La importancia del discurso en las campañas publicitarias como recurso para disminuir los estereotipos de género
Descripción del Articulo
La sociedad está avanzando, y con ella la publicidad. Nos encontramos en una era que da más importancia a la igualdad de condiciones, especialmente en el tema de la división de géneros. Por eso, es importante que se sepa por qué los mensajes publicitarios que contienen estereotipos sobre roles de gé...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6404 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6404 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Campañas publicitarias Medios de comunicación social Rol sexual http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
| id |
USAT_1b93aaa5ede3a551adcf1c2c3ce4ce82 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6404 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La importancia del discurso en las campañas publicitarias como recurso para disminuir los estereotipos de género |
| title |
La importancia del discurso en las campañas publicitarias como recurso para disminuir los estereotipos de género |
| spellingShingle |
La importancia del discurso en las campañas publicitarias como recurso para disminuir los estereotipos de género Arriola Aurich, Ariana Campañas publicitarias Medios de comunicación social Rol sexual http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
| title_short |
La importancia del discurso en las campañas publicitarias como recurso para disminuir los estereotipos de género |
| title_full |
La importancia del discurso en las campañas publicitarias como recurso para disminuir los estereotipos de género |
| title_fullStr |
La importancia del discurso en las campañas publicitarias como recurso para disminuir los estereotipos de género |
| title_full_unstemmed |
La importancia del discurso en las campañas publicitarias como recurso para disminuir los estereotipos de género |
| title_sort |
La importancia del discurso en las campañas publicitarias como recurso para disminuir los estereotipos de género |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Arriola Aurich, Ariana |
| author |
Arriola Aurich, Ariana |
| author_facet |
Arriola Aurich, Ariana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vidaurre Nieto, Cecilia Lourdes |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arriola Aurich, Ariana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Campañas publicitarias Medios de comunicación social Rol sexual |
| topic |
Campañas publicitarias Medios de comunicación social Rol sexual http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
| description |
La sociedad está avanzando, y con ella la publicidad. Nos encontramos en una era que da más importancia a la igualdad de condiciones, especialmente en el tema de la división de géneros. Por eso, es importante que se sepa por qué los mensajes publicitarios que contienen estereotipos sobre roles de género impactan en la población. Debido a ello, este trabajo pretende abordar ibliográficamente información sobre este tema. De tal modo, esta investigación tiene como objetivo principal analizar el discurso en campañas publicitarias para disminuir los estereotipos de género. Asimismo, propone como objetivos específicos, identificar los elementos del discurso publicitario, describir los mensajes sobre estereotipos de género presentes en la publicidad y finalmente, el impacto de los mensajes del discurso publicitario y su relación con los estereotipos de género. Por tal motivo, este estudio servirá como referencia para los siguientes estudiantes que quieran investigar de este tema. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-08T18:25:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-08T18:25:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Arriola, A. (2023). La importancia del discurso en las campañas publicitarias como recurso para disminuir los estereotipos de género (Trabajo de investigación). Recuperada de URL |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU006113 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6404 |
| identifier_str_mv |
Arriola, A. (2023). La importancia del discurso en las campañas publicitarias como recurso para disminuir los estereotipos de género (Trabajo de investigación). Recuperada de URL RTU006113 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6404 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6404/1/TIB_ArriolaAurichArriola.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6404/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6404/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6404/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6404/5/TIB_ArriolaAurichArriola.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6404/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6404/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bc9d54c193159be23818f6fbb714ff3d 34490ac954f284b45cc3b129fba76183 36f1d0e743fabc7663f1fbeb65520982 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 19cfa99977ecd0cc8b77478c05b4a921 fd8e31b5da2aa8194aa4792610db499b 34e84d562a333d718230e21b095bf0bb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739420288417792 |
| spelling |
Vidaurre Nieto, Cecilia LourdesArriola Aurich, ArianaChiclayoArriola Aurich, Ariana2023-09-08T18:25:34Z2023-09-08T18:25:34Z2023Arriola, A. (2023). La importancia del discurso en las campañas publicitarias como recurso para disminuir los estereotipos de género (Trabajo de investigación). Recuperada de URLRTU006113http://hdl.handle.net/20.500.12423/6404La sociedad está avanzando, y con ella la publicidad. Nos encontramos en una era que da más importancia a la igualdad de condiciones, especialmente en el tema de la división de géneros. Por eso, es importante que se sepa por qué los mensajes publicitarios que contienen estereotipos sobre roles de género impactan en la población. Debido a ello, este trabajo pretende abordar ibliográficamente información sobre este tema. De tal modo, esta investigación tiene como objetivo principal analizar el discurso en campañas publicitarias para disminuir los estereotipos de género. Asimismo, propone como objetivos específicos, identificar los elementos del discurso publicitario, describir los mensajes sobre estereotipos de género presentes en la publicidad y finalmente, el impacto de los mensajes del discurso publicitario y su relación con los estereotipos de género. Por tal motivo, este estudio servirá como referencia para los siguientes estudiantes que quieran investigar de este tema.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-09-08T18:23:09Z No. of bitstreams: 3 TIB_ArriolaAurichArriola.pdf: 633422 bytes, checksum: bc9d54c193159be23818f6fbb714ff3d (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 2847362 bytes, checksum: 34490ac954f284b45cc3b129fba76183 (MD5) Autorización.pdf: 32804 bytes, checksum: 36f1d0e743fabc7663f1fbeb65520982 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-09-08T18:25:34Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TIB_ArriolaAurichArriola.pdf: 633422 bytes, checksum: bc9d54c193159be23818f6fbb714ff3d (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 2847362 bytes, checksum: 34490ac954f284b45cc3b129fba76183 (MD5) Autorización.pdf: 32804 bytes, checksum: 36f1d0e743fabc7663f1fbeb65520982 (MD5)Made available in DSpace on 2023-09-08T18:25:34Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TIB_ArriolaAurichArriola.pdf: 633422 bytes, checksum: bc9d54c193159be23818f6fbb714ff3d (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 2847362 bytes, checksum: 34490ac954f284b45cc3b129fba76183 (MD5) Autorización.pdf: 32804 bytes, checksum: 36f1d0e743fabc7663f1fbeb65520982 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Campañas publicitariasMedios de comunicación socialRol sexualhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00La importancia del discurso en las campañas publicitarias como recurso para disminuir los estereotipos de géneroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUComunicaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de HumanidadesBachiller en Comunicación17534495https://orcid.org/0000-0002-0068-579770788576322026Vidaurre Nieto, Cecilia Lourdeshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionInnovación en comunicación y desarrollo humanoORIGINALTIB_ArriolaAurichArriola.pdfTIB_ArriolaAurichArriola.pdfapplication/pdf633422http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6404/1/TIB_ArriolaAurichArriola.pdfbc9d54c193159be23818f6fbb714ff3dMD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf2847362http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6404/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf34490ac954f284b45cc3b129fba76183MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf32804http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6404/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf36f1d0e743fabc7663f1fbeb65520982MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6404/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTIB_ArriolaAurichArriola.pdf.txtTIB_ArriolaAurichArriola.pdf.txtExtracted texttext/plain41200http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6404/5/TIB_ArriolaAurichArriola.pdf.txt19cfa99977ecd0cc8b77478c05b4a921MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3140http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6404/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txtfd8e31b5da2aa8194aa4792610db499bMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5078http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6404/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt34e84d562a333d718230e21b095bf0bbMD5720.500.12423/6404oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/64042023-09-08 21:48:52.601Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).