinoGuerreroSandraPaola.pdf: 3064874 bytes, checksum: f727a9feaf77c189459df5bb6687d043 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/FeriasMarketingPosicionamientoLambayeque (Perú : Departamento)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Feria Mectizana Lambayeque, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40701866https://orcid.org/0000-0001-7067-863246801094413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_GavinoGuerreroSandraPaola.pdfTL_GavinoGuerreroSandraPaola.pdfapplication/pdf3064874http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/886/1/TL_GavinoGuerreroSandraPaola.pdff727a9feaf77c189459df5bb6687d043MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/886/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL_GavinoGuerreroSandraPaola.pdf.txtTL_GavinoGuerreroSandraPaola.pdf.txtExtracted texttext/plain118417http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/886/3/TL_GavinoGuerreroSandraPaola.pdf.txtd62353247fc96873e53d19185ac05530MD5320.500.12423/886oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/8862021-03-29 20:00:53.731Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).