La importancia del discurso en las campañas publicitarias como recurso para disminuir los estereotipos de género

Descripción del Articulo

La sociedad está avanzando, y con ella la publicidad. Nos encontramos en una era que da más importancia a la igualdad de condiciones, especialmente en el tema de la división de géneros. Por eso, es importante que se sepa por qué los mensajes publicitarios que contienen estereotipos sobre roles de gé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arriola Aurich, Ariana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6404
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/6404
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias
Medios de comunicación social
Rol sexual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
id USAT_1b93aaa5ede3a551adcf1c2c3ce4ce82
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6404
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv La importancia del discurso en las campañas publicitarias como recurso para disminuir los estereotipos de género
title La importancia del discurso en las campañas publicitarias como recurso para disminuir los estereotipos de género
spellingShingle La importancia del discurso en las campañas publicitarias como recurso para disminuir los estereotipos de género
Arriola Aurich, Ariana
Campañas publicitarias
Medios de comunicación social
Rol sexual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
title_short La importancia del discurso en las campañas publicitarias como recurso para disminuir los estereotipos de género
title_full La importancia del discurso en las campañas publicitarias como recurso para disminuir los estereotipos de género
title_fullStr La importancia del discurso en las campañas publicitarias como recurso para disminuir los estereotipos de género
title_full_unstemmed La importancia del discurso en las campañas publicitarias como recurso para disminuir los estereotipos de género
title_sort La importancia del discurso en las campañas publicitarias como recurso para disminuir los estereotipos de género
dc.creator.none.fl_str_mv Arriola Aurich, Ariana
author Arriola Aurich, Ariana
author_facet Arriola Aurich, Ariana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidaurre Nieto, Cecilia Lourdes
dc.contributor.author.fl_str_mv Arriola Aurich, Ariana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campañas publicitarias
Medios de comunicación social
Rol sexual
topic Campañas publicitarias
Medios de comunicación social
Rol sexual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
description La sociedad está avanzando, y con ella la publicidad. Nos encontramos en una era que da más importancia a la igualdad de condiciones, especialmente en el tema de la división de géneros. Por eso, es importante que se sepa por qué los mensajes publicitarios que contienen estereotipos sobre roles de género impactan en la población. Debido a ello, este trabajo pretende abordar ibliográficamente información sobre este tema. De tal modo, esta investigación tiene como objetivo principal analizar el discurso en campañas publicitarias para disminuir los estereotipos de género. Asimismo, propone como objetivos específicos, identificar los elementos del discurso publicitario, describir los mensajes sobre estereotipos de género presentes en la publicidad y finalmente, el impacto de los mensajes del discurso publicitario y su relación con los estereotipos de género. Por tal motivo, este estudio servirá como referencia para los siguientes estudiantes que quieran investigar de este tema.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-08T18:25:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-08T18:25:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arriola, A. (2023). La importancia del discurso en las campañas publicitarias como recurso para disminuir los estereotipos de género (Trabajo de investigación). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU006113
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/6404
identifier_str_mv Arriola, A. (2023). La importancia del discurso en las campañas publicitarias como recurso para disminuir los estereotipos de género (Trabajo de investigación). Recuperada de URL
RTU006113
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/6404
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6404/1/TIB_ArriolaAurichArriola.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6404/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6404/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6404/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6404/5/TIB_ArriolaAurichArriola.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6404/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6404/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bc9d54c193159be23818f6fbb714ff3d
34490ac954f284b45cc3b129fba76183
36f1d0e743fabc7663f1fbeb65520982
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
19cfa99977ecd0cc8b77478c05b4a921
fd8e31b5da2aa8194aa4792610db499b
34e84d562a333d718230e21b095bf0bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739420288417792
spelling Vidaurre Nieto, Cecilia LourdesArriola Aurich, ArianaChiclayoArriola Aurich, Ariana2023-09-08T18:25:34Z2023-09-08T18:25:34Z2023Arriola, A. (2023). La importancia del discurso en las campañas publicitarias como recurso para disminuir los estereotipos de género (Trabajo de investigación). Recuperada de URLRTU006113http://hdl.handle.net/20.500.12423/6404La sociedad está avanzando, y con ella la publicidad. Nos encontramos en una era que da más importancia a la igualdad de condiciones, especialmente en el tema de la división de géneros. Por eso, es importante que se sepa por qué los mensajes publicitarios que contienen estereotipos sobre roles de género impactan en la población. Debido a ello, este trabajo pretende abordar ibliográficamente información sobre este tema. De tal modo, esta investigación tiene como objetivo principal analizar el discurso en campañas publicitarias para disminuir los estereotipos de género. Asimismo, propone como objetivos específicos, identificar los elementos del discurso publicitario, describir los mensajes sobre estereotipos de género presentes en la publicidad y finalmente, el impacto de los mensajes del discurso publicitario y su relación con los estereotipos de género. Por tal motivo, este estudio servirá como referencia para los siguientes estudiantes que quieran investigar de este tema.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-09-08T18:23:09Z No. of bitstreams: 3 TIB_ArriolaAurichArriola.pdf: 633422 bytes, checksum: bc9d54c193159be23818f6fbb714ff3d (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 2847362 bytes, checksum: 34490ac954f284b45cc3b129fba76183 (MD5) Autorización.pdf: 32804 bytes, checksum: 36f1d0e743fabc7663f1fbeb65520982 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-09-08T18:25:34Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TIB_ArriolaAurichArriola.pdf: 633422 bytes, checksum: bc9d54c193159be23818f6fbb714ff3d (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 2847362 bytes, checksum: 34490ac954f284b45cc3b129fba76183 (MD5) Autorización.pdf: 32804 bytes, checksum: 36f1d0e743fabc7663f1fbeb65520982 (MD5)Made available in DSpace on 2023-09-08T18:25:34Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TIB_ArriolaAurichArriola.pdf: 633422 bytes, checksum: bc9d54c193159be23818f6fbb714ff3d (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 2847362 bytes, checksum: 34490ac954f284b45cc3b129fba76183 (MD5) Autorización.pdf: 32804 bytes, checksum: 36f1d0e743fabc7663f1fbeb65520982 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Campañas publicitariasMedios de comunicación socialRol sexualhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00La importancia del discurso en las campañas publicitarias como recurso para disminuir los estereotipos de géneroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUComunicaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de HumanidadesBachiller en Comunicación17534495https://orcid.org/0000-0002-0068-579770788576322026Vidaurre Nieto, Cecilia Lourdeshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionInnovación en comunicación y desarrollo humanoORIGINALTIB_ArriolaAurichArriola.pdfTIB_ArriolaAurichArriola.pdfapplication/pdf633422http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6404/1/TIB_ArriolaAurichArriola.pdfbc9d54c193159be23818f6fbb714ff3dMD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf2847362http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6404/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf34490ac954f284b45cc3b129fba76183MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf32804http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6404/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf36f1d0e743fabc7663f1fbeb65520982MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6404/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTIB_ArriolaAurichArriola.pdf.txtTIB_ArriolaAurichArriola.pdf.txtExtracted texttext/plain41200http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6404/5/TIB_ArriolaAurichArriola.pdf.txt19cfa99977ecd0cc8b77478c05b4a921MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3140http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6404/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txtfd8e31b5da2aa8194aa4792610db499bMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5078http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6404/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt34e84d562a333d718230e21b095bf0bbMD5720.500.12423/6404oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/64042023-09-08 21:48:52.601Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).