Plan de negocio para la creación de un centro de belleza con spa urbano en Chiclayo, 2017

Descripción del Articulo

Debido al creciente mercado para este giro, la existencia de demanda insatisfecha y clientes más exigentes, se ha trazado como objetivo del presente estudio desarrollar un plan de negocio que permita la creación de un Centro de Belleza con Spa Urbano en Chiclayo, teniendo como objetivos específicos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Limo Chávez, Luis Manuel, Oliden Valderas, Mauricio Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2583
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Negocios
Planificación estratégica
Belleza corporal
Centros de estética
Comportamiento del consumidor
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
id USAT_28614b558a754e9dac2b78f8589cf976
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2583
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de un centro de belleza con spa urbano en Chiclayo, 2017
title Plan de negocio para la creación de un centro de belleza con spa urbano en Chiclayo, 2017
spellingShingle Plan de negocio para la creación de un centro de belleza con spa urbano en Chiclayo, 2017
Limo Chávez, Luis Manuel
Negocios
Planificación estratégica
Belleza corporal
Centros de estética
Comportamiento del consumidor
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
title_short Plan de negocio para la creación de un centro de belleza con spa urbano en Chiclayo, 2017
title_full Plan de negocio para la creación de un centro de belleza con spa urbano en Chiclayo, 2017
title_fullStr Plan de negocio para la creación de un centro de belleza con spa urbano en Chiclayo, 2017
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de un centro de belleza con spa urbano en Chiclayo, 2017
title_sort Plan de negocio para la creación de un centro de belleza con spa urbano en Chiclayo, 2017
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Oliden Valderas, Mauricio Alonso
Oliden Valderas, Mauricio Alonso
author Limo Chávez, Luis Manuel
author_facet Limo Chávez, Luis Manuel
Oliden Valderas, Mauricio Alonso
author_role author
author2 Oliden Valderas, Mauricio Alonso
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Roncal Diaz, Cesar Wilbert
dc.contributor.author.fl_str_mv Limo Chávez, Luis Manuel
Oliden Valderas, Mauricio Alonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Negocios
Planificación estratégica
Belleza corporal
Centros de estética
Comportamiento del consumidor
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
topic Negocios
Planificación estratégica
Belleza corporal
Centros de estética
Comportamiento del consumidor
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
description Debido al creciente mercado para este giro, la existencia de demanda insatisfecha y clientes más exigentes, se ha trazado como objetivo del presente estudio desarrollar un plan de negocio que permita la creación de un Centro de Belleza con Spa Urbano en Chiclayo, teniendo como objetivos específicos determinar la estructura ideológica, del entorno, mecánica, financiera y recursos humanos; para ello se realizó una investigación mixta en la que se tomaron datos del mercado, sin formular hipótesis puesto que recién se pretende conocer a profundidad las variables, aplicando una encuesta dirigida a los potenciales clientes de los spa y centros de belleza del NSE A, B y C de la ciudad de Chiclayo (muestra: 382); la información primaria y secundaria obtenida a través de análisis de contenidos y aplicación de cuestionarios ha determinado la viabilidad del plan de negocio. Como resultado de estudio se detalla que, por lo general, los usuarios asisten dos veces al mes a este tipo de establecimientos, el 30% de ellos gasta entre 51 a 100 soles por visita, el 36% valoran más la accesibilidad en el servicio brindado y el 42% prefieren ser contactados por teléfono. Al analizar la viabilidad financiera se encontró que el VAN para el proyecto a 5 años (sin perpetuidad) es de S/23,763.78, la TIR de 19.76% y el PRI es de 3 años, 3 meses y 12 días.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2020-08-18T01:24:13Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2020-08-18T01:24:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Limo, L. y Oliden, M. (2020). Plan de negocio para la creación de un centro de belleza con spa urbano en Chiclayo, 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU002487
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/2583
identifier_str_mv Limo, L. y Oliden, M. (2020). Plan de negocio para la creación de un centro de belleza con spa urbano en Chiclayo, 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU002487
