Facebook como herramienta de oferta y demanda para el sector retail : caso Saga Falabella y Ripley Chiclayo 2017

Descripción del Articulo

Esta tesis se centró en analizar a Facebook como herramienta de oferta y demanda para el sector retail, específicamente caso Saga Falabella y Ripley Chiclayo 2017. Para con esto determinar cómo Facebook ayuda a incrementar el nivel de ventas, visto desde la perspectiva de la oferta (empresas) y su p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lam Serquen, Karen Lisset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2309
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Comercio electrónico
Publicidad en internet
Comercio minorista
Chiclayo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id USAT_2aedf32f8425ee811c72bcc228e21bc6
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2309
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Facebook como herramienta de oferta y demanda para el sector retail : caso Saga Falabella y Ripley Chiclayo 2017
title Facebook como herramienta de oferta y demanda para el sector retail : caso Saga Falabella y Ripley Chiclayo 2017
spellingShingle Facebook como herramienta de oferta y demanda para el sector retail : caso Saga Falabella y Ripley Chiclayo 2017
Lam Serquen, Karen Lisset
Redes sociales
Comercio electrónico
Publicidad en internet
Comercio minorista
Chiclayo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Facebook como herramienta de oferta y demanda para el sector retail : caso Saga Falabella y Ripley Chiclayo 2017
title_full Facebook como herramienta de oferta y demanda para el sector retail : caso Saga Falabella y Ripley Chiclayo 2017
title_fullStr Facebook como herramienta de oferta y demanda para el sector retail : caso Saga Falabella y Ripley Chiclayo 2017
title_full_unstemmed Facebook como herramienta de oferta y demanda para el sector retail : caso Saga Falabella y Ripley Chiclayo 2017
title_sort Facebook como herramienta de oferta y demanda para el sector retail : caso Saga Falabella y Ripley Chiclayo 2017
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Lam Serquen, Karen Lisset
author Lam Serquen, Karen Lisset
author_facet Lam Serquen, Karen Lisset
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arbulú Ballesteros, Marco Agustín
dc.contributor.author.fl_str_mv Lam Serquen, Karen Lisset
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Comercio electrónico
Publicidad en internet
Comercio minorista
Chiclayo
topic Redes sociales
Comercio electrónico
Publicidad en internet
Comercio minorista
Chiclayo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description Esta tesis se centró en analizar a Facebook como herramienta de oferta y demanda para el sector retail, específicamente caso Saga Falabella y Ripley Chiclayo 2017. Para con esto determinar cómo Facebook ayuda a incrementar el nivel de ventas, visto desde la perspectiva de la oferta (empresas) y su presencia en esta red social; y por la demanda (usuarios) conocer el impacto que tiene en los mismos la promoción realizada por las empresas del sector retail a través de esta red social. Así mismo actualmente, el sector del retail es un foco de innovación que cuenta con muchas tecnologías emergentes. Por varias razones, es el más dinámico para trabajar hoy en día, aunque este enfoque hacia la innovación no es nuevo; junto con el comercio electrónico, que contribuye a que la economía se vuelva más competitiva, como consecuencia de la eliminación de barreras de entrada de nuevos competidores. Como se visualiza y fruto de la necesidad de innovar en la manera para llegar al mercado meta, las empresas han optado por utilizar las redes sociales como medio promocional para contactar a sus públicos. Este estudio es de corte transversal y no experimental, que, usando como método de recolección de datos de fuentes primarias, se aplicó una encuesta electrónica y se usó software de medición de empresas como el Likealyzer, programa de características libres que mide a las empresas que promocionan en Facebook. Parte de los resultados alcanzados indican que, existe una elevada frecuencia de uso de Facebook por parte de los usuarios, que lo utilizan diariamente en un 92.5%; además las actividades que más motivan a los usuarios a continuar utilizando las redes sociales son por ejemplo para entretenimiento en un 40%. Así mismo, con respecto a Saga Falabella y Ripley se obtuvo que Saga Falabella tiene participación más activa en comparación a Ripley. Y que ambos deben mejorar sus estrategias de promoción.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2020-01-28T13:34:49Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2020-01-28T13:34:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lam, K. (2018). Facebook como herramienta de oferta y demanda para el sector retail : caso Saga Falabella y Ripley Chiclayo 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU002214
