Estrategia para el reposicionamiento de las tiendas de electrodomésticos Comercial Milagros de los distritos de Túcume y Mochumí, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar una estrategia para el reposicionamiento de las tiendas de electrodomésticos “Comercial Milagros” – Túcume / Mochumí que proyecte una imagen de beneficio y satisfacción de las necesidades del público objetivo. Para ello se efectuó entrevistas a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fenco Mesía, Herson Freddy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/650
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description La presente investigación tuvo como objetivo determinar una estrategia para el reposicionamiento de las tiendas de electrodomésticos “Comercial Milagros” – Túcume / Mochumí que proyecte una imagen de beneficio y satisfacción de las necesidades del público objetivo. Para ello se efectuó entrevistas al dueño de las tiendas y al administrador de la tienda en Mochumí, así como también dos focus group dirigidos a los clientes de las tiendas “Comercial Milagros”, y a los potenciales clientes; adicionalmente 479 encuestas, 100 de ellas dirigidas a los clientes y las otras 379 a los potenciales clientes. Posteriormente los datos fueron procesados y analizados en el programa SPSS y en microsoft excel 2010. Se obtuvo como principal resultado, que los atributos más valorados por los clientes son: calidad y garantía de los electrodomésticos, cercanía en cuanto a la ubicación de las tiendas, y por último el trato amable que se reciba al ir a comprar. En el caso de los potenciales clientes los atributos más valorados son: la calidad e innovación en los productos que compran, amabilidad por parte del personal de ventas y facilidad de crédito. Respecto al perfil del consumidor se supo que los clientes de mayor preponderancia demográfica en las localidades estudiadas son de sexo masculino, con edades entre 30 a 45 años, casados, con ingresos menores a S/.1000 y grado de instrucción secundaria, su principal grupo de influencia es su familia, los que actualmente son clientes de Comercial Milagros suelen comprar en periodos de dos años; por otro lado, aquellos que son clientes potenciales, compran en periodos anuales o cada tres años. El método de pago preferido por aquellos que son clientes es efectivo, en el caso de aquellos que aún no lo son, el método de pago que más usan es el crédito con periodos de pago mensual.
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Para ello se efectuó entrevistas al dueño de las tiendas y al administrador de la tienda en Mochumí, así como también dos focus group dirigidos a los clientes de las tiendas “Comercial Milagros”, y a los potenciales clientes; adicionalmente 479 encuestas, 100 de ellas dirigidas a los clientes y las otras 379 a los potenciales clientes. Posteriormente los datos fueron procesados y analizados en el programa SPSS y en microsoft excel 2010. Se obtuvo como principal resultado, que los atributos más valorados por los clientes son: calidad y garantía de los electrodomésticos, cercanía en cuanto a la ubicación de las tiendas, y por último el trato amable que se reciba al ir a comprar. En el caso de los potenciales clientes los atributos más valorados son: la calidad e innovación en los productos que compran, amabilidad por parte del personal de ventas y facilidad de crédito. 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