Análisis de los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico

Descripción del Articulo

El artículo que se presenta a continuación tiene como objetivo general Analizar los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico. Para obtener información de ambas variables se utilizó una entrevista con enunciados que se podían calificar por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Idrogo Baca, Linda Sharon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7165
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing turístico
Desarrollo de destinos turísticos
Estrategias de promoción turística
Tourism marketing
Tourism destination development
Tourism promotion strategies
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_1bdb354a66a9ae452bc4a76eeb8ca345
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7165
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico
title Análisis de los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico
spellingShingle Análisis de los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico
Idrogo Baca, Linda Sharon
Marketing turístico
Desarrollo de destinos turísticos
Estrategias de promoción turística
Tourism marketing
Tourism destination development
Tourism promotion strategies
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis de los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico
title_full Análisis de los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico
title_fullStr Análisis de los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico
title_full_unstemmed Análisis de los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico
title_sort Análisis de los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico
dc.creator.none.fl_str_mv Idrogo Baca, Linda Sharon
author Idrogo Baca, Linda Sharon
author_facet Idrogo Baca, Linda Sharon
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Serruto Perea, Yesenia Aylen
dc.contributor.author.fl_str_mv Idrogo Baca, Linda Sharon
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing turístico
Desarrollo de destinos turísticos
Estrategias de promoción turística
Tourism marketing
Tourism destination development
Tourism promotion strategies
topic Marketing turístico
Desarrollo de destinos turísticos
Estrategias de promoción turística
Tourism marketing
Tourism destination development
Tourism promotion strategies
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El artículo que se presenta a continuación tiene como objetivo general Analizar los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico. Para obtener información de ambas variables se utilizó una entrevista con enunciados que se podían calificar por la escala de Likert y también preguntas abiertas, por consiguiente, los entrevistados fueron los actores del sector turismo y hotelero de la región Lambayeque, el tipo de investigación es cualitativa. En cuanto a la metodología empleada, tuvo un nivel descriptivo, de tipo aplicada, no experimental. Porsu lado los resultados que se obtuvieron de las entrevistas, fue que, existe poco apoyo de las autoridades para promover el turismo, y a falta de ello, muchas empresas dedicadas alturismo, trabajan de manera individual y la clave del éxito de un destino es que trabajen todos en conjunto, ya que así se puede lograr un mayor turismo no solo nacional, si no también internacional. Lo que se menciona más dentro de las respuestas obtenidas, es quese debe trabajar mucho más con las redes sociales, para promover el turismo, ya que es una pieza fundamental para dar a conocer el potencial del departamento de Lambayeque. Finalmente, se realizó una propuesta en relación a las estrategias que se pueden emplear para mejorar el turismo en Lambayeque.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-16T19:30:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-16T19:30:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Idrogo Baca, L. S. (2022). Análisis de los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU006852
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/7165
identifier_str_mv Idrogo Baca, L. S. (2022). Análisis de los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU006852
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/7165
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7165/1/TL_IdrogoBacaLinda.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7165/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7165/3/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7165/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7165/5/TL_IdrogoBacaLinda.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7165/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7165/7/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 15b4fa5799f98503a18920f5da682192
f07ee46f6d37c41c4234670377160d4a
dc947078ef8e217f3ab8d57a54b01896
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
02de42aa4efac927dbc8f45f619ac381
e0bcdb09439e93be8547d2fc9d473674
07855463b27dcd9a440883da4c66ae36
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739432053440512