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/2309
identifier_str_mv Lam, K. (2018). Facebook como herramienta de oferta y demanda para el sector retail : caso Saga Falabella y Ripley Chiclayo 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU002214
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/2309
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2309/1/TL_LamSerquenKaren.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2309/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2309/3/TL_LamSerquenKaren.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dd034ef96470ee6a7b47645e03de1ec8
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
9f721e3f9ffa3126c5af6beb5ea4e8e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739367918338048
spelling Arbulú Ballesteros, Marco AgustínLam Serquen, Karen LissetChiclayoLam Serquen, Karen Lisset2020-01-28T13:34:49Z2020-01-28T13:34:49Z2018Lam, K. (2018). Facebook como herramienta de oferta y demanda para el sector retail : caso Saga Falabella y Ripley Chiclayo 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU002214http://hdl.handle.net/20.500.12423/2309Esta tesis se centró en analizar a Facebook como herramienta de oferta y demanda para el sector retail, específicamente caso Saga Falabella y Ripley Chiclayo 2017. Para con esto determinar cómo Facebook ayuda a incrementar el nivel de ventas, visto desde la perspectiva de la oferta (empresas) y su presencia en esta red social; y por la demanda (usuarios) conocer el impacto que tiene en los mismos la promoción realizada por las empresas del sector retail a través de esta red social. Así mismo actualmente, el sector del retail es un foco de innovación que cuenta con muchas tecnologías emergentes. Por varias razones, es el más dinámico para trabajar hoy en día, aunque este enfoque hacia la innovación no es nuevo; junto con el comercio electrónico, que contribuye a que la economía se vuelva más competitiva, como consecuencia de la eliminación de barreras de entrada de nuevos competidores. Como se visualiza y fruto de la necesidad de innovar en la manera para llegar al mercado meta, las empresas han optado por utilizar las redes sociales como medio promocional para contactar a sus públicos. Este estudio es de corte transversal y no experimental, que, usando como método de recolección de datos de fuentes primarias, se aplicó una encuesta electrónica y se usó software de medición de empresas como el Likealyzer, programa de características libres que mide a las empresas que promocionan en Facebook. Parte de los resultados alcanzados indican que, existe una elevada frecuencia de uso de Facebook por parte de los usuarios, que lo utilizan diariamente en un 92.5%; además las actividades que más motivan a los usuarios a continuar utilizando las redes sociales son por ejemplo para entretenimiento en un 40%. Así mismo, con respecto a Saga Falabella y Ripley se obtuvo que Saga Falabella tiene participación más activa en comparación a Ripley. Y que ambos deben mejorar sus estrategias de promoción.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-01-28T13:34:49Z No. of bitstreams: 1 TL_LamSerquenKaren.pdf: 1993418 bytes, checksum: dd034ef96470ee6a7b47645e03de1ec8 (MD5)Made available in DSpace on 2020-01-28T13:34:49Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_LamSerquenKaren.pdf: 1993418 bytes, checksum: dd034ef96470ee6a7b47645e03de1ec8 (MD5) Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Redes socialesComercio electrónicoPublicidad en internetComercio minoristaChiclayohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Facebook como herramienta de oferta y demanda para el sector retail : caso Saga Falabella y Ripley Chiclayo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUEconomíaUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesEconomista1675615873514721311016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_LamSerquenKaren.pdfTL_LamSerquenKaren.pdfapplication/pdf1993418http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2309/1/TL_LamSerquenKaren.pdfdd034ef96470ee6a7b47645e03de1ec8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2309/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_LamSerquenKaren.pdf.txtTL_LamSerquenKaren.pdf.txtExtracted texttext/plain155297http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2309/3/TL_LamSerquenKaren.pdf.txt9f721e3f9ffa3126c5af6beb5ea4e8e7MD5320.500.12423/2309oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/23092021-03-29 20:04:02.498Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).