Análisis de los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico
Descripción del Articulo
El artículo que se presenta a continuación tiene como objetivo general Analizar los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico. Para obtener información de ambas variables se utilizó una entrevista con enunciados que se podían calificar por...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7165 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7165 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing turístico Desarrollo de destinos turísticos Estrategias de promoción turística Tourism marketing Tourism destination development Tourism promotion strategies http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USAT_1bdb354a66a9ae452bc4a76eeb8ca345 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7165 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico |
| title |
Análisis de los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico |
| spellingShingle |
Análisis de los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico Idrogo Baca, Linda Sharon Marketing turístico Desarrollo de destinos turísticos Estrategias de promoción turística Tourism marketing Tourism destination development Tourism promotion strategies http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Análisis de los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico |
| title_full |
Análisis de los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico |
| title_fullStr |
Análisis de los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico |
| title_full_unstemmed |
Análisis de los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico |
| title_sort |
Análisis de los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Idrogo Baca, Linda Sharon |
| author |
Idrogo Baca, Linda Sharon |
| author_facet |
Idrogo Baca, Linda Sharon |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Serruto Perea, Yesenia Aylen |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Idrogo Baca, Linda Sharon |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing turístico Desarrollo de destinos turísticos Estrategias de promoción turística Tourism marketing Tourism destination development Tourism promotion strategies |
| topic |
Marketing turístico Desarrollo de destinos turísticos Estrategias de promoción turística Tourism marketing Tourism destination development Tourism promotion strategies http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El artículo que se presenta a continuación tiene como objetivo general Analizar los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico. Para obtener información de ambas variables se utilizó una entrevista con enunciados que se podían calificar por la escala de Likert y también preguntas abiertas, por consiguiente, los entrevistados fueron los actores del sector turismo y hotelero de la región Lambayeque, el tipo de investigación es cualitativa. En cuanto a la metodología empleada, tuvo un nivel descriptivo, de tipo aplicada, no experimental. Porsu lado los resultados que se obtuvieron de las entrevistas, fue que, existe poco apoyo de las autoridades para promover el turismo, y a falta de ello, muchas empresas dedicadas alturismo, trabajan de manera individual y la clave del éxito de un destino es que trabajen todos en conjunto, ya que así se puede lograr un mayor turismo no solo nacional, si no también internacional. Lo que se menciona más dentro de las respuestas obtenidas, es quese debe trabajar mucho más con las redes sociales, para promover el turismo, ya que es una pieza fundamental para dar a conocer el potencial del departamento de Lambayeque. Finalmente, se realizó una propuesta en relación a las estrategias que se pueden emplear para mejorar el turismo en Lambayeque. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-16T19:30:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-16T19:30:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Idrogo Baca, L. S. (2022). Análisis de los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU006852 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7165 |
| identifier_str_mv |
Idrogo Baca, L. S. (2022). Análisis de los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU006852 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7165 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7165/1/TL_IdrogoBacaLinda.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7165/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7165/3/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7165/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7165/5/TL_IdrogoBacaLinda.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7165/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7165/7/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
15b4fa5799f98503a18920f5da682192 f07ee46f6d37c41c4234670377160d4a dc947078ef8e217f3ab8d57a54b01896 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 02de42aa4efac927dbc8f45f619ac381 e0bcdb09439e93be8547d2fc9d473674 07855463b27dcd9a440883da4c66ae36 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739432053440512 |
| spelling |