spelling Serruto Perea, Yesenia AylenIdrogo Baca, Linda SharonChiclayoIdrogo Baca, Linda Sharon2024-04-16T19:30:58Z2024-04-16T19:30:58Z2022Idrogo Baca, L. S. (2022). Análisis de los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU006852http://hdl.handle.net/20.500.12423/7165El artículo que se presenta a continuación tiene como objetivo general Analizar los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turístico. Para obtener información de ambas variables se utilizó una entrevista con enunciados que se podían calificar por la escala de Likert y también preguntas abiertas, por consiguiente, los entrevistados fueron los actores del sector turismo y hotelero de la región Lambayeque, el tipo de investigación es cualitativa. En cuanto a la metodología empleada, tuvo un nivel descriptivo, de tipo aplicada, no experimental. Porsu lado los resultados que se obtuvieron de las entrevistas, fue que, existe poco apoyo de las autoridades para promover el turismo, y a falta de ello, muchas empresas dedicadas alturismo, trabajan de manera individual y la clave del éxito de un destino es que trabajen todos en conjunto, ya que así se puede lograr un mayor turismo no solo nacional, si no también internacional. Lo que se menciona más dentro de las respuestas obtenidas, es quese debe trabajar mucho más con las redes sociales, para promover el turismo, ya que es una pieza fundamental para dar a conocer el potencial del departamento de Lambayeque. Finalmente, se realizó una propuesta en relación a las estrategias que se pueden emplear para mejorar el turismo en Lambayeque.The article presented below has the general objective of analyzing the key success factorsof the Lambayeque destination to develop tourism marketing strategies. To get information on both variables, an interview was used with statements that could be qualified by the Likert scale and also open questions, therefore, the interviewees were theactors of the tourism and hotel sector of the Lambayeque region, the type of research is qualitative. Regarding the methodology used, it had a descriptive level, applied, not experimental. On the other hand, the results obtained from the interviews were that there is little support from the authorities to promote tourism, and in the absence of this, many companies dedicated to tourism work individually and the key to the success of a destination is Let everyone work together, since in this way greater tourism can be achieved, not only national, but also international. What is mentioned more within the responses obtained is that much more work must be done with social networks to promotetourism, since it is a fundamental piece to publicize the potential of the department of Lambayeque. Finally, a proposal was made regarding the strategies that can be used to improve tourism in Lambayeque.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-04-16T19:28:20Z No. of bitstreams: 3 TL_IdrogoBacaLinda.pdf: 1269377 bytes, checksum: 15b4fa5799f98503a18920f5da682192 (MD5) Autorización.pdf: 33372 bytes, checksum: f07ee46f6d37c41c4234670377160d4a (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 5993709 bytes, checksum: dc947078ef8e217f3ab8d57a54b01896 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-04-16T19:30:58Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_IdrogoBacaLinda.pdf: 1269377 bytes, checksum: 15b4fa5799f98503a18920f5da682192 (MD5) Autorización.pdf: 33372 bytes, checksum: f07ee46f6d37c41c4234670377160d4a (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 5993709 bytes, checksum: dc947078ef8e217f3ab8d57a54b01896 (MD5)Made available in DSpace on 2024-04-16T19:30:58Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_IdrogoBacaLinda.pdf: 1269377 bytes, checksum: 15b4fa5799f98503a18920f5da682192 (MD5) Autorización.pdf: 33372 bytes, checksum: f07ee46f6d37c41c4234670377160d4a (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 5993709 bytes, checksum: dc947078ef8e217f3ab8d57a54b01896 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing turísticoDesarrollo de destinos turísticosEstrategias de promoción turísticaTourism marketingTourism destination developmentTourism promotion strategieshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de los factores clave de éxito del destino de Lambayeque para desarrollar estrategias de marketing turísticoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración Hotelera y de Servicios TurísticosUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración Hotelera y de Servicios Turísticos00794120https://orcid.org/0000-0002-7030-734572657669012046Manay Guadalupe, Fanny MabelVigo Gálvez, María de las Mercedes ElizabethSerruto Perea, Yesenia Aylenhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_IdrogoBacaLinda.pdfTL_IdrogoBacaLinda.pdfapplication/pdf1269377http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7165/1/TL_IdrogoBacaLinda.pdf15b4fa5799f98503a18920f5da682192MD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33372http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7165/2/Autorizaci%c3%b3n.pdff07ee46f6d37c41c4234670377160d4aMD52Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf5993709http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7165/3/Reporte%20de%20turnitin.pdfdc947078ef8e217f3ab8d57a54b01896MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7165/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_IdrogoBacaLinda.pdf.txtTL_IdrogoBacaLinda.pdf.txtExtracted texttext/plain78124http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7165/5/TL_IdrogoBacaLinda.pdf.txt02de42aa4efac927dbc8f45f619ac381MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5264http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7165/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte0bcdb09439e93be8547d2fc9d473674MD56Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2618http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7165/7/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt07855463b27dcd9a440883da4c66ae36MD5720.500.12423/7165oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/71652024-04-23 11:41:56.095Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.897138
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).