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/2583
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2583/1/TL_LimoCh%c3%a1vezLuisManuel_OlidenValderasMauricioAlonso.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2583/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2583/3/TL_LimoCh%c3%a1vezLuisManuel_OlidenValderasMauricioAlonso.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cec1c10a7c21129ed5bc5494c5aee4ca
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
a9313b4efbcd5c919143d7e7cc84d6ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739371353473024
spelling Roncal Diaz, Cesar WilbertLimo Chávez, Luis ManuelOliden Valderas, Mauricio AlonsoChiclayoOliden Valderas, Mauricio AlonsoOliden Valderas, Mauricio Alonso2020-08-18T01:24:13Z2020-08-18T01:24:13Z2020Limo, L. y Oliden, M. (2020). Plan de negocio para la creación de un centro de belleza con spa urbano en Chiclayo, 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU002487http://hdl.handle.net/20.500.12423/2583Debido al creciente mercado para este giro, la existencia de demanda insatisfecha y clientes más exigentes, se ha trazado como objetivo del presente estudio desarrollar un plan de negocio que permita la creación de un Centro de Belleza con Spa Urbano en Chiclayo, teniendo como objetivos específicos determinar la estructura ideológica, del entorno, mecánica, financiera y recursos humanos; para ello se realizó una investigación mixta en la que se tomaron datos del mercado, sin formular hipótesis puesto que recién se pretende conocer a profundidad las variables, aplicando una encuesta dirigida a los potenciales clientes de los spa y centros de belleza del NSE A, B y C de la ciudad de Chiclayo (muestra: 382); la información primaria y secundaria obtenida a través de análisis de contenidos y aplicación de cuestionarios ha determinado la viabilidad del plan de negocio. Como resultado de estudio se detalla que, por lo general, los usuarios asisten dos veces al mes a este tipo de establecimientos, el 30% de ellos gasta entre 51 a 100 soles por visita, el 36% valoran más la accesibilidad en el servicio brindado y el 42% prefieren ser contactados por teléfono. Al analizar la viabilidad financiera se encontró que el VAN para el proyecto a 5 años (sin perpetuidad) es de S/23,763.78, la TIR de 19.76% y el PRI es de 3 años, 3 meses y 12 días.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-08-18T01:24:00Z No. of bitstreams: 1 TL_LimoChávezLuisManuel_OlidenValderasMauricioAlonso.pdf: 563092 bytes, checksum: cec1c10a7c21129ed5bc5494c5aee4ca (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-08-18T01:24:13Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_LimoChávezLuisManuel_OlidenValderasMauricioAlonso.pdf: 563092 bytes, checksum: cec1c10a7c21129ed5bc5494c5aee4ca (MD5)Made available in DSpace on 2020-08-18T01:24:13Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_LimoChávezLuisManuel_OlidenValderasMauricioAlonso.pdf: 563092 bytes, checksum: cec1c10a7c21129ed5bc5494c5aee4ca (MD5) Previous issue date: 2020application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/NegociosPlanificación estratégicaBelleza corporalCentros de estéticaComportamiento del consumidorChiclayo (Lambayeque, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03Plan de negocio para la creación de un centro de belleza con spa urbano en Chiclayo, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas03700742https://orcid.org/0000-0002-6102-575X7284541071997360413056Cruz Pupuche, Linda MaritaLlatas Rivas, ÁngelRoncal Diaz, Cesar Wilberthttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALTL_LimoChávezLuisManuel_OlidenValderasMauricioAlonso.pdfTL_LimoChávezLuisManuel_OlidenValderasMauricioAlonso.pdfapplication/pdf563092http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2583/1/TL_LimoCh%c3%a1vezLuisManuel_OlidenValderasMauricioAlonso.pdfcec1c10a7c21129ed5bc5494c5aee4caMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2583/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_LimoChávezLuisManuel_OlidenValderasMauricioAlonso.pdf.txtTL_LimoChávezLuisManuel_OlidenValderasMauricioAlonso.pdf.txtExtracted texttext/plain146090http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2583/3/TL_LimoCh%c3%a1vezLuisManuel_OlidenValderasMauricioAlonso.pdf.txta9313b4efbcd5c919143d7e7cc84d6efMD5320.500.12423/2583oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/25832020-12-17 20:43:45.638Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.967144
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).