Serruto Perea, Yesenia AylenIdrogo Baca, Linda SharonChiclayoIdrogo Baca, Linda Sharon2024-04-16T19:30:58Z2024-04-16T19:30:58Z2022Idrogo Baca, L. S. (2022). Análisis de los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU006852http://hdl.handle.net/20.500.12423/7165El artículo que se presenta a continuación tiene como objetivo general Analizar los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico. Para obtener información de ambas variables se utilizó una entrevista con enunciados que se podían calificar por la escala de Likert y también preguntas abiertas, por consiguiente, los entrevistados fueron los actores del sector turismo y hotelero de la región Lambayeque, el tipo de investigación es cualitativa. En cuanto a la metodología empleada, tuvo un nivel descriptivo, de tipo aplicada, no experimental. Porsu lado los resultados que se obtuvieron de las entrevistas, fue que, existe poco apoyo de las autoridades para promover el turismo, y a falta de ello, muchas empresas dedicadas alturismo, trabajan de manera individual y la clave del éxito de un destino es que trabajen todos en conjunto, ya que así se puede lograr un mayor turismo no solo nacional, si no también internacional. Lo que se menciona más dentro de las respuestas obtenidas, es quese debe trabajar mucho más con las redes sociales, para promover el turismo, ya que es una pieza fundamental para dar a conocer el potencial del departamento de Lambayeque. Finalmente, se realizó una propuesta en relación a las estrategias que se pueden emplear para mejorar el turismo en Lambayeque.The article presented below has the general objective of analyzing the key success factorsof the Lambayeque destination to develop tourism marketing strategies. To get information on both variables, an interview was used with statements that could be qualified by the Likert scale and also open questions, therefore, the interviewees were theactors of the tourism and hotel sector of the Lambayeque region, the type of research is qualitative. Regarding the methodology used, it had a descriptive level, applied, not experimental. On the other hand, the results obtained from the interviews were that there is little support from the authorities to promote tourism, and in the absence of this, many companies dedicated to tourism work individually and the key to the success of a destination is Let everyone work together, since in this way greater tourism can be achieved, not only national, but also international. What is mentioned more within the responses obtained is that much more work must be done with social networks to promotetourism, since it is a fundamental piece to publicize the potential of the department of Lambayeque. Finally, a proposal was made regarding the strategies that can be used to improve tourism in Lambayeque.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-04-16T19:28:20Z No. of bitstreams: 3 TL_IdrogoBacaLinda.pdf: 1269377 bytes, checksum: 15b4fa5799f98503a18920f5da682192 (MD5) Autorización.pdf: 33372 bytes, checksum: f07ee46f6d37c41c4234670377160d4a (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 5993709 bytes, checksum: dc947078ef8e217f3ab8d57a54b01896 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-04-16T19:30:58Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_IdrogoBacaLinda.pdf: 1269377 bytes, checksum: 15b4fa5799f98503a18920f5da682192 (MD5) Autorización.pdf: 33372 bytes, checksum: f07ee46f6d37c41c4234670377160d4a (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 5993709 bytes, checksum: dc947078ef8e217f3ab8d57a54b01896 (MD5)Made available in DSpace on 2024-04-16T19:30:58Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_IdrogoBacaLinda.pdf: 1269377 bytes, checksum: 15b4fa5799f98503a18920f5da682192 (MD5) Autorización.pdf: 33372 bytes, checksum: f07ee46f6d37c41c4234670377160d4a (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 5993709 bytes, checksum: dc947078ef8e217f3ab8d57a54b01896 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing turísticoDesarrollo de destinos turísticosEstrategias de promoción turísticaTourism marketingTourism destination developmentTourism promotion strategieshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turísticoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración Hotelera y de Servicios TurísticosUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración Hotelera y de Servicios Turísticos00794120https://orcid.org/0000-0002-7030-734572657669012046Manay Guadalupe, Fanny MabelVigo Gálvez, María de las Mercedes ElizabethSerruto Perea, Yesenia Aylenhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_IdrogoBacaLinda.pdfTL_IdrogoBacaLinda.pdfapplication/pdf1269377http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7165/1/TL_IdrogoBacaLinda.pdf15b4fa5799f98503a18920f5da682192MD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33372http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7165/2/Autorizaci%c3%b3n.pdff07ee46f6d37c41c4234670377160d4aMD52Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf5993709http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7165/3/Reporte%20de%20turnitin.pdfdc947078ef8e217f3ab8d57a54b01896MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7165/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_IdrogoBacaLinda.pdf.txtTL_IdrogoBacaLinda.pdf.txtExtracted texttext/plain78124http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7165/5/TL_IdrogoBacaLinda.pdf.txt02de42aa4efac927dbc8f45f619ac381MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5264http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7165/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte0bcdb09439e93be8547d2fc9d473674MD56Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2618http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7165/7/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt07855463b27dcd9a440883da4c66ae36MD5720.500.12423/7165oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/71652024-04-23 11:41:56.095Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.897138 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).