Programa de lectura interactiva para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria

Descripción del Articulo

Últimamente la comprensión lectora en gran parte de la población estudiantil no es la más adecuada, según se evidencia en las diversas investigaciones que presentan resultados desfavorables que aluden a las deficientes estrategias de los estudiantes al comprender un texto. En este contexto el objeti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen Abad, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3190
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Comprensión lectora
Escolares
Educación primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Últimamente la comprensión lectora en gran parte de la población estudiantil no es la más adecuada, según se evidencia en las diversas investigaciones que presentan resultados desfavorables que aluden a las deficientes estrategias de los estudiantes al comprender un texto. En este contexto el objetivo de esta investigación, fue aplicar un programa de lectura interactiva para potenciar la comprensión lectora en niños del cuarto grado de primaria, proponiendo estrategias metodológicas que atiendan a los tres niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítica. Este estudio siguió un enfoque cuantitativo con diseño de investigación cuasi – experimental, con preprueba y posprueba. Esto contribuirá a que posteriormente, se puede hacer un análisis más detallado de las variables estructuradas para esta investigación. Después de la aplicación prevista en la siguiente investigación, se logrará obtener como resultado, que los estudiantes que participaron del programa de lectura interactiva establezcan claramente conclusiones a partir de lo leído, identifiquen ideas centrales y secundarias del texto y se fomente el dialogo acerca de lo leído.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).