Programa de actividades “Deditos mágicos” para potenciar la coordinación visomotriz en los niños de cuatro años del nivel inicial

Descripción del Articulo

En la actualidad la coordinación visomotora sigue siendo un tema muy relevante en el desarrollo psicomotor del niño, a medida que pasa el tiempo el mundo y la tecnología va evolucionando y los niños se enfrentan a una realidad diferente, sin embargo, las dificultades en la coordinación visomotora qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Effio Benites, Lizeth Marcelena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7821
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación visomotora, desarrollo infantil, educación inicial
Aprendizaje, juego, desarrollo psicomotor
Perú, educación, inclusión
Visuomotor coordination, child development, early childhood education
Learning, play, psychomotor development
Peru, education, inclusion
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
Descripción
Sumario:En la actualidad la coordinación visomotora sigue siendo un tema muy relevante en el desarrollo psicomotor del niño, a medida que pasa el tiempo el mundo y la tecnología va evolucionando y los niños se enfrentan a una realidad diferente, sin embargo, las dificultades en la coordinación visomotora que manifiestan los niños en la actualidad son muy escazas y están en un nivel muy bajo y es importante atender ciertas necesidades para que no se vea afectada la escritura más adelante. Por ello se propone el siguiente programa de deditos mágicos para potenciar la coordinación visomotora en niños de cuatro años, dicha investigación es de tipo descriptiva propositiva, utilizando un Test, a una prueba conformada por 24 estudiantes que fueron elegidos mediante un muestreo no probabilístico por convivencia. Tras el resultado del Test aplicado mostraba un bajo nivel en habilidades de coordinación visomotora, haciendo que base a esta necesidad de aplique el programa de deditos mágicos con la finalidad que este contribuya al fortalecimiento de la coordinación visomotora en niños de cuatro años de edad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).