Diseño de la carretera Chaupe Cruz – Santa Clara de Camse, distrito de Santo Domingo de la Capilla, Cutervo, Cajamarca, 2021
Descripción del Articulo
Con el transcurso de los años, la población a nivel mundial se ha ido incrementando lo que ha traído como consecuencia la necesidad del desarrollo en infraestructura de transporte. El desarrollo de un país va estrechamente relacionado con sus vías de comunicación debido a que facilitan el acceso a á...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7599 |
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Con el transcurso de los años, la población a nivel mundial se ha ido incrementando lo que ha traído como consecuencia la necesidad del desarrollo en infraestructura de transporte. El desarrollo de un país va estrechamente relacionado con sus vías de comunicación debido a que facilitan el acceso a áreas remotas y contribuyen al progreso económico y social. Este trabajo de investigación muestra el diseño de una carretera de 12.446 km la cual servirá de unión entre los centros poblados de Chaupe Cruz y Santa Clara de Camse, dichos poblados en la actualidad están en crecimiento y necesitan de una carretera para transportar sus productos agropecuarios. En la vía en mención se utilizará un aditivo ecológico en la estabilización de la superficie de rodadura con el fin de aumentar su durabilidad en el tiempo. Para lograr un buen desarrollo del proyecto se realizaron estudios y análisis que permitieron tener una idea general y específica de todos los componentes que conformaran la vía. Los parámetros y criterios del diseño vial se ciñeron a los dados por la normativa peruana vigente DG-2018. |
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Este trabajo de investigación muestra el diseño de una carretera de 12.446 km la cual servirá de unión entre los centros poblados de Chaupe Cruz y Santa Clara de Camse, dichos poblados en la actualidad están en crecimiento y necesitan de una carretera para transportar sus productos agropecuarios. En la vía en mención se utilizará un aditivo ecológico en la estabilización de la superficie de rodadura con el fin de aumentar su durabilidad en el tiempo. Para lograr un buen desarrollo del proyecto se realizaron estudios y análisis que permitieron tener una idea general y específica de todos los componentes que conformaran la vía. Los parámetros y criterios del diseño vial se ciñeron a los dados por la normativa peruana vigente DG-2018.Over the years, the global population has been increasing, which has resulted in the need for transportation infrastructure development. The development of a country is closely related to its communication routes as they facilitate access to remote areas and contribute to economic and social progress. This research work presents the design of a 12,446 km road that will serve as a connection between the populated centers of Chaupe Cruz and Santa Clara de Camse. These settlements are currently experiencing growth and require a road to transport their agricultural products. An ecological additive will be used in the mentioned road to stabilize the road surface in order to increase its durability over time. To achieve a successful project development, studies and analyses were conducted to obtain a general and specific understanding of all the components that will make up the road. The parameters and criteria for road design adhere to the current Peruvian regulations DG-2018.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-09-05T14:16:20Z No. of bitstreams: 3 TL_GuerreroIreneLuis.pdf: 31519607 bytes, checksum: ec0e1fa768adb72b1f306da0b0a1ce61 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 10147401 bytes, checksum: a21fe672ae0fbf2e51a094e8f967b098 (MD5) Autorización.pdf: 33954 bytes, checksum: 9da1c7a05e48b38b30944bbdb46feb24 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-09-05T14:18:54Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_GuerreroIreneLuis.pdf: 31519607 bytes, checksum: ec0e1fa768adb72b1f306da0b0a1ce61 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 10147401 bytes, checksum: a21fe672ae0fbf2e51a094e8f967b098 (MD5) Autorización.pdf: 33954 bytes, checksum: 9da1c7a05e48b38b30944bbdb46feb24 (MD5)Made available in DSpace on 2024-09-05T14:18:54Z (GMT). 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Facultad de IngenieríaIngeniero Civil Ambiental16772838https://orcid.org/0000-0001-6419-298671472068732026Quiroz Quiñones, LuisGamarra Uceda, Hector AugustoGayoso Santacruz, Lino Alcibiadeshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCambio climático y territorios sosteniblesORIGINALTL_GuerreroIreneLuis.pdfTL_GuerreroIreneLuis.pdfapplication/pdf31519607http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7599/1/TL_GuerreroIreneLuis.pdfec0e1fa768adb72b1f306da0b0a1ce61MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf10147401http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7599/2/Reporte%20de%20turnitin.pdfa21fe672ae0fbf2e51a094e8f967b098MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33954http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7599/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf9da1c7a05e48b38b30944bbdb46feb24MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7599/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_GuerreroIreneLuis.pdf.txtTL_GuerreroIreneLuis.pdf.txtExtracted texttext/plain621101http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7599/5/TL_GuerreroIreneLuis.pdf.txtc697518dd62e61378503ca66a391254fMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain7399http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7599/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt8a233c3aaf16a2fb90f032f0fe0f6c8fMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6233http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7599/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtccaa544131f2b4f1e29075ed2671fac5MD5720.500.12423/7599oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/75992024-09-06 01:47:11.296Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
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